Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Saludos y gracias

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/5/2023, 13:10

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Hola, buenos días

He descubierto hace poco esta página y aunque llego un poco tarde, dado que tristemente parece que la época dorada de los foros ya ha pasado (y desconozco el motivo ya que no creo que sea por la pérdida de interés en los temas) sí quería al menos presentarme y agradecer la ocasión que me ha dado de rememorar esta gran afición y reencontrarme con el pasado a través de tanta valiosa información aquí disponible.

Pertenezco a la generación que vio la época dorada del pinball en tantos salones de recreativos como existían entonces y recuerdo mi infancia marcada por la principal motivación de conseguir "un duro para las máquinas". También asistí a la revolución del arcade y a la desaparición de esas entrañables máquinas de los 60 y 70 que tanto frecuenté. Entonces no las eché mucho de menos cegado por la novedad, pero pasado el tiempo perdura más el recuerdo y la nostalgia por aquellas antes que por los arcades, que además siguen mucho más presentes y accesibles al público en general. Porque qué no daría yo por poder visitar por ejemplo ese Museo Sanahuja. A mi se me antoja esa opción mucho más paradisíaca que cualquier vacación en las Maldivas o similar. :lol: :lol:

Bueno, sin más gracias de nuevo y sigo leyendo por aquí.
 
Top
view post Posted on 20/5/2023, 18:57

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
437
Location:
logroño

Status:


Por la forma en la que escribes veo que eres de la EGB. Ya no se usa poner comas y tildes, mucho menos punto seguido o aparte. Bienvenido y aquí tienes otro fan de las setenteras.
 
Top
view post Posted on 21/5/2023, 06:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Bienvenido ¡¡¡

Bueno.. de EGB me da a mi que hay unos pocos/casi todos.
 
Top
view post Posted on 23/5/2023, 22:55

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
2

Status:


QUOTE (bladis @ 20/5/2023, 19:57) 
Por la forma en la que escribes veo que eres de la EGB. Ya no se usa poner comas y tildes, mucho menos punto seguido o aparte. Bienvenido y aquí tienes otro fan de las setenteras.

Sí, claro, de EGB como decís y como supongo que tantos otros, entre los 70 y los 80. Y con todos esos recuerdos que conservamos de aquellos años, y entre los que las máquinas ocupan un lugar importante, al menos en mi caso, por la cantidad de horas que les dediqué, bien fuera jugando o bien mirando cuando se agotaban los recursos para jugar.

Por cierto que yo lo de tu firma, un duro tres partidas, casi no lo conocí. A lo sumo dos partidas en alguna máquina más antigua, pero lo normal para mi era un duro una partida, dos duros tres partidas. Aunque había una máquina agradecida, concretamente era una Geisha, que, merced a un mecanismo benévolo, nos daba una partida extra por el sistema de apretar el botón de la partidas cuando estaba contando la segunda, saltando a cuatro el marcador después de apretar. Maravillas de la electromecánica. Era una de las mejores cosas de aquellas máquinas, sus pequeñas averías que nos hacían la vida más fácil a los que necesitábamos estirar esos duros todo lo que fuera posible.

También recuerdo que en la Everest que yo jugaba se daba un fallo que creo que era más o menos frecuente: se quedaba la lotería en 40. Evidentemente tocaba bajar los mandos cuando coincidía, salvo flagrante caso de especial encendido o próxima partida por puntos. Y durante una temporada en la misma Everest, al comenzar la partida el marcador no volvía a cero sino que se quedaba en alguna cifra alta, con lo que la partida por puntos se hacía significativamente más sencilla. Eso sí, había que pedir permiso al jefe después de la incidencia (que para algo era la autoridad suprema del lugar) para que nos dejara continuar la partida en esas ventajosas condiciones. En ese caso no duró mucho aquello sin que lo repararan...

Y es que esto de las máquinas me trae tantos recuerdos...
 
Top
3 replies since 16/5/2023, 13:10   138 views
  Share