Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Vendo Placas del Reloj Twilight Zone Rediseñadas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/2/2023, 14:48
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Buenas,

Primero me presento. Soy Iñigo, bastante nuevo en el mundo de los Pinballs. Los conocí en el 2019, y ese mismo año, con sólo 17 años, me compré mi primera máquina, una Twilight zone. Cometí el error de decidir restaurarla por completo para terminar de volverme adicto del todo a los Pinballs y confirmo, se multiplican...

Uno de los problemas que encontré a la hora de restaurar la máquina es el clásico error "Clock is broken", y para solucionarlo decidí investigar cual era el problema detrás de que se rompa el reloj en la mayoría de máquinas. Descubrí que la placa tiene un fallo de diseño. Los OPTOs de la placa original están montados directamente sobre la matriz de interruptores. Al no ser interruptores púramente mecánicos, los OPTOs tienen un tiempo de encendido de 10 microsegundos. Si a esto le añades el desgaste y envejecimiento de los OPTOs hace que den lecturas incorrectas y salga el fallo.

Dentro de todos los Optos en las máquinas, ví que los OPTOs montados con una placa Driver, como la A-22019, no suelen dar fallos mientras que los montados directamente en la matriz si. Esto es porque los OPTOs montados en estas están constantemente encendidos y dando lectura, eliminando el problema del tiempo de encendido, además de que esa lógica separada admite ciertas tolerancias a los OPTOs, permitiendo usar distintos modelos de OPTOs y admitir cierto envejecimiento.

Con todo esto, diseñé una nueva placa que combinara los OPTOs del reloj con un driver propio para poder "sacar" los OPTOs de la matriz de interruptores. Además incorporé en el diseño LEDs de diagnóstico para detectar fallos en los Optos, cambié las bombillas incandescentes por LEDs que no generan calor y por ende no van a quemar la placa y simplifiqué el diseño de 2 placas superpuestas a una placa. La primera placa con este diseño lleva ya más de un año funcionando en mi máquina y desde su montaje el reloj no ha dado ningún fallo.

jpg

Hay más fotos y detalles de la placa en (No me deja meter URL directamente):
CODE
www.instagram.com/pinballboards

Además, aquí están los manuales en los que se detalla más información técnica sobre la placa, el montaje y el uso de los LEDs de diagnóstico:
CODE
https://drive.google.com/drive/folders/1mR81ezbOPyurHsZYTgADy0cqB1i3EEyi?usp=sharing


Las placas están a 115€ y por ahora tengo 2 terminadas. Tengo capacidad de embalar y enviar pero preferiría que al menos estas 2 primeras sean entregas en mano en Madrid, para poder recibir feedback de cómo funcionan y si hay cualquier cosa poder echar una mano y subsanarlo para las siguientes.
Interesados, podeis contactarme con un Privado en el foro, al Instagram de antes o por Mail a [email protected] .
 
Top
0 replies since 16/2/2023, 14:48   183 views
  Share