Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Vendo Placas del Reloj Twilight Zone Rediseñadas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/2/2023, 14:48
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Buenas,

Primero me presento. Soy Iñigo, bastante nuevo en el mundo de los Pinballs. Los conocí en el 2019, y ese mismo año, con sólo 17 años, me compré mi primera máquina, una Twilight zone. Cometí el error de decidir restaurarla por completo para terminar de volverme adicto del todo a los Pinballs y confirmo, se multiplican...

Uno de los problemas que encontré a la hora de restaurar la máquina es el clásico error "Clock is broken", y para solucionarlo decidí investigar cual era el problema detrás de que se rompa el reloj en la mayoría de máquinas. Descubrí que la placa tiene un fallo de diseño. Los OPTOs de la placa original están montados directamente sobre la matriz de interruptores. Al no ser interruptores púramente mecánicos, los OPTOs tienen un tiempo de encendido de 10 microsegundos. Si a esto le añades el desgaste y envejecimiento de los OPTOs hace que den lecturas incorrectas y salga el fallo.

Dentro de todos los Optos en las máquinas, ví que los OPTOs montados con una placa Driver, como la A-22019, no suelen dar fallos mientras que los montados directamente en la matriz si. Esto es porque los OPTOs montados en estas están constantemente encendidos y dando lectura, eliminando el problema del tiempo de encendido, además de que esa lógica separada admite ciertas tolerancias a los OPTOs, permitiendo usar distintos modelos de OPTOs y admitir cierto envejecimiento.