Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Novato total con una Evil Fight bastante tocada

« Older   Newer »
  Share  
icon3  view post Posted on 28/1/2023, 00:55
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
24

Status:


Buenas a todos,

Me presento como novato total en el foro con una Evil Fight comprada en wallapop, que me llegó bastante tocada de madera y con el metacrilato del cabezal posiblemente no-original.
Agradeceré enormemente todo comentario, consejo, y observación porque en el mundo de las pinball soy un completo novato (es la primera que veo por dentro).

Os pongo unas fotos de cómo estaba el mueble al llegar a casa.
AefxZis
jwuhuYW

El cabezal, supongo que es una reimpresión, porque le falta el oscurecido de los marcadores, y en la parte de arriba la zona blanca con la leyenda "HIGH SCORE TO DATE"

orXTf57

En la parte superior del playfield hay un tope que me parece muy extraño, pero no he podido ver con claridad en ninguna foto.

P5kTRcl

En estas semanas ya he avanzado un poco, mañana subo las fotos para darle un poco de emoción
 
Top
view post Posted on 7/2/2023, 14:28
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
82
Location:
Navarra

Status:


Es una máquina muy chula. El poste es para que la bola haga el loop por donde tiene que hacerlo. Si tienes problemas de placas, por el foro está Besiberri que hace replicas, la que tengo yo está funcionando con una CPU suya. Suerte y ánimo, es una máquina que merece la pena.
 
Top
view post Posted on 7/2/2023, 22:28

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Buenas, yo tengo otra en proceso y también trae una repro del backglass.
Creo que nos la ha vendido la misma persona.
Lo primero,habla con besiberri y cómprale una mpu-c ,con eso seguramente tengas mas de la mitad del camino andado.
La mia fue ponersela y arrancar.
Ya la tengo casi lista de electrónica,y digo casi,por que los dos kickers superiores no paran de accionarse.
Pero todo lo demás funciona,a falta de ajustes finos de laminas.
Como me pidieron unos compis que recrean pinball,para virtual pinball,les hice fotos de todo para que lo reproduzcan,y me han echo las tarjetas de instruciones nuevas para imprimirlas y las letras de, "high score to date" también.
Asi que si las quieres dime,y te los paso.
Animo,que esa la tienes en marcha en poco tiempo.
 
Top
view post Posted on 7/2/2023, 22:59
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
24

Status:


Si,Palolo sería un detallazo.

La placa ya la he pedido, de todaa formas he mirado el manual de operador, y para cuándo las luces se encienden sin hacer nada más, pone que lo primero sería medir tensiones del transformador. ¿Alguien me puede decir que tensiones serían correctas?
 
Top
view post Posted on 8/2/2023, 06:27

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


No te se decir ahora mismo,no lo recuerdo de cabeza,en el manual te viene,si lo tienes completo claro.
Una cosa te digo yo esraba preparando condensasores para cambiar los de ka fuente,puse la mpu para ver que encajaba bien...y ahi se quedo,se me pasó que estaba puesta y la siguiente vez que fuy a probar voltajes,porcque cambié todos los soportes portafusibles y fusibles que estaban echos polvo......la maquina arrancó perfectamente.
Ese descuido,me hizo no tener que tocar la fuente,y los voltajes....pues o no los media bien o no supe,pero pensaba que no los sacaba bien y si que estsba bien.
Y el sintoma era el mismo que el tuyo,solo luces.
Prueba a poner esa mpu y veras si funciona.
Creo que la entrada a ja fuente eran 10v,pero no recurdo bien.
 
Top
view post Posted on 11/2/2023, 19:32

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Aprovecho para preguntar si alguien sabe por donde puede andar el fallo de mi evil fight, que los dos espulsores superiores no paran de activarse,ya he revisado los diodos de las dos bobinas y los de sus contactos y estan bien.no se puede ser de placa ios o de reles o cualquier otra cosa que se me escapa.
Decir que un dia entre al modo test y comprobe todos los contactos y no hay ninguno pulsado.
Y al salir, ese dia dejo de activar esas bobinas......lamentablemente,el siguiente día que fuy a probar la maquina,volvia a fallar y no ha vuelto a dejar de hacerlo.
Cuando esta en modo test no lo hace,pero al salir y iniciar partida, empieza de nuevo.
Gracias,agradeceria cualquier pista de por donde revisar.
 
Top
5 replies since 28/1/2023, 00:55   176 views
  Share