Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Denunciar anuncios falsos de Wallapop

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/11/2022, 16:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Wallapop no debería convertirse en otro Milanuncios, por lo que os animo a denunciar los anuncios de gente que pone anuncios de pinballs que no existen como productos falsos, por hacernos perder el tiempo.
 
Top
view post Posted on 28/11/2022, 12:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (mokitochan @ 27/11/2022, 16:01) 
Wallapop no debería convertirse en otro Milanuncios, por lo que os animo a denunciar los anuncios de gente que pone anuncios de pinballs que no existen como productos falsos, por hacernos perder el tiempo.

...perder el tiempo, y a veces, el dinero.

No lo veo mal, pero si se hace, que sea a conciencia de que ese anuncio y ese contacto sea efectivamente una estafa, no una simple sospecha (perjudicando así a un vendedor real). Hay casos en los que se ha involucrado a personas reales, de las que han utilizado su información, fotos, telefono, etc, y los estafadores han desaparecido tras cobrar una reserva o incluso el total del artículo en cuestión , dejando el marrón a dicha persona y al estafado. Se ha profesionalizado el engaño a niveles insospechados.

Desde Petacos, aconsejo que las compras se hagan SIEMPRE en persona, sin dinero por adelantado para "reservar la compra", y si se hace, que se conozca al vendedor (hay muchos grupos de whatsapp por ahí donde poder consultar, que al final la mayoría se conoce). Eso no te asegura nada al 100%, pero al menos ya te deja con menos dudas.
 
Top
view post Posted on 28/11/2022, 12:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Igual no he me explicado bien, no me refiero a estafadores, me refiero a cansinos que ponen anuncios donde aparece la foto de un pinball y un precio concreto (1000, 1500 euros), y luego es un pavo que busca pinballs en general para comprar.
 
Top
view post Posted on 29/11/2022, 08:42
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6
Location:
Granada

Status:


Pues yo también te había entendido en el sentido que comenta dMode

A propósito de su comentario, coincido con lo que comenta en casi todo lo que apunta. Consejos sabios de persona experta.

Por definición, en Wallapop, los presuntos anuncios falsos, se basaran siempre en sospechas más o menos fundadas, el estar seguro que es una estafa, solo lo puede afirmar la persona que se siente estafada, en cuyo caso la denuncia ha de efectuarse a los Cuerpos de Seguridad del Estado y luego si quiere, que lo comente por aquí, grupos de WhatsApp o donde estime oportuno.

La labor preventiva, de advertir a compañeros, de una posible estafa a través de un presunto anuncio falso, en principio es muy loable y cargada de buena fe, pero como método de screening sensible que es, existe el riesgo no controlable de falsos positivos (sospechosos de fraude pero que en realidad no lo son), casos de "fuego amigo", normalmente pocos pero estadísticamente aparecerán a lo largo del tiempo y esto es inherente a esta metodología, si se entiende bien por la Comunidad, donde se publica, que no es fácil, no debería haber mas problemas añadidos.

Si por el contrario, una determinada Comunidad, para advertir a compañeros de una posible estafa vía Wallapop, requiere certeza en la misma, es decir, no se aceptan falsos positivos (todos los sospechosos son estafadores reales). En este contexto, ya no cabe hablar de labor preventiva, sino de hechos consumados y sólo deberían publicar su experiencia, si lo estiman a bien, aquellos que han sido efectivamente estafados, para que los demás tomen nota y no caigan en las garras de un desaprensivo estafador.

Aquí no vale una y la contraria, se trata de un modelo u otro.

Es cierto, que Wallapop, ofrece la posibilidad de "denunciar" un anuncio por "sospecha de fraude" y la posibilidad de adjuntar las "pruebas" de sospecha (conversación, fotos, etc.), hasta donde yo sé, si lo estiman, borran el anuncio inmediatamente, banean al denunciado y comunican este resultado al "denunciante", agradeciendo su colaboración. Aquí se beneficia a toda la Comunidad de Wallapop. Tampoco es la panacea, desgraciadamente, el baneado, suele crear una cuenta nueva y vuelta a empezar.

Perdonad, este tocho, pero he dedicado muchos años de mi vida profesional al manejo de estas variables estadísticas, en otros campos de conocimiento, pero ya veis que son perfectamente extrapolables al hobbie que nos une en este foro.

Mokitochan, una vez aclarado lo que querías realmente decir, efectivamente, yo lo catalogaría como anuncios "engañosos", estrategia de marketing, si me permites la expresión, bastante "cutre", en principio sin mas pretensión, que subir su número de contactos, para intentar "pescar" pinballs en los que estén interesados. Por supuesto, te hacen perder el tiempo, y crean falsas expectativas.

Que tengáis todos un buen día adminpower
 
Top
view post Posted on 29/11/2022, 09:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Como digo no me parecería de recibo que por ejemplo uno pusiera un anuncio en la sección de venta del Petacos Manta, con fotos de un pinball concreto y un precio (por decir algo, World Cup soccer 1500 euros en Albacete) y luego el texto del anuncio sea: Interesado en comprar pinballs restaurados o para restaurar. World Cup Soccer, Medieval Madness, Monster Bash, Indiana Jones, Star Wars. Pago bien según estado.

Pues lo mismo en el Wallapop, que al menos tiene la posibilidad de denunciar productos falsos, como es el caso, porque la usabilidad del milanuncios se la han cargado con tanto cansino que pone demandas en la sección de ofertas, y solo falta que eso se traslade a Wallapop también, que es un servicio para publicar anuncios de productos en venta, no deseos.
 
Top
4 replies since 27/11/2022, 16:01   234 views
  Share