Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Canasta 22, Nueva rom para la Canasta 86

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/1/2022, 20:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


mrUkIJU



Canasta 86 es una máquina de pinball fabricada por Inder en 1986. Es una de las máquinas que más éxito tuvo entre los jugadores y por tanto de las que más recaudó en la historia del pinball español, para la alegría de los operadores de la época. Su juego rápido y tragón, pero generoso en bolas extras hace que, a pesar de que la mayoría de partidas son frustrantes, de vez en cuando te sale una partida buena que te hace creer que puedes dominar su juego. Eso despierta en mí la adicción de volver a la máquina partida tras partida. Definitivamente, una de mis máquinas favoritas.

Y como cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas, durante el aburrido confinamiento de 2020 pensé en meterle mano al código y hacerle ciertas mejoras para darle profundidad al juego. Poco a poco, conforme iba explorando el código original del Z80, fui viendo posibilidades y lo que al principio iban a ser unas simples modificaciones, se convirtió en una reescritura desde cero de todo el código en ensamblador. ¡Quién me mandaría!

Un año y pico después de desarrollo (con muchas paradas entre medias) os presento la versión, espero que final, de la nueva ROM a la que he llamado “Canasta 22”

Esta ROM respeta por completo las reglas originales de la Canasta 86 (si algo funciona, no lo toques) y lo que hace es añadir extras para intentar hacer el juego más moderno y desafiante.

Características Principales
- Reglas base de la Canasta 86 original
- Salvabola temporizado
- Tiro de habilidad
- Textos indicativos en los marcadores
- Aviso de falta.
- Modo bumpers.
- Modo veleta.
- Modo dianas.
- Modo final o wizard
- Nuevos efectos de sonido.
- Temas musicales individuales para cada modo.
- Records independiente de modos y record global de puntuación.
- Iniciales del jugador en Records de modos y puntuación
- Configuración de dificultad y número de bolas
- Posibilidad de sustituir las bolas extras y especiales por puntos (torneos)
- Chequeos en arranque de ROM, RAM y batería.
- Versión actual en castellano ( en el futuro habrá también versión en inglés ).

Cada una de estas características se puede configurar vía los interruptores DIP que existen en la placa base.

El precio de la ROM es de 59€ con los gastos de envío incluidos en España (consultar envíos internacionales)

En el envío se incluyen las 2 EPROMS (2532) para instalar directamente en la placa base más una hoja de configuración e instrucciones. Si tu Canasta está adaptada a 2732 indícalo para enviarte esa versión.

Se aceptan reservas a partir de ahora y si todo va bien, se comenzará a enviar los chips a partir del 1 de Febrero.

Para más información y pedidos enviad un correo a [email protected]



Vídeo de juego de la beta (la versión final tiene algunas mejoras)



Edited by effect - 9/2/2024, 11:56
 
Top
view post Posted on 25/1/2022, 21:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Impresionante! Menudo curro! Gracias por hacer que una vieja gloria reviva con un nuevo explendor.
 
Top
view post Posted on 25/1/2022, 22:03
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
13

Status:


Grande!!!

Te he dejado un correo
 
Top
view post Posted on 25/1/2022, 22:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


La leche!!!!!
Eres un máquina, felicidades!!!!
 
Top
view post Posted on 25/1/2022, 23:51

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Tube la oportunidad de probarla en uno de los torneos de la millonaria y la verdad es que le da otra vida. Muchas gracias por el curro que te has dado.
Correo enviado.
 
Top
view post Posted on 26/1/2022, 08:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
352
Location:
Vera (Almería)

Status:


Me dejas a cuadros.. Effect....

Y yo peleando por arrancar una lap by lap.. :lol:
 
Top
view post Posted on 26/1/2022, 09:33

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
437
Location:
logroño

Status:


Me gusta, gracias por el trabajo. Se contempla la posibilidad de quitar la batería?
 
Top
view post Posted on 26/1/2022, 10:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


QUOTE (bladis @ 26/1/2022, 09:33) 
Me gusta, gracias por el trabajo. Se contempla la posibilidad de quitar la batería?

Si te refieres a resetear los records, sí, hay un interruptor que deja la memoria de fábrica, sin necesidad de desconectar la batería. Si te refieres a quitar la batería totalmente, no. Es necesaria para mantener las puntuaciones. Sin ella funcionaría pero no te guardaría marcadores y créditos entre encendidos.
 
Top
view post Posted on 26/1/2022, 15:48
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 1/2/2022, 11:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Brutal el trabajo Effect!!
Mi enhorabuena por tu labor realizada, pena que no tengo ese modelo para poder recrearme con las nuevas actualizaciones :angry: :angry:

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 1/2/2022, 22:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Tremendo, ojalá tuviera una porque se la pondría de cabeza
 
Top
view post Posted on 12/4/2022, 22:39
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
29

Status:


Grande!!
 
Top
view post Posted on 14/2/2023, 07:52

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Buenas effect.

He he visto la nueva ROM de la canasta y la verdad me ha gustado mucho el tema de tener desafíos hace más divertido el juego para mi todo un acierto.

He visto que la lap by lab es también candidata a una nueva rom.

A mi me gustaría proponerte otro reto el otro día estaba con el compañero Grec Pastor que me ha rescatado la bushido que tenía abandonada entre otras. Y coincidimos en que con las rampas el multiball y todo o de la bushido si le fuera añadido retos o una historia como has echo con la canasta este pinball ganaría mucho. Ya que una de las rampas la vemos desaprovechada. Y el tema de los puntos sino estas con más colegas es más aburrido.

Te dejo ahí la sugerencia. Y en lo que podamos ayudar.

Nos cuentas que te parece.
 
Top
12 replies since 25/1/2022, 20:04   888 views
  Share