Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Cristal antireflejos Clarity Glass

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/1/2022, 10:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Os quería contar mi experiencia con unos cristales antireflejos que acabo de comprar a un vendedor Húngaro.
Su nombre es Zsozso, y es muy activo en el foro alemán.
En mi casa, la disposición de las lámparas y los pinballs no es la mejor, y en algún caso, están justo encima de las máquinas, lo que a veces las hace injugables con ellas encendidas, teniendo que jugar casi a oscuras. Había oido hablar de estos cristales, y de hecho, una de ellas tiene uno instalado, y esto último fue lo que me empujó a comprar a Zsozso su producto. Tenía muchas dudas sobre este tipo de cristales, porque tenía claro que no era algo definitivo, siempre existe algún reflejo, y con los precios prohibitivos que tenían hasta hace poco (rondaban los 250€ cada uno), era para pensárselo mucho.
Este hombre los tenía a un precio adecuado (siguen sin ser un regalo, pero hay mods mucho mas caros y menos útiles que éstos) y me animé a hacerle un pedido. El mayor riesgo... enviar cristal desde Hungría a España... pero siempre hay formas. El vendedor me aseguraba que si llegaba algún cristal roto, me lo repondría sin problemas, y que los envía en cajas preparadas con madera y material que amortigua los golpes. Además, usa un servicio de transporte cuidadoso con este tipo de objetos. La cuestión es que al final me animé a hacerle el pedido. En una misma caja creo que puede meter hasta 4 cristales, pagando el mismo porte, asi que pedí 3 para probar (los precios cambian si pides mas de 12 unidades). El precio... 120€ unidad (de ancho standard, también los tiene para widebody) hasta 12 unidades y el porte, depende del destino (mejor preguntar).
Ya digo que no es un regalo, pero es un producto de los que parece que no sirven y sin darte mucha cuenta hacen su trabajo (como el cinturón de seguridad de un coche... tiene una misión que cumplir y está ahí si lo usas). Bajo mi punto de vista, mejor poner algo asi que llenar las máquinas de muñequitos con luces.
Os pongo algunas fotos (aunque no se aprecia del todo la diferencia, algo se intuye). Ojo, os recuerdo que NO elimina TODOS los reflejos, y menos si son luces intensas como las que pueden ser iluminación directa de una lámpara sobre el cristal, pero la reduce, y sobre todo, los reflejos del backglass sobre el mismo (pensad también, que algunos de los reflejos que se ven, son sobre el lacado del tablero, no sobre el cristal, aunque lo parezca).

Primero el embalaje y cómo llegaron los cristales a mi casa. Una caja de madera acolchada en el interior y los cristales perfectamente encajados para evitar su movimiento dentro de la misma:

LfNfzSg

nUsZfbI

fMNi2DW

Estas son imágenes de una máquina con su cristal original. Como veis, el reflejo del backglass es mucho, sobre todo en la parte superior del tablero:

gavcaAD

XDB4Dnv

Las siguientes fotografías son de la de máquina ya con el cristal antireflejos:

rypyQUF

03lHF2b

7Dh7Ztb

Y estas, comparándolas una al lado de la otra:

hAKntaX

A la izquierda de la fotografía, cristal original, a la derecha, cristal antireflejos:

dGP14TZ

wdZcE4n



Y bueno, ahora sólo queda que cada uno valore sus necesidades, y si nota o no mejora respecto a un cristal normal. En mi caso, sí que he notado esa diferencia, que ya digo que no se eliminan al 100%, pero por ejemplo, fijaos también en los colores de la parte baja del tablero, se ven más naturales y reales. Seguramente. alguno dirá que no se ve mientras juegas, pero por ejemplo, tampoco se mira siempre al marcador de la máquina y mucha gente cambia sus DMD a color por puro capricho. Esto sigue siendo un capricho, pero al menos, considero que es útil.
 
Top
view post Posted on 16/1/2022, 11:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
759
Location:
Oviedo

Status:


Acojonante, no conocía esos cristales.
Saludos
 
Top
view post Posted on 17/1/2022, 11:30
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
4

Status:


Buenísimo. Buenísimo! Genial. Muchísimas gracias por el currazo de la review y las fotos y todos los detalles y todo el tiempo que nos has dedicado. A mí es uno de los temas que más me preocupa cuando juego fuera de casa (hay bares que justo ponen la máquina bajo un foco y no hay quien juegue). Tengo una Jersey Jack con su famoso 'Invisi-glass' y la diferencia con Stern es brutal. prácticamente NO HAY cristal. A un amigo le dije 'apuesta: hay cristal o no?" EN PERSONA y tardó un montón en decidirse.

UN TRUCO muy importante: el backglass se puede bajar de brillo. Hay una opción que diferencia entre modo juego y modo atracción y le puedes poner 0% de brillo al primero respetando el 100% de brillo cuando no juegas. Desde que lo descubrí ya lo he dejado así para siempre.

pero lo de poder comprar estos cristales que comentas es GE-NIAL!
Gracias!
 
Top
view post Posted on 17/1/2022, 15:33

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gracias por el aporte! Una pregunta respecto a la seguridad en caso de rotura ¿es cristal templado, laminado o estándar?
 
Top
view post Posted on 17/1/2022, 15:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (euroflip @ 17/1/2022, 15:33) 
Gracias por el aporte! Una pregunta respecto a la seguridad en caso de rotura ¿es cristal templado, laminado o estándar?

Pues francamente, no te sabría decir. Quiero pensar que es templado,pero no lo podría garantizar. Lo preguntare
 
Top
view post Posted on 18/1/2022, 14:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (dMode @ 17/1/2022, 15:41) 
QUOTE (euroflip @ 17/1/2022, 15:33) 
Gracias por el aporte! Una pregunta respecto a la seguridad en caso de rotura ¿es cristal templado, laminado o estándar?

Pues francamente, no te sabría decir. Quiero pensar que es templado,pero no lo podría garantizar. Lo preguntare

Confirmado por el vendedor. Es cristal templado.

Por si alguien está interesado, lo mejor es hablar con el directamente. Eso si, en Inglés o Húngaro :P
Podéis usar WhatsApp o llamar por teléfono.

Zsozso: +36202100000
 
Top
view post Posted on 18/1/2022, 22:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
759
Location:
Oviedo

Status:


Hace falta un cursillo solo para pronunciar su nombre :D
 
Top
view post Posted on 9/2/2022, 15:37

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
47

Status:


Jarl!
Pues yo sí noto mucha diferencia, y lo que está claro es que el ojo la notará más (siempre he sostenido que cuando hay reflejos el ojo 'trabaja' más y eso no puede ser bueno a largo plazo)...supongo que no es cosa mía, todos los que trabajamos con pantallas saben que los de riesgos laborales te mandan poner la pantalla a 90º de una ventana, para evitar precisamente los reflejos.

Lo que yo veo además es que mejora el contraste de los colores.
Y sabiendo que el cristal es templado...yo creo que está muy bien el precio. A mi me cobran 50-60 euros por cristal tamaño estandar normal, y 100 templado...así que por 20€ pienso que merece mucho la pena.

Gracias por compartir el contacto.
 
Top
7 replies since 16/1/2022, 10:37   185 views
  Share