Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

CREATURE FROM THE BLACK LAGOON

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/11/2021, 08:19

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
10

Status:


Buenos días! Soy "nuevo" por aqui, es la primera vez que me animo a comentar pero llevo leídas unas cuantas paginas del foro y me apasiona!

Hace años compré una CFTBL, iba a mudarme y la he tenido bastante tiempo en el garaje de mis padres, hasta la construcción de la nueva casa...
Durante este tiempo he estado disfrutando de la maquina en el garaje de mis padres y estoy totalmente enamorado de ella como fan acérrimo que soy de la película, es una maravilla tenerla en casa!

Al lío! la semana pasada, por fin, hicimos la mudanza, y pusimos el pinball en su sitio definitivo, pero cuando lo encendí me decía la maquina que tenía una bola perdida. he visto que tiene tres bolas justo debajo de los flippers.
Cuando la enciendo todas las bolas se posicionan en la cola de la rampa de shoot, y no para de escupirlas repetidamente.
Quiero pensar que alguna bola se ha salido de su posición normal, pero tampoco se donde se deben situar las bolas previamente al inicio de la partida de pinball. Podríais echarme una mano?

Por el texto habréis deducido que mi conocimiento del mundillo es menor de cero. Soy antes un coleccionista de la criatura de la laguna negra que un pinballero...pero todo llegará.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Top
view post Posted on 7/11/2021, 01:23
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
82
Location:
Navarra

Status:


Bienvenido por estos lares.

A modo resumen, cuando las bolas se cuelan caen a la tronera. En ella, suele haber unos detectores (switches) que miran si las bolas están o no en su sitio. Trata de averiguar si te detecta todas las bolas. Para ello, puedes ir al apartado de tests, y en el test de switches puedes ver si se van activando soltando una a una las bolas.

Ya nos dirás qué tal.
 
Top
view post Posted on 8/11/2021, 15:19

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
10

Status:


Gracias por la respuesta! voy a echarle un vistazo...quizá tenga algo más que no funcione correctamente... me temo que tendré que acabar llamando a alguien para que le pegue un vistazo :_(
 
Top
view post Posted on 9/11/2021, 07:38

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Paradise! No le están llegando 12v a la tronera de las bolas, seguramente pase eso. Si quieres escríbeme o llamame al 603777055, un saludo!
 
Top
view post Posted on 9/11/2021, 09:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (Ruk @ 9/11/2021, 07:38) 
Paradise! No le están llegando 12v a la tronera de las bolas, seguramente pase eso. Si quieres escríbeme o llamame al 603777055, un saludo!

La CFTBL no lleva tronera como la IJ o Theatre por ejemplo por lo que descartaremos el problema de los +12v.

Si no te deja de escupir bolas repetidamente a priori parece fallo en el switch que detecta la bola en el carril de lanzamiento, el nº 66 según el manual, así que empieza por ahí y ya nos contarás.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 9/11/2021, 10:40

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
10

Status:


Gracias mil a flashbyte y a Ruk!! tomo nota de todo!a ver si este fin de semana le puedo meter mano y os cuento....lo estoy deseando!

de momento os dejo una foto...a ver si se ponerla!

https://imgur.com/a/lxLmLx7

Edited by Paradise City - 9/11/2021, 13:08
 
Top
view post Posted on 10/11/2021, 09:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Con permiso.... te pongo la imagen aquí.. que bonita ¡¡¡¡

TmJLN70
 
Top
view post Posted on 10/11/2021, 09:08

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
10

Status:


Gracias Grec!! algún dia aprenderé a poner links! ^U^
 
Top
7 replies since 5/11/2021, 08:19   195 views
  Share