Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

TecnoPinball Game Over

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/10/2021, 12:43

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


TecnoPinball se va a tomar unas buenas vacaciones que quizás acaben siendo un retiro definitivo, la verdad es que eso no lo sé ahora mismo, pero por ahora no va seguir estando disponible.
Quiero agradecer a todo el mundo la buena acogida que ha tenido el proyecto en estos 21 años de trayectoria y también por supuesto toda la ayuda recibida sin la cual TecnoPinball no hubiera podido llegar hasta donde ha llegado.

Como muchos sabéis, hemos cedido la totalidad de nuestra base de datos al proyecto Museo del Recreativo de Jaén y poco a poco nuestro amigo Txus la irá fusionando con la base de datos de Pinball España para crear una gran base de datos del pinball fabricado en España.

Uno de los puntos fuertes de TP eran las guías Marvin traducidas que profundizan en el funcionamiento del WPC de Williams, System 3 de Gottlieb, pinballs electrómecanicos y reparación de tarjetas electrónicas.
Por si alguien quiere descargar los PDF correspondientes, estarán disponibles durante un tiempo en:
https://drive.google.com/file/d/1qBx3KTlhT...iew?usp=sharing

¡¡¡Salud y buenas partidas!!!
 
Top
view post Posted on 9/10/2021, 13:20
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


Acabo de ver que su web ya no estaba funcionante. Tenían una excelente base de datos sencilla, rápida y sin necesidad de loguearte como usuario.
Una lastima.
 
Top
view post Posted on 9/10/2021, 13:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Pues una pena, Juaney. Parece que últimamente la cosa está muy apagada, me incluyo.
Agradecerte todo el tiempo dedicado a recopilar material y ponerlo a disposición de todos desinteresadamente.
Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 9/10/2021, 15:47

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Para nosotros ABSOLUTAMENTE TODO TECNOPINBALL era genial, ni un sólo relleno ni punto débil. Y eso gracias a tu dedicación y a la generosidad de tantos y tantos pinbaleros que aportaban su granito de arena, espero que la migración al nuevo website vaya estupendamente.

Mi hermano y yo te deseamos lo mejor en todos los proyectos que tengas en mente, Juaney.
Hasta siempre, un gran abrazo

Br0ther / Jesús-elo_rey-Killing

22135400-10213813451001116-8120012472705017489-o
 
Top
view post Posted on 9/10/2021, 15:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Estoy completamente abatido. Esta claro que la actividad de este mundillo, a nivel de foros y webs en castellano, esta de capa caída, pero no pensaba que llegaras a tomar esta decisión, Juaney.
Solo puedo darte las gracias por tanto esfuerzo compartido y tu inestimable ayuda desinteresada. Han sido muchos años ayudándonos con tus traducciones y archivo.
Seguro que nos seguimos viendo, aunque sea en los torneos y en este foro.
Un abrazo Juaney!
 
Top
view post Posted on 9/10/2021, 20:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


Muchas gracias por todo este tiempo, Juaney. La verdad es que para los que llevamos ya mucho tiempo en esto, es una pena el cierre de tecnopinball, espero poder verte en breve cuando se reanuden los torneos. Un abrazo y ánimo, seguro que estás dolido con la decisión.
 
Top
view post Posted on 10/10/2021, 08:25

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
437
Location:
logroño

Status:


Pues una pena, ya hablaremos en persona. Un abrazo muy fuerte, Juaney. Y muchas gracias por tu trabajo desinteresado.
 
Top
view post Posted on 17/10/2021, 06:52

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


He estado unos días de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro con este desastre. Estoy realmente enfadado contigo Juaney, nos dejas huérfanos. Y créeme que te entiendo, que he pasado por lo mismo, que he acabado hasta los webs (nunca mejor dicho) de tanto proyecto de página pinballera que supone un gran esfuerzo personal que encima ocasiona gastos (que los servidores no se pagan solos y los gratuitos son unos piratas), y que tan poco agradecido está… pero perder tanta información disponible en la web de una tacada… es un desastre. Y en los tiempos que corren de tanto grupo de wasap donde al final casi todo son memes, discusiones políticas y estupideces varias que se pierdan manuales, links, trucos y artículos como los que tenías… Y sé que cuando pides ayuda para subir algún contenido, te escaneen un manual o te hagan una foto todos están muy ocupados o con otros temas (pero si tienes un contacto con varios pinballs que hay que vender, esos mismos dejan todo lo eso que les tenían tan ocupados y se presentan hasta en tu casa con una carretilla después de hacerse 500km) Y el coñazo de los correos y la gente que se cree que tienes alguna tipo de obligación de solucionarle sus putos problemas… o buscarles un manual que pueden encontrar con una búsqueda en Google o comprarte un pinball que nunca has puesto a la venta o pedirte que les tases otro que creen que vale 20.000€ porque un gilipollas ha puesto un anuncio en walapop pidiendo eso por uno que se le parece… El mundo del pinball es una mierda llena de interesados solo por el pvp de un pinball y cada vez que se va alguien como tu… En fin, un puto desastre, el fin de una era del pinball español, a la altura de la quiebra de Petaco, Inder, Maresa y Playmatics juntos. Un abrazo Juaney, gracias por todos estos años. Pero de verdad que estoy enfadado.
 
Web  Top
view post Posted on 18/10/2021, 21:35

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gracias a todos por vuestras palabras, en 21 años pasan muchas cosas y estados de ánimo muy diversos y si, el mundo pinball tiene sus cosas, pero no olvidemos que también hay muchas personas siempre dispuestas a ayudar y compartir información de forma desinteresada con quién lo pueda necesitar. Es mejor siempre ver el vaso medio lleno :)

Sobre la información y contenidos que había en TecnoPinball para mi siempre fue una prioridad que no se perdiera la base de datos y las guías, quizás los puntos más fuertes de la web y fruto no solo de mi trabajo sino del de muchas otras personas que han aportado su granito o su montaña de arena en la labor.
En ese sentido, creo que la unificación de las bases de datos de PE y TP es una muy buena noticia para todos, y algo muy especial para los que hemos dedicado tanto tiempo a esa noble oficio de bibliotecario del pinball :D

Como noticia esperanzadora, comentaros que he recibido alguna propuesta interesante para conservar el conjunto de la web e incluso dar continuidad al proyecto, si todo va bien quizás haya "replay" después de todo ;)
 
Top
view post Posted on 18/10/2021, 21:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Pues ojalá salga adelante esa propuesta, Juaney. No concibo esa información fuera de tecnopinball.
Suerte y mucho animo!
 
Top
view post Posted on 17/11/2021, 11:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


 
Top
10 replies since 9/10/2021, 12:43   448 views
  Share