Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Mini Playfield Indiana Jones Placa brigde

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/8/2021, 07:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Buenos días chavales, esta vez entro a pedir ayuda....

Resulta que mi indi.. ha dejado de mover el playfield superior.

Los pasos de revisión han sido, revisar los optos (correctos), revisar motor (correcto), revisar conexiones etc (correcto)

Los síntomas son, No llegan 12 voltios a la salida de la placa puente que controla el motor en las dos direcciones.

En el test los optos funcionan, pero el motor nunca recibe corriente.

Estoy seguro al 99% de que es un problema en la placa puente (bridge driver A-15946, pq si en modo test pulso los botones de la puerta derecha o izquierda, a la entrada de J1 patas 1 ó 2 se cierra a negativo y marcan 12 voltios. (evidentemente de la 4 a la 5 llegan los 12 v de forma permanente.

Mirando el esquema, que adjunto, mis conocimientos de electrónica ahí se quedan..

pueden haber cascado los 4n25 en U1 y U3 ? como puedo comprobarlo ?

puede haber cascado el L6203 en U4 ?

el LM7805 en Q1.. para que sirve.. no lo acabo de entender..

Aquí os dejo el esquema.

ljsLjzK
 
Top
view post Posted on 30/8/2021, 16:36

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
el LM7805 en Q1.. para que sirve.. no lo acabo de entender..

Genera 5 Voltios, +5VCC, que por el esquema parece que se usan para alimentar directamente al colector de los opto- transistores U1 y U3 y a la entrada EN (supongo que será Enable) de U4 a través de una resistencia.

Comprueba que tienes esos 5 voltios antes de nada, si fallan no puede funcionar la placa
 
Top
view post Posted on 31/8/2021, 07:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Genial, busqué el data después de poner el post y vi lo del regulador de voltaje.. hoy lo compruebo y os cuento.

Mil gracias euroflip

Ante la duda prefiero preguntar.. que las ansias.. acaban siendo peores.. :D
 
Top
view post Posted on 31/8/2021, 09:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Bueno euroflip Tenias razón, faltaban los 5v, pero lo curioso del caso es que no llegaban los 12 al 7805.

Revisando el esquema, después del diodo no pasaba al condensador, la pista se ha cortado justo por debajo de donde esta soldado el condensador.

Ñapa, con un cable y ya esta funcionando otra vez !!!

Mil gracias, cada día se aprende algo.

4unW6Yr
dLhSdiw]
 
Top
view post Posted on 31/8/2021, 11:25
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Asi da gusto. Gracias por compartirlo y por la ayuda!
 
Top
view post Posted on 1/9/2021, 08:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Faltaría más ¡¡¡¡ dMode

Explico la primera foto.. básicamente para comprobar esa placa "en banco".

1- Los dos conectores de pinza de cocodrilo de arriba corresponden a los 12v DC, derecha positivo, izquierda negativo.
2- La pinza de cocodrilo puesta en el chasis del 7805 (negativo) es básicamente para puentear "dar negativo" a cualquiera de los dos conectores de arriba izquierda, uno hará girar el motor en sentido de las agujas del reloj y la otra al contrario.
3- Los dos conectores de abajo son del multímetro puesto en DC, si todo esta correcto cuando puenteemos negativo nos dará una lectura de +12v DC o -12v DC, dependiendo si el motor debe girar en un sentido o en otro.

Cualquier duda preguntar sin problema.

PD: Mi parienta me "ha dejado" poner el pinball en el salón.... ;) es una santa...

8KEIivl

UN SALUDO COMPIS.
 
Top
view post Posted on 2/9/2021, 08:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


QUOTE (Grec Pastor @ 1/9/2021, 09:53) 
PD: Mi parienta me "ha dejado" poner el pinball en el salón.... ;) es una santa...

No me extraña, ha quedado precioso :lol:

Muy buenos los posts con detalles del problema, solución y testeo. A más de uno nos puede venir de maravilla. ¡Gracias!
 
Top
view post Posted on 2/9/2021, 11:17
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
4

Status:


Un gustazo leeros (sois unos auténticos cracks). Y felicidades por la parienta y el mueble. Queda precioso en el salón! qué envidia
 
Top
view post Posted on 2/9/2021, 17:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (Grec Pastor @ 1/9/2021, 09:53) 
PD: Mi parienta me "ha dejado" poner el pinball en el salón.... ;) es una santa...

Como te iba a decir que no a toda un Indiana Jones, ahora mismo te vienen a tasar la casa y sube unos cuantos d KKK la vivienda!! :D :D :D

Enhorabuena Grec por arreglar y compartir el fallo y solución de la placa.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 3/9/2021, 06:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


QUOTE (flashbyte @ 2/9/2021, 18:28) 
QUOTE (Grec Pastor @ 1/9/2021, 09:53) 
PD: Mi parienta me "ha dejado" poner el pinball en el salón.... ;) es una santa...

Como te iba a decir que no a toda un Indiana Jones, ahora mismo te vienen a tasar la casa y sube unos cuantos d KKK la vivienda!! :D :D :D

Enhorabuena Grec por arreglar y compartir el fallo y solución de la placa.

Saludos. :B):

Pishhhh no te creas.. está empeñada en que "La Jurassic" pega más con los muebles... o sea que cualquier día de estos.. me toca cambiar y poner la otra.. :D
 
Top
view post Posted on 3/9/2021, 06:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Dile q lo mejor siempre es... tener la parejita...
 
Top
10 replies since 30/8/2021, 07:19   157 views
  Share