Bueno.. ya esta limpita.. desmontada/montada otra vez... cambiadas las dos bobinas quemadas.. ya está operativa y se puede jugar perfectamente.
Lo único que queda sigue siendo el maldito motor...
A ver si os pongo unas fotos de como va quedando...
Ahora voy a revisar las dos placas que controlan el motor.. me inclino a pensar que es la del cabezal, según la info de internet la placa maestra que se une a la CPU..
NO queda muy claro el funcionamiento, es bastante lioso.
De hecho arrancas la máquina, el motor se queda permanente en el lado izquierdo, pero si desconectas la alimentación de la placa maestra y la vuelves a conectar, el motor se centra y el regulador del sensor hall actúa, puedes regular.
Aunque queda centrado, o sea los tips 102 reciben corriente "correcta", no se mueve.. se queda centrado.. y depende como le parece.. incluso sin hacer nada.. se vuelve al lado izquierdo nuevamente... vamos.. que es un poco.. "raro".
Tengo que armarme de paciencia y comprobar el U2 (74LS175) en la placa maestra, pq así a bote pronto, cuando esta funcionando correctamente en los pines de salida está a 3,4 v, pero a la que se el motor se va al lado izquierdo baja a 0,3 V.
La verdad es que.. no tengo muy claro por donde tirar...
Os dejo la traducción de la info de pinwiki.. por si veis por donde tirar...
2.2 Problemas con la electrónica del motor LT-5
La electrónica del motor LT-5, que hace que el conjunto "se estremezca" cuando el motor gira, es un sistema servo de circuito cerrado. Este sistema puede ser bastante difícil de solucionar. La dificultad se debe en parte a la cantidad de placas de circuito remotas utilizadas y al nivel de inaccesibilidad para solucionar problemas de estas placas debido a sus ubicaciones de montaje bastante incómodas. La documentación disponible para la electrónica es escasa y, a veces, incorrecta. Combinando la escasa información en el manual del juego de lanzamiento original con la información en la enmienda del manual # 16-9890 o el boletín de servicio de WMS 1996, se puede darle un poco más de sentido al sistema.
En última instancia, una colección de 4 bobinas alimentadas por una lámpara de destello de 20 VCC hace que el conjunto se mueva. Esto se logra mediante los siguientes componentes.
1. MPU de WPC-S
2. Cable plano de WPC-S MPU a la "Placa maestra de accionamiento del motor A-18532"
3. Tarjeta maestra de accionamiento de motor A-18532 en la caja posterior
4. Cable plano especialmente largo desde la placa maestra del motor a la "placa esclava A-19243 o A-19625"
5. Tablero de esclavos A-19243 o A-19625 debajo del campo de juego
6. Hall Offset Adjustment PCB A-19706 bajo la rampa LT-5 (no presente en los primeros juegos de producción)
7. Sensor de efecto Hall debajo de la rampa LT-5
8. Tablero óptico debajo de la rampa LT-5
Tenga en cuenta que hay un error en los esquemas de la placa maestra. U2 en la placa maestra no es un 74LS374 como se indica. De hecho, es un Flip Flop 74LS175 Quad D. La única función realizada por U2 es deshabilitar las bobinas desviando las señales de habilitación a los transistores impulsores TIP-102 a tierra. Las señales LED que se muestran en los esquemas no están presentes ni hay otros LED que no sean los LED de "energía presente".
Tampoco se muestra en los esquemas de la placa maestra el circuito de regulación de voltaje que acepta 20 VCC y lo regula hasta 12 VCC a través de una caja TO-220 7812T.
Tren de potencia
Como se mencionó anteriormente, los 12 V CC para el circuito se derivan de 20 V CC y están regulados por el tablero de control maestro. Los 5 VCC utilizados para la placa de control maestra (J2 pin 3) son los 5 VCC "típicos" utilizados para el conjunto de placas WPC-S. Sin embargo, los 12VDC que se originan en la placa de control maestra se transfieren a la placa esclava a través de un cable plano. Además de los 12 V CC, se utiliza un regulador de voltaje 7805T de 5 V en la placa esclava para generar 5 V CC para los componentes necesarios en la placa esclava y la placa del sensor de efecto Hall.
La tierra lógica para el circuito se origina en J204 de la placa de la CPU y se transfiere a la placa de control maestra a través del cable plano en J1. La tierra lógica del tablero de control maestro (J3) se transfiere al tablero esclavo (J3) a través del cable plano. La tierra lógica se transfiere desde la placa esclava (patilla 4 de J1) a la placa del sensor de efecto Hall (patilla 4 de J1) a través de un solo cable negro.
Los 20 VCC y la tierra del solenoide que se utilizan para impulsar las cuatro bobinas del motor se ingresan en la placa esclava a través de J4, un conector de .156 ", y salen de la placa a través de J5, otro conector de .156".
Nota: El interruptor de enclavamiento eléctrico de la puerta de monedas debe estar cerrado para que funcione el motor LT-5.