Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nueva base de datos de Pinballs Españoles

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/7/2021, 10:28

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Buenos días compañeros.
Comentaros las novedades sobre nuestra base de datos de pinballs españoles.
En primer lugar decir que pinballespaña.es desaparece tal y como ha estado en los últimos 12 años…snif… la verdad es que se había quedado un poco obsoleta y demasiado grande para los servidores gratuitos.
Hace ya unos meses cedí los datos de la bd al Museo del Recreativo que quería hacer una base de datos, al igual de como ya lo habíamos hecho con otras personas y grupos que nos la habían pedido.
www.museodelrecreativo.es
En el proyecto del Museo de Recreativo también estaba yo colaborando, asi que le puse especial mimo es buscar un buen alojamiento para los datos de PinballEspaña y, con un modulo de woocommerce en modo catálogo, hemos podido integrar muy bien nuestra bd y ha quedado muy resultona y práctica.
Ademas hablamos con Juaney de Tecnopinball y nos ha cedido su extensa biblioteca de manuales, flyers, roms, etc para que la integremos. Esto aun lo estoy haciendo, porque son muchísimos datos, pero poco a poco lo iré subiendo. También me gustaría subir mesas de pinballs virtual basados en modelos españoles, me parece una buena idea dar la posibilidad de ver como se jugaba con cada máquina.
El resultado va a ser brutal y va a ser la base de datos sobre pinballs españoles que siempre hemos tenido en mente.
Por supuesto esta bd es mérito, a parte de Juaney y de mi que hemos hecho de bibliotecarios, de todos vosotros y de todos los que hubo antes, que lleváis 20 años recopilando datos y digitalizando para que queden para la posteridad a disposición de todo el que le interese.
Aunque bajarse manuales y documentación es previo registro, es solo una medida de control para evitar abusos y robots, el registro es completamente gratuito y no os obliga a nada.
A la base de datos de pinballs españoles se puede acceder desde el museo, desde la dirección www.museodelrecreativo.es/categoria-maquina/pinball/espana/ o desde las antiguas direcciones de PinballEspaña : www.pinballespaña.es o www.pinballespana.es.
En la parte de arriba hay un buscador para un acceso rápido o si quereis navegar placidamente teneis los enlaces a todos los fabricantes que hay. (me acabo de dar cuenta que tendria que añadir un 'fabricante desconocido' proximamente)
Desde la ficha de cada pinball podemos acceder a listados de pinballs del mismo fabricante, de la misma tematica, o resto de caracteristicas semejantes...
Espero que os guste y que sigais colaborando como hasta ahora.
Gracias!!
 
Web  Top
view post Posted on 6/7/2021, 06:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Genial! Gracias por recuperar la base de datos, y encima mejorarla!
Larga vida a Pinball España!
wave
 
Top
view post Posted on 8/7/2021, 21:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


Muchísimas gracias por todo tu tiempo y trabajo, una currada y ha quedado espectacular.
Saludazos!!!!
 
Top
2 replies since 4/7/2021, 10:28   360 views
  Share