Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Sobre ROMS de data east y similares.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/12/2020, 08:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
360
Location:
Vera (Almería)

Status:


Buenos días chicos, me asalta una pequeña duda.

Como sabéis, tengo la Last Action Hero de Data, (en español macarronico, versión "dispara al blanco del gato para muchas millones" o "dispara al CRANEO (en realidad quiere decir GRUA :D)

También tengo la Jurassic parck de DATA, esta en versión Inglesa.

La Indiana Jones (versión ingles)

Varias preguntas....

1- si me cojo el BIN de display de la Last action Hero, lo abro con un editor hexadecimal, cambio el "muchas millones por muchos millones.. " o "CRANEO por GRUA", lo salvo y se lo grabo a una eprom... funcionará, o hay que hacer/recalcular el checksum ?

2- Alguien tiene la versión de ROMS en Spanish por ahí de la Jurassic ? las versiones de Vpinpall, pinmame y similares sirven ?

3- Existe versión es español de la Indiana ???


Se nota que tengo grabador nuevo ??? XD XD XD
 
Top
view post Posted on 16/12/2020, 11:16
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Crane quiere decir grúa en inglés. Cráneo se dice "skull"
Está bien escrito en las ROMs originales

Cualquier modificación que hagas en la ROM, aunque sea de un solo bit, alterará el checksum, que para eso se implementó. Para asegurarse de que el contenido de la memoria sea exactamente como el original y no haya variado ni siquiera en un solo bit

Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2020, 11:50
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
360
Location:
Vera (Almería)

Status:


Si si, ya se que crane es grua, por eso me chirría ver que la traducción dice craneo 😂, alguna cosa he leido por ahi de como modificar el checksum para que de el mismo valor, después de modificar, aunque es en roms bally, bueno, le echare unas horas cuando pueda a ver que sale 👌
 
Top
2 replies since 16/12/2020, 08:49   88 views
  Share