Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Dakota - MARESA, Instructions & Score Card

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/10/2020, 04:25
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Buenos dias.

He escaneado las tarjetas de la Dakota de MARESA, a alguien le podria venir bien si no las tiene, o estan muy gastadas, con manchas etc, además de ser un aporte mas para nuestras webs españolas Tecnopinball, Pinball España, este foro, Inkochnito's en el extranjero, etc

La tarjeta original de instrucciones se conservó bastante bien, asi que con sólo unos pequeños retoques con photoshop creo que ha quedado divina. Es la tarjeta que pone "1 Duro 2 Partidas".

He visto una foto con mala calidad de otra tarjeta donde se indica "1 Duro 3 Partidas - 2 Ptas. 1 Partida" y me la he inventado a partir de la original que tengo. Si alguien la tuviese y me puede indicar el número de referencia se lo agradecería, el número que yo he puesto no creo que se corresponda, pero podria arreglarlo.

La tarjeta de puntuaciones original tiene alguna arruguilla y manchas que he quitado, ha quedado bastante bien.

El color de fondo de las tarjetas no es completamente blanco "nuclear". Una vez imprimidas son parecidas a la original.

Lo que veis aqui es una muestra a menos resolución. Las de tamaño real en formato psd se pueden descargar aquí -> https://mega.nz/file/ewhlEQLZ#ugv2sNm_8y2F...Cr2qCGP7gAztZJk

01-Tarjeta-Instrucciones-1-Duro-3-Partidas-2-Ptas-1-Partida

02-Tarjeta-Instrucciones-1-Duro-2-Partidas

03-Tarjeta-Bola-En-Juego

04-Tarjeta-Puntuaciones

Apron

Bajo el playfield hay una regulación "Facil" o "Dificil" para el Especial, por lo que intuyo que deberian de existir mas tarjetas de este modelo donde diga "Especial al abatir la ultima diana ocultable", eliminandose la palabra "alternativo". Tambien hay otra regulación para "1 Duro 1 Partida", por lo que al menos el juego completo de tarjetas de instrucciones deberian de ser unas 6. De la tarjeta de puntuaciones me quedan dudas de si habrá mas referencias, parece como si las cifras de puntos a obtener para partidas gratis estuviesen escritas con una antigua maquina de escribir.

Un saludo.

Edited by Br0ther - 23/10/2020, 05:52
 
Top
view post Posted on 23/10/2020, 11:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Gracias Bro! Desgraciadamente no tengo una Dakota, pero seguro que a más de uno le vendrá genial
 
Top
view post Posted on 23/10/2020, 18:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Finísimo :b: :b: :b:
 
Top
view post Posted on 23/10/2020, 21:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


gracias por la aportacion Br0ther, estas cosas siempre vienen bien luego miro la mia a ver si hay alguna referencia...lo de 3 pesetas una partida al menos en los recreativos que frecuentaba,eran en maquinas anteriores a la dakota, tipo 2002,road race besibol etc...la dakota,bongor Big-Brave o similares coetaneas ya no iban con pesetas, solo con duros

saludos
 
Top
view post Posted on 23/10/2020, 23:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
228

Status:


Muchas gracias, saludos
 
Top
view post Posted on 26/10/2020, 17:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


Hola. Lamentablemente no tengo una, pero estoy seguro que la primera Dakota a la que jugué (y la jugué mucho) era 1 duro 2 partidas, 2 duros 5 partidas. Saludos
 
Top
view post Posted on 31/10/2020, 15:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (merlim @ 23/10/2020, 21:54)
gracias por la aportacion Br0ther, estas cosas siempre vienen bien luego miro la mia a ver si hay alguna referencia...lo de 3 pesetas una partida al menos en los recreativos que frecuentaba,eran en maquinas anteriores a la dakota, tipo 2002,road race besibol etc...la dakota,bongor Big-Brave o similares coetaneas ya no iban con pesetas, solo con duros

saludos

Hey Merlin! Hubo un tiempo en que mi brother y yo eramos mas de bares que de recreativos, tambien eramos muy niños y casi que ni conociamos la existencia de estos. Por aquellos años fuera de la ciudad parece que en los pueblos todavia habia bares donde funcionaban con pesetas y asi era al menos en La Puebla del Rio donde vivian mis abuelos paternos. Se me viene a la memoria el bar Estacion (que todavia existe) y maquinas como Top Card de Maresa, Drop-A-Card de Petaco, Reggio y algunas mas que rotaban de cuando en cuando todavia iban con pesetas. Asi que ya te puedes imaginar lo que me mola la tarjeta con la indicacion en pesetas.
Es curioso el modo de inicio con pesetas, no suma ningun credito en el contador, y al meter la segunda peseta la maquina hace la puesta a cero del marcador de puntos y entra directamente en juego. Cuando me crucé con esta foto me dije que la tenia que hacer.

pesetas

QUOTE (Ángel Capitán Haddock @ 26/10/2020, 17:29)
Hola. Lamentablemente no tengo una, pero estoy seguro que la primera Dakota a la que jugué (y la jugué mucho) era 1 duro 2 partidas, 2 duros 5 partidas. Saludos

Cuanto tiempo Ángel, me alegro de leerte de nuevo por aquí.
Exacto! Era lo típico en esas fechas lo de 1 duro 2 partidas y dos duros consecutivos 5. Seguramente fue adaptado por algun operador generoso en esa Dakota a la que jugaste ya que de fabrica ni tiene esa regulación como se puede ver.

Regulacion-precio

Aqui resturada y completa

Regulacion-precio-restaurada


Anular pts

Anular-pesetas

Otras tarjetas 'originales' (no retocadas por el operador) que molaba encontrarte en el apron de ciertos modelos de Maresa eran las que ponian 5 Duros 7 partidas, 7 nada menos. Mas que nada porque por aquellos tiempos no manejabamos mucho money. Spin Out, 300, Royal Flush son un ejemplo, y así se anunciaba en el reverso de su flyer promocional.

Spin-Out-Flyer-Back

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 31/10/2020, 20:32

mississippi

Group:
Member
Posts:
180
Location:
Sevilla

Status:


que grande eres brho!!!!! otra vez lo conseguiste, otra joyita que quedara para la posteridad, las tarjetas quedaron perfectas y la dakota mejor que recien salida de fabrica bravo!!!
 
Web  Top
view post Posted on 31/10/2020, 21:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


muy buena la foto del apron br0ther, mire la mia, y efectivamente ya solo aparecen duros, ni rastro de las pesetas...no estoy del todo seguro pero creo que la Dakota fue la primera que salio con 5 digitos, o al menos fue la primera que yo vi, asi que lo de las pesetas todavia se veian, recuerdo perfectamente de con un duro, comprarme una bolsa de pipas y otra de kikos, y con las tres pesetas echarselas a la road race que me daban bastante de si, pues me gustaba bastante y siempre hacia partidas...

saludos
 
Top
8 replies since 23/10/2020, 04:25   314 views
  Share