Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Problema incomprensible en boton de start del pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/10/2020, 20:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Hola pinboleros. Tengo una adams en plena restauracion. Y me ha salido un problema ahora que la estoy dando los ultimos ajustes. Resulta que el boton de inicio de partida no funciona. Lo gracioso es que me meto en TEST de micros y funciona a la perfeccion.
Vuelvo a insistir en iniciar la partida y despuesta de darle 100 veces al boton y de maneras ridiculas e inimaginables consigo poner player 1. Y curiosamentw ahora si que no tengo ningun problema para poner 2, 3, y hasta 4 jugadores. El boton funciona a las mil maravillas.

El problema esta en que funciona para el 1° jugador que nonhay manera. Luego lo demas viene de seguido.

Aunque no tiene nada que ver, he cambiado el micro por uno nuevo que ya tenia. Y sigue igual.

A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna idea?

Muchas graciad de antemano chicos!
 
Top
view post Posted on 15/10/2020, 21:36
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


¿Por casualidad has quitado antes y vuelto a poner los fast-on del micro y no los has puesto en el sitio correcto? Es decir, en común y NO (normally open) Si ahora están el común y en NC (normally closed) puede que se comporte de manera extraña.

Toni
 
Web  Top
view post Posted on 15/10/2020, 21:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Hola toni! Los faston esta bien colocados. Te recuerdo que en el test da un funcionamiento perfecto. Si estuviese puedo al reves ( NC), se comportaria al contrario.

Me estoy volviendo loco! Por que al parecer todo esta bien. Y todo deberia ir bien.
 
Top
view post Posted on 15/10/2020, 23:34
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Es que es tan raro que es la única locura que se me ha ocurrido. Son switches que pasan por la placa de intercomunicación de la puerta hacia la matriz en la CPU. Échale una ojeada a la placa de la puerta, no se me ocurre otra cosa de momento. Si ves que la cosa no mejora mira después el funcionamiento de los demás switches de la columna uno y la fila tres

Toni
 
Web  Top
view post Posted on 16/10/2020, 07:45

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
95

Status:


Asegúrate que tienes el numero correcto de bolas en el pinball

Mira el slam switch localizado en la puerta. Me paso algo semejante por tener el slam cerrado
 
Top
view post Posted on 16/10/2020, 08:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Ze7, creo que te acercas bastante. Despues de mucho intento de darle al pongo consigo poner una partida. PERO ME SALEN 2 BOLAS. Cuando cojo una de las 2 si la vuelvo a meter a la tronera me vuelve a salir. Puede que el problema vaya por ahi. Aunque he comprobado los micros de la tronera y funcionan todos bien.
 
Top
view post Posted on 16/10/2020, 08:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Disculpa.... ya he solucionado lo de que sacaba dos bolas. Y es que habia metido 4 bolas en vez de 3 que tiene que llevar la maquina. Pero sigue sin resolverse el problema del boton. He mirado el slam tilt y esta bien. Asi que sigo en un punto muerto
 
Top
view post Posted on 16/10/2020, 09:56

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
95

Status:


En switch test marca todas las bolas? el slam marca bien en la matriz?

Algún error al empezar?

Edited by ze7 - 16/10/2020, 13:11
 
Top
view post Posted on 18/10/2020, 10:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


Yo también voto por un problema de bolas, no tienes las suficientes, o tienes demasiadas ^U^ ^U^

Ya en serio, yo tuve un problema similar y era por un problema de optos en el sumidero
 
Top
view post Posted on 18/10/2020, 17:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Hola Effect ! Cuanto tiempo!

Pues como ya sabras la Adams no tiene optos. Que pena , me gustan mas. He mirado los micros y actuadores y todo esta ok y detectan perfectamente. Y la bola apoya perfectamente sobre cada uno. Realmente no se que hacer. Voy a ir arreglando algunas cosas mas como la mano a ver si veo algo que afecte a lo del boton START. Por cierto la mano ni se mueve no funciona el motor. Por donde tendria que empezar a mirar?

Gracias a todos los que me estais echando un mano y os interesais!
 
Top
view post Posted on 19/10/2020, 09:40
Avatar

FACTORYARCADE

Group:
Member
Posts:
84
Location:
TERRASSA

Status:


Hola
A mi me pasó, que el problema era el conector de la cpu, le habia caido acido y no haciq buen contacto. Cambiado y listo! Espero te ayude!
 
Web  Top
view post Posted on 19/10/2020, 10:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Rikokaldo, me podrias decir que conector o que integrado fue el afectado? Es para no ir a ciegas...

Muchisimas gracias!
 
Top
view post Posted on 19/10/2020, 10:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Acabo de mirar la cpu al completo y todos los conectores que van a la cpu y no hay ni gota minima de acido. Sigo diciendonque lo raro es que en wl test funciona a las mil maravillas!
 
Top
view post Posted on 19/10/2020, 10:53

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
95

Status:


Hola kantytron

Te sale algun error al empezar? Cuando hace el test al inicio ...
 
Top
view post Posted on 19/10/2020, 13:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


A mi me da.. que en la placa CPU... hay algún falso contacto.. restaurando la indi.. tenia un problema de test etc.. (a veces funcionaba, a veces no) y precisamente.. el pulsador START me fallo como dices tu....

Haz esto...
Centrate en el conector que llega desde el boton start.. y sigue las pistas hasta los integrados..

Te he copiado pegado parte de mi hilo, porque no tengo el manual a mano y no recordaba los chips exacto.. pero vamos.. que es toda esa zona.. (si vas a mi post de la indi hay fotos.

A ver si hay suerte...


DETECTANDO EL ERROR DE BOTONES Y PULSADORES, NO DEJA ENTRAR A MODO TEST NI DA CREDITOS (IMPUTS DIRECT WILLIAMS)

Lo primero, que aunque resulte evidente lo voy a explicar para quien lea el post y este atascado en un problema similar es...

1- Revisar el fusible 114 (de memoria lo digo jejeje) (12 voltios.)
2- Comprobar que le llegan los 12V a la CPU (en principio esta CPU arranca, led 19 y 20 parpadeante)
3- Revisar que los botones hagan su funcion mecánicamente, es decir que actúan
4- Revisar que los cables de los pulsadores (pasando por la placa de interconexxiones que esta en el lateral izquierdo de la puerta de monedero), llegan correctamente y tienen continuidad hasta el conector J205 de la CPU (casi todos cables naranjas, menos el sw que es blanco/rojo pin 12 y negro (masa).

Si una vez hecho todo esto, el resultado es correcto, tenemos un problema en la CPU, (seguramente por sulfatación de la zona izquierda/debajo del portapilas), en concreto los 2 chips 339 U17 y U16 que controlan los direct imputs en las williams WPC y el asociado en U20.
 
Top
16 replies since 15/10/2020, 20:29   463 views
  Share