Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 26/4/2020, 17:15

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
16

Status:


Buenas tardes a todos.
Lo primero que quiero es felicitaros por esta pagina, esta muy bien.
Me presento. Soy Fernando vivo en León, soy técnico electrónico y me dedico a dar clases de electrónica en módulos de F.P.

Los últimos años me ha dado por coleccionar maquinas de juegos antiguas, lo que llamábamos maquinitas.
maquinitas

Después me dio por hacer una maquina arcade con una rasberry.
arcade
ahora estoy en proyecto de hacer otra maquina arcade pero con volante y pistola.

En el medio de todo esto se me cruzó una maquina pinball.
Es un pinball Bike race pero no completo, le falta toda la circuitería, los dibujos estaban rayados, todos los metales oxidados le faltaba el translite y algunas cosas mas.
20190814-161204
Como la estructura y los dibujos estaban muy deteriorados y como las motos no son muy de mi agrado decidí cambiarle la temática, se que muchos me diréis que soy un cafre pero de verdad que no era posible restaurarla. me ha quedado así
pinball-2
pinball-3
ahora estoy empezando con la circuitería.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 26/4/2020, 17:49

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
16

Status:


Estoy leyendo mucho e intentando informarme del funcionamiento de los pinball
Si puedo intentare aportar en el foro.
Pero como no lo primero es pedir ayuda.
Como ya he dicho estoy con la circuitería.
Me he leído el manual de la maquina bike race y he sacado los esquemas de los circuitos para controlar las potencia de las bobinas.

He empezado con los col circuitos de control de las bobinas.
circuito2
mi intención es hacer los circuitos de potencia con transistores y controlarlos con un Arduino o una rasberry.
pero me falta información del funcionamiento.