Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 26/4/2020, 17:15

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
16

Status:


Buenas tardes a todos.
Lo primero que quiero es felicitaros por esta pagina, esta muy bien.
Me presento. Soy Fernando vivo en León, soy técnico electrónico y me dedico a dar clases de electrónica en módulos de F.P.

Los últimos años me ha dado por coleccionar maquinas de juegos antiguas, lo que llamábamos maquinitas.
maquinitas

Después me dio por hacer una maquina arcade con una rasberry.
arcade
ahora estoy en proyecto de hacer otra maquina arcade pero con volante y pistola.

En el medio de todo esto se me cruzó una maquina pinball.
Es un pinball Bike race pero no completo, le falta toda la circuitería, los dibujos estaban rayados, todos los metales oxidados le faltaba el translite y algunas cosas mas.
20190814-161204
Como la estructura y los dibujos estaban muy deteriorados y como las motos no son muy de mi agrado decidí cambiarle la temática, se que muchos me diréis que soy un cafre pero de verdad que no era posible restaurarla. me ha quedado así
pinball-2
pinball-3
ahora estoy empezando con la circuitería.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 26/4/2020, 17:49

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
16

Status:


Estoy leyendo mucho e intentando informarme del funcionamiento de los pinball
Si puedo intentare aportar en el foro.
Pero como no lo primero es pedir ayuda.
Como ya he dicho estoy con la circuitería.
Me he leído el manual de la maquina bike race y he sacado los esquemas de los circuitos para controlar las potencia de las bobinas.

He empezado con los col circuitos de control de las bobinas.
circuito2
mi intención es hacer los circuitos de potencia con transistores y controlarlos con un Arduino o una rasberry.
pero me falta información del funcionamiento.
Me gustaría saber mas sobre la protección de las bobinas. he leído el siguiente párrafo y no se a que se refiere con el sistema de seguridad VDB (vigilancia dinámica de bobinas).
vdb
¿Cómo sabe el microprocesador que un transistor se ha quemado? no encuentro nada en los esquemas.

un saludo y muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 27/4/2020, 08:55
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Toma toma toma!!!

Pillo sitio que esto tiene muy buena pinta.

Bienvenido!
 
Top
view post Posted on 27/4/2020, 15:48
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
50
Location:
Cantabria

Status:


Hola, lo primero decirte que la maquina te ha quedado bastante bien, TE LO HAS CURRADO. Sobre el sistema de protección de bobinas, nunca lo he trabajado pero deduzco que el sistema conste de un amperimetro que mida la corriente que pasa por el circuito de las bobinas, y que si detecta paso de corriente cuando la máquina no manda tensión al transistor corte tensión en el circuito, si vas a tener la máquina en casa la verdad, ese circuito te va a dar un poco igual, más aun replicando todo con arduino, yo que tu me centraría en la circuitería que utilizarás para activar la bobina, necesitarás un transistor NPN que active la bobina y un pre-driver ya bien sea otro transistor o un ULN2803
 
Top
view post Posted on 28/4/2020, 21:05

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Que buena pinta! tranquilo que no somos tan puristas la mayoría; si están bien hechas, bienvenidas las conversiones y además en este caso has vuelto a dar vida a un pinball deshauciado y eso mola
Un gran proyecto sin duda
 
Top
view post Posted on 29/4/2020, 15:46

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
16

Status:


QUOTE (samelpinballs @ 27/4/2020, 16:48) 
Hola, lo primero decirte que la maquina te ha quedado bastante bien, TE LO HAS CURRADO. Sobre el sistema de protección de bobinas, nunca lo he trabajado pero deduzco que el sistema conste de un amperimetro que mida la corriente que pasa por el circuito de las bobinas, y que si detecta paso de corriente cuando la máquina no manda tensión al transistor corte tensión en el circuito, si vas a tener la máquina en casa la verdad, ese circuito te va a dar un poco igual, más aun replicando todo con arduino, yo que tu me centraría en la circuitería que utilizarás para activar la bobina, necesitarás un transistor NPN que active la bobina y un pre-driver ya bien sea otro transistor o un ULN2803

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Yo también pensé que de alguna manera analizaría la salida de los transistores de potencia, en tensión o intensidad.
He estado mirando esquemas, también tengo algunas placas de un pinball twilight zone, y he estado analizando la placa de drivers fliptronic II. y no veo nada de eso. solo veo un cable que entra a la placa de control pero desde la base del primer transistor.

Preguntaba por curiosidad, por si alguno sabíais como lo hacia.

Para el circuito de las bobinas había pensado en hacer el mismo circuito que viene en los esquemas, con el TIP36 para los de mas consumo.

También había pensado en utilizar reles de estado solido, he visto unos de 15A, estoy por comprar uno a ver como funcionan con los 50 voltios de corriente continua..

Un saludo a todos.
 
Top
5 replies since 26/4/2020, 17:08   223 views
  Share