Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

restauracion POLE POSITION Sega

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/12/2019, 16:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
360
Location:
Vera (Almería)

Status:


Bueno.. lo prometido es deuda..

Abro este hilo para ir poniendo la restauración de una POLE POSITION que me agencié...

De tablero.. la verdad es que estaba bastante maltratada, pero nada que no se solucione con una buena limpieza, paciencia y pulimento.

De Electrónica está PERFECTA, cosa curiosa.. para lo mal mantenida que estaba por arriba, solo repasar contactos/bombillas, ajustar etc.. cambio de la pila 3,6v y listos.

De momento abro el hilo y en los siguientes días voy poniendo fotos del proceso.


COMENZAMOS:

La maquina estaba en Leon, así que le dije a mi mujer.. amor... nos vamos de finde a comer Cecina.. :rolleyes:

Una vez allí, la bajamos de un tercero (suerte que la escalera era ancha), a la furgo, pasada por Madrid a saludar a unos amiguetes y de vuelta para Barcelona.

Y ya.. primeras fotos de la máquina descargada en el garaje de casa.

XTrdTRT
hDY5ddD


Como podéis ver la parte del tablero estaba bastante "fea", aunque la parte de electrónica por debajo esta perfecta, por no estar no estaba ni sucia. (bueno la parte de abajo, Cpu, fuente, etc si tenia algo de polvo.

Os pongo fotos en detalle de como estaba el tablero.

gqxU2cS
0N0ov5Z
j0phz1g

Lo primero de todo, desmontar todos los pirulos, gomas, plásticos, etc.. hasta dejar el tablero sin un tornillo.

6JwOYpt

Lo siguiente y aprovechando que hacia buen día... limpiar los plásticos y los cromados.

BtKLzh6

Para limpiar el tablero y como las Sonic son de metraquilato, pues. pulidora con el accesorio de sacar brillo y pulimento liquido.. y dale que te dale... con mucha paciencia y mucha calma.

Y8VCq9s
IBzpuCc
zNpQhhm

Despues, repaso general de todas las conexiones e interruptores, contactos para que vaya todo fino..

Unas luces LED en la Iluminación General y a la espera que me lleguen leds sin polaridad para los inserts, que los que tengo habría que cambiárselas y como son de casquillo.. pues.. como que no.

Las patas lijadas y pintadas de negro.

Gomas nuevas, bola nueva y para las piezas blancas (postes, bumpers) el método del agua oxigenada.. 5 horas al sol con agua oxigenada y un pelin de lejia.

Y ahora pensando en que vinilos le pongo a los laterales del mueble, porque los del cabezal conservan los originales, pero el mueble no, ahora mismo esta negro del vinilo con "aguas" original pero sin las típicas lineas y logo SONIC.

Vi un post de otro compañero del foro que le puso un vinilo con motivos de F1, pero lamentablemente es antiguo y ya no están las imágenes.

Se admiten sugerencias.. :P

PD Si alguien tiene los logos de SONIC vectorizados... se agradecería.. si no.. pues me pondré un día de estos que tenga tiempo a hacerlos y los cuelgo en formato Adobe.

Edited by Grec Pastor - 3/12/2019, 08:45
 
Top
view post Posted on 2/12/2019, 23:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


pues nada, saca el trapo y a dejarla limpita, si la electronica esta bien, esa va a empezar pronto a darte buenos ratos..

saludos
 
Top
view post Posted on 3/12/2019, 12:04
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Qué buena pinta tiene! ya verás que chulo es el juego.

Además compartimos la afición del slot...

Me quedo por aquí para ver cómo avanza la cosa
 
Top
view post Posted on 5/12/2019, 20:44

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
41

Status:


Joder, que recuerdos me trae la pole position...…………….

SI cuando la restaures te decides a venderla, por aquí ando.

Suerte
 
Top
view post Posted on 6/12/2019, 12:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
360
Location:
Vera (Almería)

Status:


QUOTE (jc3000 @ 5/12/2019, 20:44) 
Joder, que recuerdos me trae la pole position...…………….

SI cuando la restaures te decides a venderla, por aquí ando.

Suerte

Es la idea.. porque ahora mismo tengo 4 en danza.. y al final me echan de casa.. :wacko:
 
Top
view post Posted on 22/5/2021, 08:44
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


QUOTE (Grec Pastor @ 6/12/2019, 13:15) 
QUOTE (jc3000 @ 5/12/2019, 20:44) 
Joder, que recuerdos me trae la pole position...…………….

SI cuando la restaures te decides a venderla, por aquí ando.

Suerte

Es la idea.. porque ahora mismo tengo 4 en danza.. y al final me echan de casa.. :wacko:

Impresionante trabajo yo tengo entre manos una igual

Porque Pusistes las gomas en color negro?
he notado que son un pelín más caras, pero las originales son blancas las que lleva mi máquina son de ese color ,que están súper pegadas , fue solo por una cuestión de gustos ?en el color
O es porque tenga una mejor duración
También he visto que venden dos tipos de bolas para Pinball , Estoy en concreto cuál sería :huh: ,Lo que tampoco sé es el número de bolas que utiliza me imagino que solo una .

También la bombilla que no tienen polaridad yo pensaba que todas eran positivo y negativo de 7v en led suelen estar en 6v Pero comenta si supongo que las que As utilizado serán de 6 V y las que dices que te faltan de los insert como son al final ?

Edited by Aleste74 - 22/5/2021, 14:31
 
Top
view post Posted on 30/5/2021, 06:41

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


Disculpa.. hace bastante que no tenia tiempo para entrar al foro, me he mudado a Almeria, y estoy con un lio de narices, a ver si voy rescatando mis maquinas (que las tengo amontonadas en el garaje), Una Indy restaurada al 99%, una Jurassic Park de Data, al 99%, una Star Wars de Data al 60% le tengo que meter mano y una Corvette de Bally, al 60% también
me tengo que poner con ella, a ver si os pongo fotos, etc de los diferentes procesos :D.

Al lio.. respondiendo a tus preguntas, las gomas las puse negras simplemente porque las blancas se ensucian mucho más y esa maquina la vendí, las bolas las normales y si. solo lleva UNA, lo de las bombillas LED, es encontrar un proveedor (aliexpress) de confianza y que una vez las pruebes te gusten los resultados, hay diferentes tipos, de un led de mas leds, flexibles (esas van bien para orientar diferentes inserts que la combilla no va "recta", etc.. lo principal QUE SEAN AC (o sea corriente alterna), asñi te aseguras que funcionaran en cualquier polaridad de cualquier máquina).

Espero haberte aclarado esas dudas.
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 21:11
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Gracias por todo
Muy buena restauración
 
Top
view post Posted on 13/7/2021, 19:25
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
5

Status:


Se puede aumentar el volumen en este pinball?
 
Top
view post Posted on 14/7/2021, 07:10

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


QUOTE (Ignacioly @ 13/7/2021, 20:25) 
Se puede aumentar el volumen en este pinball?

Si.. en la placa del fondo.. la de drivers.. la mas pegada al final.. en el centro aprox hay un potenciometro..
 
Top
view post Posted on 14/7/2021, 09:39
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
5

Status:


Puedes mandar una foto para tenerlo localizado?

Gracias,
 
Top
view post Posted on 18/7/2021, 05:32

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


QUOTE (Ignacioly @ 14/7/2021, 10:39) 
Puedes mandar una foto para tenerlo localizado?

Gracias,

d1LfY0M
 
Top
view post Posted on 18/7/2021, 20:03
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


La bateria blanca verde yo la quite , suele salirse el acido
 
Top
view post Posted on 19/7/2021, 07:44

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


QUOTE (Aleste74 @ 18/7/2021, 21:03) 
La bateria blanca verde yo la quite , suele salirse el acido

Si, esas baterías acostumbran a tener muchos años.. asegúrate poner una recargable, o en su defecto un portapilas de pilas normales y un diodo para impedir que le entre corriente de la cpu a las pilas normales.
 
Top
13 replies since 2/12/2019, 16:48   692 views
  Share