Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Fish Tales de cero.....muy de cero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/9/2019, 02:46

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Hola a todos, nuevamente por acá, esta ves me hice con un fish tales, que ya habían empezado a restaurar hace unos 10 años atrás y nunca lo terminaron, el tema es que desarmaron todo el playfield y metieron todo en una bolsa.... tengo un montón de tornillos, rampas, plásticos y un largo etc, etc
mi pregunta es como o por donde empiezo, que se pone primero y que le sigue, tengo el manual...tengo fotos, pero tengo miedo de empezar a armar y que luego me de cuenta de que tengo partes y tornillos que deberia haber puesto antes, y tener que volver a desarmar.
La verdad que al principio estaba entusiasmado pero hoy al sacar todas las partes se me fue un poco el entusiasmo :( :(

20190914_220935

20190914_221022

20190914_221005

20190914_220944

20190914_220953

20190914_220948

Es probable que falten algunas piezas pero hasta que no empiece a armar no lo voy a saber, espero me puedan guiar con esto que estoy medio perdido.

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 15/9/2019, 11:11
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Hola,

Pufff tienes jaleo para rato, y eso que la fish tales no es una maquina que lleve muchas partes.
Supongo que tendrás fotos o vídeos de como estaba montada originalmente.

¿Tienes toda la parte inferior montada? si es así, ya tienes la mitad del trabajo hecho, si no tienes las fotos o vídeos yo te las puedo pasar de la mía y de esa forma podrás ver donde va cada pieza montada, y podrás fijarte si alguna rampa o barrera va debajo de algún plástico.
Fastidia mucho tener que desmotar porque la pieza x va debajo de este plástico que ya habías montado, pero es lo que hay!!!!.

Bueno animo y lo dicho en lo que se pueda ayudar danos un toque.
 
Top
metroider
view post Posted on 15/9/2019, 16:49




Por lo que veo el cableado no lo desmontaron, la fish tales es una máquina sin mucha historia, yo iría armando, los listones de madera laterales y que puedan haber, el frontal trasero, guías metalicas, postes metalicos y pirulos de plasticos,el carrete,los plasticos gomas,y en ese transcurso me apoyaría de galería de fotos para ver que .e pudiera ir faltando, para pedirlo.
 
Top
view post Posted on 15/9/2019, 22:15

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Gracias Adolfo_2 por el ofrecimiento de las fotos, te tendre en cuenta, metroider, si menos mal que por debajo esta todo montado.
Bueno no me quedara otra que empezar, hace unos años habia visto por aca un metodo para enderesar los plasticos, pero ahora no lo encuentro, alguien se acuerda como se hacia?
 
Top
view post Posted on 15/9/2019, 22:33
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
82
Location:
Navarra

Status:


Te diría que antes de decidir montarla, tal vez convendria hacer algo con ese tablero. Tienes la madera visible en algunos sitios y en otros la pintura ya no está. ¿No te interesa restaurarlo y protegerlo antes de volver a montarlo?
 
Top
view post Posted on 15/9/2019, 23:47

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Si por supuesto, cual serua la manera correcta de protegerlo?
 
Top
view post Posted on 16/9/2019, 07:06
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
82
Location:
Navarra

Status:


Pues lo primero seria restaurarlo a nivel visual, ya sea con pegatinas, pintandolo con pintura acrilica, etc.
Despues podrías hacer una de las siguientes:
A-lacarlo
B-ponerle un playfield protector
C-ponerle mylar

Edited by camiteca - 16/9/2019, 09:42
 
Top
view post Posted on 16/9/2019, 09:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola kapotik, si quieres te puedo pasar una galería de fotos del desmontaje de ese modelo, ya he desmontado y montado 4 FISH TALES, así que si tienes dudas por aquí estoy.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 16/9/2019, 23:13

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Vamos por partes, si, por favor acepto todas las fotos que puedas pasarme, desde ya muchas gracias flashbyte, mi mail es [email protected]
Despues, camiteca, yo soy de Argentina y para colmo del interior, aca nadie conoce la palabra mylar, pero si me han ofrecido para poner sobre las artes de los comamdos de las maquinas arcade algo similar que en este momento no me acuerdo el nombre, segun ellos es un protector anti rayones y protege la grafica, lamentablemente nunca lo he usado y no se si valdria para proteger un playfield, ya que es autodesivo y si no va imaginate tener que sacarlo, quisiera saber si el mylar es un producto especial o si tal ves sea esto mismo que me ofrecen aca pero que le llaman de otra manera.
Gracias
 
Top
view post Posted on 17/9/2019, 11:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
327
Location:
malaga

Status:


Muy guapa la fish tales....animo que merece el esfuerzo!!!
 
Top
view post Posted on 18/9/2019, 16:03
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
82
Location:
Navarra

Status:


Mylar es una marca de protector de plastico. Se caracteriza por ser mas durable y resistente.

Respecto al playfield protector, es algo como esto:
https://www.playfield-protectors.com/Home/...7;7C%201992
 
Top
view post Posted on 19/9/2019, 01:15

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Gracias flashbyte por las fotos!! me vienen muy bien, gracias
Camiteca, no conocia esa opcion, se ve muy buena
 
Top
view post Posted on 30/9/2019, 03:37

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


La verdad que he estado mirandolo un rato y me he dado cuenta que las artes estan bastante mal.
Habra alguien que tenga los archivos de las artes que me las pueda pasar, insert o lo que tengan. Gracias
 
Top
view post Posted on 30/9/2019, 04:16

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Haggghh, también me faltan algunos plásticos, si existiera algún archivo con el escaneado, también seria bienvenido
 
Top
view post Posted on 30/9/2019, 22:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (kapotik @ 30/9/2019, 05:16) 
Haggghh, también me faltan algunos plásticos, si existiera algún archivo con el escaneado, también seria bienvenido

Por WeTransfer te he mandado algunos escaneos.

Saludos. :B):
 
Top
17 replies since 15/9/2019, 02:46   472 views
  Share