Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

The 30s, Mi primera EM

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/12/2018, 23:22

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


Hola chicos, vuelvo a la carga ahora con una EM,the 30s de playmatic, mi primera EM por cierto. Ya la tengo casi toda hecha a excepción de que cuando inicia partida lo mismo inicia con 3 bolas en el contador que con 2. No se que de todo es el contador. Si alguien sabe por orientarme se agradece.

Attached Image: Screenshot_20181206_232140

Screenshot_20181206_232140

 
Top
Arlekin
view post Posted on 11/12/2018, 16:05




Hola gaby revisa el contador de partidas .Posiblemente necesite limpieza de contactos y algo de engrase .Utiliza grasa de teflon que no se reseca con el tiempo y permanece durante años igual que el primer dia
 
Top
view post Posted on 23/12/2018, 11:02

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


Buah si te digo que no encuentro el dichoso contador, me crees?. Soy muy torpe para estas cosas.limpie alog que creí que es un contador debajo del playfield pero sigue igual.
 
Top
Arlekin
view post Posted on 23/12/2018, 21:53




Hola .No conozco esa maquina .Nunca la he visto pero supongo que el contador de bolas estara e4n la bancada de la maquina o en el cabezal.pon algunas fotos del interior y te hecharemos una mano.Posiblemente el contador debe de estar algo agarrotado y se queda pillado al no retroceder bien .
 
Top
view post Posted on 5/2/2019, 23:49

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


Vale. Ya tengo reparado el contador era problema de suciedad. Ahora estoy liado con el contador del bonus. Tiene dos bobinas, una que cuenta y otra que descuenta. Pero se queda energizada la de avance con lo que el contador no avanza. Pero nada que con tiempo no pueda averiguar. Ahora lo que necesito encontrar es una Diana original. Si alguien se Le ocurre donde conseguirla

Attached Image: Screenshot_20190205_234829

Screenshot_20190205_234829

 
Top
view post Posted on 6/2/2019, 21:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


buenas Gabivalencia, bonita maquina...si no la tienen Pablo ugarolas, o Tonipinballproyect, la puedas encontrar encontrar en Msc Company, tienen tienda fisica en Madrid...suerte con el ajuste del contador de bonos, son muy puñeteros

saludos
 
Top
view post Posted on 10/2/2019, 21:11

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


Jajajaja, ya pensaba yo que pillaría la avería este fin de semana pero nada de nada. Lo único que he averiguado es que cada vez que entra el relé J (hold rele), le llega corriente a la bobina de avance del bonus y se queda energizada. Pero el porque aún está por llegar.

Attached Image: Screenshot_20190210_211102

Screenshot_20190210_211102

 
Top
Arlekin
view post Posted on 10/2/2019, 22:38




Hola ¿has comprobado que el contador gira y actua con soltura ? ¿Lo has movido manualmente y comprobado que se desplaza cuando accionas el resorte de la bobina?
 
Top
view post Posted on 11/2/2019, 10:36

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, tienes una máquina bonita.


Respecto a la avería yo miraría en el tablero, repasa los contactos que dan bonus seguro que uno lo tienes pegado, , la diana que está rota, el botón rojo al lado de las setas.... no es seguro pero me parece que también da bonos algún contacto que está detrás de las gomas. yo casi aseguraría que por ahí está el problema.

Un saludo

estoy mirando la foto y tiene otras dos dianas amarillas en la parte de arriba (add bonus)
 
Top
Arlekin
view post Posted on 11/2/2019, 22:44




Yo tambien estoy de acuerdo con cisco..Puedes mirar tambien por la parte de atras del tablero que no se esten tocando entre las soldaduras de las laminas
 
Top
view post Posted on 12/2/2019, 16:13

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


El contador gira bien. Actuo el resorte de la bobina de avance y funciona, la de retroceso también. Pero se queda realimentada la de avance, y por eso se queda pillado el contador. Ya mire todas las dianas amarillas y están abiertas. A ver si se me esta escapando algún contacto. Ya os iré diciendo, pero gracias por vuestras sugerencias.
 
Top
view post Posted on 13/2/2019, 00:24

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


Además estaba dándole vueltas y el relé de add bonus no está activado. Este se activa cuando Le das a alguna de las dianas esas amarillas. Es decir que no hay ningún contacto de add bonus cerrado. Ya que sino estaría energizado ese rele. Se queda realimentado el contador por otro lado
 
Top
view post Posted on 16/2/2019, 20:37

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


Bueno. Ya he revisado todos los contactos del tablero y están abiertos. No se por donde viene la alimentación de la bobina. Cuando Le das al botón de iniciar partida pone los marcadores a 0 y contadore, pero en el de bonus Le da corriente a la bobina de avance del contador de bonus y se queda energizada.he encontrado varios cables sueltos pero no tienen nada que ver con esta avería. Se me resiste, a ver si a alguien se Le ocurre algo
 
Top
view post Posted on 17/2/2019, 09:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Suelta los peines del tablero que conectan a la tabla de reles. Desuelda el cable de la bobina que no es el comun de bobinas y localiza ese cable en los peines que has desconectado. Despues comprueba si en el conector correspondiente de la tabla de reles hay tension, asi sabras si el problema esta en el tablero o antes. Estoy suponiendo que la señal pasa por la tabla, puede que no, tienes el esquema?

Edited by BonelessChicken - 17/2/2019, 09:50
 
Top
view post Posted on 17/2/2019, 10:03

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
52

Status:


No. No tengo esquema. Lo único que puedo añadir es que si cojo el contador y lo subo a mano. Cuando hace el arranque la maquina si que lo baja de forma normal, pero cuando acaba de dar corriente a la bobina de bajar bonus, le da a la de subir, se queda energizada y empieza el juego como si nada
 
Top
23 replies since 6/12/2018, 23:22   715 views
  Share