|
|
| Tuve la posibilidad de hablar con el propio Gary acerca de ello. Me lo resumió fácil: "Si yo llamo a mi distribuidor en Francia y le digo oye tengo nuestro nuevo pinball listo, va de un ratón de dibujos animados supergracioso, que tiene varios amigos entre ellos un pato, un perro,....y está genial; animaciones tremendas, tablero superbien acabado, juego supernovedoso....él me contesta: ok mándame dos, los pruebo por aquí y si funcionan ya voy pidiéndote más. Pero si le llamo y le digo, oye tengo listo nuestro nuevo pinball, es de temática Juego de Tronos (aquí sustitúyelo por casi cualquier licencia) me dice, mándame 40. Me comentó que le sale más que rentable pagar las licencias. Hay un enganche emocional con ciertos temas. Me dirás que ahí están la Medieval, Cactus Canyon, Attack from Mars para desbaratar esta teoría pero creemé, Gary es de todo menos un mal negociante.
En relación a que salgan más o menos cantidad de ellas seguidas (que si echas un ojo a los miles de pinballs que hay así debió ser siempre) que más te da. Nadie los va a comprar todos. Si solo saliera uno cada año, nos quejaríamos de poca variedad, de que si no nos llama la temática o el juego hay que esperar un año para ver que sacan nuevo. Si lo tuyo sus los comics, solo hay un pinball al año, lo mismo que si son las pelis, o los grupos de música. Dejemos que el hombre saque los que crea que el mercado absorbe y demos gracias porque continúe con la ilusión de seguir con el negocio (claro está que le da unos buenos beneficios seguro) y que no ha pasado ya de seguir sacando máquinas.
|
| |