Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Avería en Dracula

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/7/2018, 11:19

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola Señor@s, buenos días
El motivo de mi mensaje es el problema que tengo en la Drácula,

Resulta que cuando enciendo la máquina la bola "fantasma" se deja caer a la tronera, con lo que empieza a intentar colocarla, esdecir saca la bola, levanta la rampa , se aloja en la trampilla de la Magnet, y vuelta empezar. hasta que la tía se cansa y empieza la partida sin alojarla en su sitio.
Cuando toca el Mistic Ball, pues nada la saca de la tronera, con lo que la gracia de la máquina es = 0. después una vez en la tronera no la intenta colocar.

Si por un casual o yo manualmente coloco la bola en el alojamiento que le corresponde, con la máquina en juego, funciona correctamente, o sea un pu.o lío,
El test, me da correcto, lo hago varias veces y todo bien.

Se admiten todo tipo de sugerencias, es una máquina con un juego acojonan.e, en el black glass no es que se esforzasen mucho, pero me encanta jugar con ella.

Ya sé que os metí un tocho, pero bueno como no escribo a menudo, cuando lo hago es para entreteneros :P :P :P :D .

Un abrazo, saludos
 
Top
view post Posted on 11/7/2018, 12:34
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Tenía el mismo problema que se solucionó simplemente con una limpieza de optos.
Un abrazo
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 06:40

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


A mi me pasaba lo mismo y era del opto de larga distancia q se había abierto una soldadura .
Limpiamos como dice Druidaa y revisa las soldaduras y los conectores de los optos de las dos troneras.
Mira en el test de switchs q los optos ( creo q son 3), estén cerrados sin que haya ninguna bola, y luego mete la bola en cada tronera para comprobar q abren el de la tronera correspondiente y el larga distancia.
También leí en su día q a alguien le pasaba algo similar y era por culpa de las luces , q eran muy potentes e interferían con los optos .

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 10:34

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
15

Status:


Ahi tienes un problema de optos seguro. Asegurate de cual es el que te esta fallando, seguramente sea el de larga distancia. Yo pese a ponerlos nuevos, me seguia fallando y tuve que cambiar un condensador pequeñito de la placa que controla el opto de larga distancia. Aun asi, a veces, me fallaba y como te dice el compañero, si se instalan leds que dan mucha luz, puedes tener problemas. Yo le coloque un cartoncito en el opto de la izquierda para evitar que la luz interfiriera y solucione el problema.
Suerte
 
Top
view post Posted on 16/7/2018, 16:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Buenas tardes, gracias por contestar.

Limpie los optos y falla algo menos, pero sigue haciéndolo, voy mirar el tema de los leds, que si los tengo instalados por lo menos retirar los que pudiesen afectar al led de la izquierda.. La verdad sin la Hit Ball saliendo del escondite, la máquina pierde bastante
Os matendré informados.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 30/7/2018, 12:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Mira este hilo al respecto a ver si te ayuda:

https://petacos.forumcommunity.net/?t=56721687

También te puedo decir que hay un optoacoplador en la tarjeta que controla los 2 optos de la mistball que puede estar mal.

Ya nos cuentas.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 29/10/2018, 20:30

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Buenas tardes, después de cambiar los optos, aislarlos de las luces led (finalmente opté por quitarlas y poner las bombillas normales), resulta que seguía fallando.
Pues nada, jugar así. Esta semana pasada le cambie la Ram, le puse esa NVram de los chinos, vaya SORPRESÓN, funciona perfectamente, no falló nunca por los menos en esta semana que llevo probándola, no se si sería al quitar y poner los conectores de la CPU o cualquier otra cosa que toqué.

Lo comento por que estaba resignado a jugarla con la mistic ball saliendo de la tronera y la verdad llevé una alegría, .

Otra cosa lo de las NVRAM de los chinos es bestial, impresionante, tengo un montón de pilas para los relojes de casa que bien me hacen una docena de años. :D :D :D :D :D :D .

Gracias por los aportes.

Un abrazo
 
Top
view post Posted on 29/10/2018, 23:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Me alegro hombre, pero por lo que comentas parece que la historia tendría un lugar en "La Nave Del Misterio"!!!

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 30/10/2018, 07:28

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Que es la nvram de los chinos?.
Entiendo q es para sustituir la RAM de la placa y q guarde la memoria sin usar las pilas?
Cuales son?
Puedes poner el enlace?
Gracias
 
Top
view post Posted on 30/10/2018, 08:11
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Hola,

Esta bajo la sección de tutoriales, se llama NVRAM,

Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/10/2018, 16:22

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Ok, gracias
 
Top
10 replies since 11/7/2018, 11:19   390 views
  Share