Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Automáticos CMC, el primer fabricante en España de máquinas del Millón, articulo

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 9/2/2018, 21:43

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Bueno, aqui os dejo un nuevo articulo sobre la historia del pinball español.
Esta vez, nada mas y nada menos, que sobre el primer fabricante de pinballs que hubo en España, CMC, un gran desconocido.
Como siempre dar las gracias a todos lo que me han ayudado especialmente a la familia Martinez-Resano y a Oscar de A.R.C.A.D.E.
 
Web  Top
view post Posted on 9/2/2018, 23:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


Muy bueno, gracias por compartirlo, CMC una gran empresa innovadora, reconozco que para mi una desconocida, creo que nunca he visto alguno de sus fabricados, lastima del fatidico accidente de D.Cipriano, seguramente tendria muchos proyectos en mente, pero la carretera trunco su carrera, al igual que años despues lo hiciera con otro grande del mundo del pinball..

saludos
 
Top
view post Posted on 9/2/2018, 23:44
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
76

Status:


Tremendo reportaje muy muy completo, como siempre en tu línea. Por fin podemos ponerle rostro al que fue el pionero del mundo del pinball. Por cierto en el diario por excelencia de Aragon, El Heraldo han publicado tu articulo ----> El Zaragozano que diseño la maquina del millon me comentan que mañana sábado lo sacaran en la versión impresa del periódico

Edited by osquilla - 10/2/2018, 00:04
 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 09:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Una maravilla de artículo, como acostumbras a publicar.
Muchas gracias :)
 
Top
view post Posted on 10/2/2018, 12:08

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Genial el artículo como siempre, enhorabuena!

QUOTE
De hecho, su primer pinball “El Millón” les dio el sobrenombre a las máquinas de pinball en España y no, como mucha gente dice, porque había que conseguir un millón de puntos para lograr partida (los primeros marcadores de puntos tenían tres o cuatro dígitos como mucho).

Un comentario sobre esto, los pinballs más antiguos solían tener marcadores de luces en los que la puntuación de un millón era bastante habitual, los marcadores de tambores de 3 dígitos vinieron después. Quizás el nombre "El Millón" tenga algo que ver con esos antiguos marcadores de luces.
 
Top
view post Posted on 11/2/2018, 10:18

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


bueno, ni mucho menos quiero sentar catedra. Yo creo que El millón de CMC fue el primer pinball electromecanico español. Antes estaban los cañoncitos de Torres Macarron, que al principio era completamente mecanicos, sin electricidad y sin luces, aunque si supongo que con algun tipo de marcador. Tambien estaban los americanos electromecanicos importados alegalmente. De donde viene lo de "máquinas del millón"? bueno... eso es muy dificil de determinar, pero yo creo que vino de ese primer pinball. Aunque tambien es posible que ya de antes se llamaran maquinas del millon y por eso CMC le puso ese nombre.
 
Web  Top
view post Posted on 14/2/2018, 11:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


¡Enhorabuena Txus! Has hecho un gran trabajo de investigación y además siendo muy entretenido de leer.

Me he quedado con la duda ¿quién sería ese tan famoso que importaba pinballs ilegalmente desde Marruecos? :blink:
 
Top
6 replies since 9/2/2018, 21:43   283 views
  Share