Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

The Flintstones, intento de"RESTAURACIÓN"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/1/2018, 13:09

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
62

Status:


Hola a todos,
He empezado la puesta a punto de este pinball, principalmente limpiar y hacer unos mods de que tenía pensado.

Una vez tengo todo el tablero vacio de elementos me pongo a limpiar y pasar novus 3 y 2. En este punto veo cosas que no me gustan y no tengo claro como solucionar.

No se aprecia muy bien pero los inserts, sobre todo la "C, R y T" de "CONCRETE" sobresalen del tablero y la bola hace extraños al pasar por ahí.
Que me recomendais? He visto varias cosas sobre la restauración de inserts pero para empezar no he encontrado los adesivos de los inserts. O mejor escanear y reproducirlos?

En esta imagen se ve donde está la mano de Pedro el tablero esta hundido. Esa zona tiene mylar y mi intención era quitarlo para limpiar y volver a poner otro pero estoy convencido que si lo quito la zona pintada de la mano se vendrá con el mylar.

Por otro lado me gustaría que el tablero luzca como nuevo, más o menos. Lo anterior dificulta que acabe así el tablero. Que me recomendais que haga? Le he pasado sólo novus pero hay zonas que se nota el paso de la bola a lo largo de la vida del pinball.

He visto que se lacan y quedan de lujo, en teoría al lacar en varias capas, lijar,... el tema de los inserts quedarían a nivel sin tocarlos? Claro para eso entiendo que hay que quitar todo el mylar y no se que más.

También quiero poner mylar otra vez en la zona de los flippers y algún sitio más. Es recomendable para un pinball que está en casa y se jugará cuando esporádicamente? Que es mejor, comprar el mylar que va precintado con la forma o comprar mylar y cortarlo uno mismo? Por ahora solo he visto mylar completo para todo el tablero. Donde y que mylar debo comprar para cortar yo mismo?

Por ahora solo esto,
gracias por adelantado.
Ya iré actualizando el post a medida que vaya avanzando la restauración.
Un saludo.
 
Top
metroider
view post Posted on 23/1/2018, 15:05




Sobre el tema del desnivel del insert puedes probar con un taco de madera o plástico y con un martillo y cuidado volver a recolocarlo en el sitio.
Sobre lo de lacarlo, si lo que quieres es lo que dices que quieras que luzca como nuevo, lo de lacarlo es la mejor opción, eso sí, sabiendo bien lo que se hace y a ser posible alguien que sepa lo que está tocando.
 
Top
view post Posted on 23/1/2018, 18:32

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
62

Status:


Para lo de los inserts, aplicó calor por abajo y luego, como dices, con un martillo y una base sobre la que golpear, no?
El tema de lacarlo sería que lo hiciese un profesional, yo no que la lío.
Pero antes de eso debería solucionar lo de la mano de Pedro que no se por donde tirar.
 
Top
metroider
view post Posted on 23/1/2018, 22:14




Si aplicas calor mejor, lo de lacarlo y la mano de Pedro, pues quizás quien se dedique a lacarlo sabrá que hacer, si te quieres aventurar en probar, no lo sé, masilla para igualar y luego con aerógrafo, o pincel y acrilicas
 
Top
view post Posted on 23/1/2018, 22:44
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


A la mia, le quite el mylar con spray frio, luego el pegamento con simil aguarras. "Acojona" pero si vas con cuidado no pasa nada.

Después pulí con los novus.

Finalmente compré el protector de tablero de policarbonato y así me evité el lacado.

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/1/2018, 12:55

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
62

Status:


Las marcas del paso debía bola ya está solucionado, sólo tenía que insistir con el pulido.
Me aventurare a quitar el mylar y ya veremos que pasa. Tengo un producto para quitar el adhesivo, en teoría no debe dañar el playfield, no?
Si decido no lacar, después de pintar, le doy con un poco de barniz a la zona pintada para que le de brillo? y luego le pongo mylar?
Sabéis donde y que tipo/grosor tengo que comprar de mylar?
Gracias por las respuestas. Un saludo.
 
Top
5 replies since 22/1/2018, 13:09   481 views
  Share