Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Problema Demolition Man

« Older   Newer »
  Share  
tottasham
view post Posted on 1/1/2018, 23:35




Hola.
Llevo un tiempo restaurando una Demolition Man.
Básicamente funcionaba todo bien menos un par de dianas y un micro de una de las rampas, algo sin mucha importancia.
Hace unos días compre leds y cambie todas las bombillas, y todo iba bien hasta ahora, que no me funcionan ni los bumpers, ni los que empujan la bola al lado de los flippers. En el Solenoid test, funcionan bien, pero según el test de switches, no hacen contacto ninguno, y no me creo que se hayan roto todos a la vez.
He testado los fusibles con el tester y todos me dan corriente bien.
Alguien que le haya pasado esto, o algo parecido, me puede guiar?
Gracias ante todo.
 
Top
view post Posted on 1/1/2018, 23:40

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


Mira a ver si están todos en la misma fila y busca cual es el primero,quizás se ha roto el cable
 
Top
tottasham
view post Posted on 1/1/2018, 23:43




QUOTE (drator @ 1/1/2018, 23:40) 
Mira a ver si están todos en la misma fila y busca cual es el primero,quizás se ha roto el cable

A que te refieres, a los switch?
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 08:30

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Se refiere al cable común de las bobinas. Si las miras llevarán un cable del mismo color, comprueba esa continuidad.
 
Top
tottasham
view post Posted on 2/1/2018, 10:53




QUOTE (santy14 @ 2/1/2018, 08:30) 
Se refiere al cable común de las bobinas. Si las miras llevarán un cable del mismo color, comprueba esa continuidad.

Ok, revisaré, pero las bobinas en el test, van bien.
Gracias.
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 12:01

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Si funcionan en el test y no funcionan en juego el problema lo tienes en la matriz de contactos. Si miras el esquema todos los que te fallan están en la misma columna, por lo que el fallo apunta al cable común que los une.
Reasienta conectores por si acaso y revisa continuidad hasta la placa del cable común.
 
Top
tottasham
view post Posted on 2/1/2018, 12:22




QUOTE (santy14 @ 2/1/2018, 12:01) 
Si funcionan en el test y no funcionan en juego el problema lo tienes en la matriz de contactos. Si miras el esquema todos los que te fallan están en la misma columna, por lo que el fallo apunta al cable común que los une.
Reasienta conectores por si acaso y revisa continuidad hasta la placa del cable común.

En el solenoid test, me funcionan las bobinas sin problema, pero en el test de switch, los contactos no me funcionan, y desde mi ignorancia, entiendo que al no hacer contacto el switch, no activa la bobina para que empuje la bola.
He revisado los cables que van a los switch, pero, a la hora de ir a la placa ya me pierdo. En el manual y en el test, marca el color que llevan y trato de seguirlo pero lo acabo perdiendo. Intentaré revisar el esquema, aunque soy novato en esto.
Muchísimas gracias por perder el tiempo conmigo.
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 12:35

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


En el esquema te viene, cable verde-amarillo
Conector J207 cable 4
 
Top
tottasham
view post Posted on 2/1/2018, 15:28




QUOTE (santy14 @ 2/1/2018, 12:35) 
En el esquema te viene, cable verde-amarillo
Conector J207 cable 4

Ok, muchas gracias. En efecto es el cable verde-amarillo, y todos los switch que llevan ese cable, no funcionan.
Al estar en la placa metido en el conector, tendría que pelarlo para ver si tiene continuidad desde los switches?
Gracias
 
Top
tottasham
view post Posted on 2/1/2018, 20:33




QUOTE (tottasham @ 2/1/2018, 15:28) 
QUOTE (santy14 @ 2/1/2018, 12:35) 
En el esquema te viene, cable verde-amarillo
Conector J207 cable 4

Ok, muchas gracias. En efecto es el cable verde-amarillo, y todos los switch que llevan ese cable, no funcionan.
Al estar en la placa metido en el conector, tendría que pelarlo para ver si tiene continuidad desde los switches?
Gracias

Acabo de comprobar el cable verde-amarillo y me da continuidad hasta el conector de la placa.
De ahí, según el esquema, va al integrado U20-ULN2803 y del conector a la pata del integrado que corresponde según el esquema, también me da continuidad. Y de ahí seguiría al U14, hablo de memoria, y ahí el tester se mueve un poco pero no llega a dar la continuidad normal.
Alguna idea?
Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 23:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola tottasham, léete este tutorial y si puedes hacer las pruebas descritas tienes la solución a tu problema.

www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#switch

Saludos. :B):
 
Top
tottasham
view post Posted on 3/1/2018, 00:05




QUOTE (flashbyte @ 2/1/2018, 23:21) 
Hola tottasham, léete este tutorial y si puedes hacer las pruebas descritas tienes la solución a tu problema.

www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#switch

Saludos. :B):

Después de leer todo esto, llego a la conclusión de que tendré rotos el U20 y seguramente el U14.
Donde los podría conseguir con el zócalo que describe el manual, o enviando la placa, donde me la podrían revisar y reparar?
Gracias.
 
Top
toniperez06
view post Posted on 3/1/2018, 16:21




Hola los ULN2803A los puedes pillar en cualquier tienda de electronica,si tu placa no lleva zocalos ponselos para en un futuro no tener que desoldar,creo recordar que los compre en electro cruces.saludos...
 
Top
tottasham
view post Posted on 19/1/2018, 15:41




Bueno, pues al fin el problema era del U20. Mil gracias al forero flashbyte que me arregló la placa.
 
Top
view post Posted on 21/1/2018, 20:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (tottasham @ 19/1/2018, 15:41) 
Bueno, pues al fin el problema era del U20. Mil gracias al forero flashbyte que me arregló la placa.

Ha sido un placer poner esa placa a punto!!

Saludos. :B):
 
Top
14 replies since 1/1/2018, 23:35   305 views
  Share