Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Canasta 86, Canasta 86 no para de puntuar

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/10/2017, 19:27

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Hola amigos petaqueros . Te go u a canasta 86 con un problemilla,doy credito . Inicio partida y empieza a contar . Hace el ruido caracteristico de la zona izquiersa suoerior cuando pasa por la veleta y acciona rl octo . He revisado todos los contactos de las dianas y resortes . He cambiado el octo de la veleta y nada . Sigue asi . Sabios petaqueross, me podeis ayudar ? :) muchas graciass
 
Top
Enrique123
view post Posted on 10/10/2017, 16:36




Comprueba que los conectores de la placa de optos por debajo del tablero te hagan buen contacto.Revisalos .Suele fallar de ahi
 
Top
view post Posted on 10/10/2017, 16:44

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


QUOTE (Enrique123 @ 10/10/2017, 17:36) 
Comprueba que los conectores de la placa de optos por debajo del tablero te hagan buen contacto.Revisalos .Suele fallar de ahi

Hola . Gracias primeramente . La placa es la qu esta en el lado derecho que tiene dos conectores blancos ?
 
Top
Enrique123
view post Posted on 10/10/2017, 16:53




Creo que si
 
Top
view post Posted on 10/10/2017, 16:55

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Que me recomiendas para su limpieza ?
 
Top
view post Posted on 10/10/2017, 18:42

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Hola . He linpiado conectores con cristasol y nada . Tambien muebo los conectores y nada. Alguna idea ???
 
Top
Enrique123
view post Posted on 10/10/2017, 21:30




Entonces el fallo tiene que estar en el propio opto .La placa electronica no suele averiarse aunque tambien es posible revisa los cuatro cables a ver si alguno esta cambiado.Lo que si te puedo asegurar es que el fallo viene de ahi y no de otro sitio
 
Top
view post Posted on 10/10/2017, 21:36

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Mira debajo del tablero donde esta todo el cableado no sea que tengas algun cable partido o desoldado y sea ese el problema a mi hace años tuve un problema como el tuyo y era un cable que estaba desoldado
tambien revisa el conector izquierdo el que esta al lado de la fuente de alimentacion hay hay dos conectores pues el izquierdo sacalo y vuelve a ponerlo a ver si ese es el problema
a ver q nos cuentas
 
Top
view post Posted on 11/10/2017, 07:31

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Jo milll graciass . Voy a comprobar todo a lo largo de la mañana y luego os comento :)
 
Top
view post Posted on 11/10/2017, 09:27
Avatar

Ochentero de vocación

Group:
Member
Posts:
56
Location:
Murcia

Status:


Muy buenos días, amigos. No tengo mucha idea, pero sabiendo cuanto te cuenta cada vez, 5.000, 10.000 etc. a lo mejor se puede intentar aislar de donde proviene, que puede ser de un contacto que se quede fijo de diana, pasillo, opto, ... etc. Me pasó lo mismo y era un el switch de un pasillo que estaba todo el rato haciendo contacto. Un saludo y suerte.
 
Top
view post Posted on 11/10/2017, 09:58

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Holaaa. La maquina cuenta de 1000 en 1000. He revisado todos los swit . He cambiado el opto de conexion en todas las conbinaciones posibles . He linpiado cobtactos y revisado cables ademas de sacar todo los conectores y volverlos a poner . La verdad . No se qie hacer . Puede ser algo de placa ???
 
Top
view post Posted on 11/10/2017, 16:22
Avatar

Ochentero de vocación

Group:
Member
Posts:
56
Location:
Murcia

Status:


Buenas de nuevo. He revisado en la mía las puntuaciones y sólo da 1.000 puntos en los 2 switch que hay entre las dianas laterales fijas y abatibles, y en el opto. Si no son los switch, por lo que he podido leer en este foro, lo más usual es que sea el opto. Te remito a un post muy ilustrativo en el que el amigo Enrique123, que tiene mucha experiencia práctica en estas máquinas, tenía toda la razón y era la veleta la culpable del conteo continuo de puntos: https://petacos.forumcommunity.net/?t=57614073. Mucha suerte.
 
Top
view post Posted on 12/10/2017, 12:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Hola compañeross. Comento por pasos lo que he hecho pero aun sigue el fallo del conteo.
1- desmonte opto y placa de opto y me lo lleve al taller de un amigo que tiene otra canasta . Lo cambie y el opto y la placa del opto funcionan perfactamente.
2- he comprobado la continuidad desde la placa del opto hasta la fuente de alimentacion y hata j3 y hay continuidad.

Os dice algo esto . Donde puede estar el problema ? . He leido el post que me habeis compartido y no se nada de bit . Me podeis ayudar.
El sonido y el marcage es de la veleta . Eso sin duda . Igual la cpu hace una mala interpretacion de la informacion recivida. No se .
Ayudaaaa jjjj :) y mill gracias por anticipado.
 
Top
view post Posted on 13/10/2017, 08:10
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Hola suelen fallar las conexiones de la placa que esta debajo del tablero que conecta el sensor optico con la cpu.
 
Web  Top
view post Posted on 13/10/2017, 08:19

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


QUOTE (irenos4 @ 13/10/2017, 09:10) 
Hola suelen fallar las conexiones de la placa que esta debajo del tablero que conecta el sensor optico con la cpu.

Hola bdias. Esta comprobado. Hay continuidad del conector de la placa del opto a la cpu y a la alimentacion. Y de la placa al opto tambien . El opto y placa del opto estan comprobados en otra maquina (canasta ) .
Descartando esto . Se te ocurre algo ? Graciassssss :)
 
Top
67 replies since 9/10/2017, 19:27   2068 views
  Share