Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

En una galaxia no muy lejana...

« Older   Newer »
  Share  
Cipri81
view post Posted on 8/6/2017, 23:55




Creo que se me ocurre una idea de por dónde pueden ir los tiros de toda esta lucura de precios....En mi opinión se trata al pinball como un artículo de colección, antigüedad o como quieran llamarlo....

Si un pinball se dejó de fabricar hace 2 meses y ya no lo puedo adquirir nuevo...vale más? Es un artículo de colección? Parece ser que para algunos si....para mí no....

Todas las máquinas Willian o bally son artículos de colección?? Coño puede haber un modelo que sea muy muy bueno que sea carísimo...pero todos? Tan pocas unidades quedan en el mundo de pinball Willian/Bally? Quien dice que el día de mañana no se pone Samsung a sacar remake de todos los pinball? De verdad son todos los modelos tan exclusivos para pagar estas cantidades ?

También tendemos a pensar que un día de la noche a la mañana se dejaran de fabricar máquinas...así que por si acaso voy llenando mi garaje y pago lo que me pidan.....pues no amigos los pinball se fabrican y cada vez más....no sufran hay pinball para todos...

Por que tendemos a pensar que lo antiguo es mejor que lo nuevo? Por qué tendemos a pensar que nunca sacaran modelos nuevos mejores que la MM o IJ o CC ?

En mi opinión...ni todos los pinball son antigüedades coleccionables ( y más si se dejaron de fabricar hace 2 meses ) hay más máquinas de las que piensan ( y sino ya se encargará alguien de hacer remake ) cada vez hay más modelos nuevos donde elegir....no todo lo antiguo es mejor que lo nuevo.....y que coño el mejor pinball de todos los tiempos no se fabricó hace 20 años sino que esta por venir...jaja

Cuánto dinero sacaran algunos de nuestra nostalgia pinbalera? Jaja
 
Top
view post Posted on 9/6/2017, 08:29
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (el-pelanas @ 8/6/2017, 16:57) 
¿¿¿de verdad ya existen en el mundo tantos aficionados al pinball CON TANTO DINERO como para pagar esos precios CADA AÑO???

 
Top
waffen_spain
view post Posted on 12/6/2017, 20:05




Madre mia que cosa mas fea de tablero, han cogido al tipo que pinta las atracciones de feria y le han puesto a hacerles los tableros y las cajas :(

Personalmente me parece una mielda mu gorda a primera vista, pero habra que jugarlo ¿no?
 
Top
BMS
view post Posted on 13/6/2017, 09:12




el problema no es la antiguedad que si es importante el problema como todo es la especulacion que ay en ello mientras ay gente que paga cantidades desorbitadas por maquinas que a mi parecer no lo valen ami en concreto me gustan las antiguas por la electronica que tienen que se puede reparar con unos conocimientos basicos o preguntando por este foro yo e reparado muchas gracias alas opiniones de otros foreros .en cuanto a pagar una cantidad desorbitada cada cual que haga lo que mejor vea es una pena que se aprovechen de los que nos gusta el pimball pero bueno es lo que ay gracias a muchos de vosotros haciendo campeonatos hemos podido disfrutar de los pinball algunos que ya pensabamos que no existian y an cedido sus maquinas para que podamos ,jugar en ellas .por cierto yo soy de las electromecanicas son mi pasion sera por la edad jejejeje
 
Top
view post Posted on 13/6/2017, 16:59

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Asi esteticamente la de data east mucho mejor ;)
 
Top
BallyEnte
view post Posted on 13/6/2017, 21:21




Y que hay de la maldición donde los fabricantes que sacan un modelo de Star Wars quiebran...? jajajaj

Será la última máquina de Stern? nopity
 
Top
view post Posted on 16/6/2017, 23:49

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Con el diseño tan chulo que tiene la cazafantasmas y hacen este modelo tan soso. Esperemos q sorprendan con la jugabilidad
 
Top
krambal
view post Posted on 17/6/2017, 16:46




Parece bastante simplón a primera vista, habrá que ver que tal se juega.

A stern le cuesta cada vez menos fabricar un pinball, tiene todo el chiringuito montado, pero tiene que seguir pagando propiedad, empleados, impuestos, etc en Usa. Si mudase a China, pues pagaría más de renta de la fábrica, y mucho menos de empleados y piezas, con lo que si podría sacar pinballs más baratos, pero sigue siendo complicado fabricarlos.

Luego hay que pagar las licencias, que se llevan un pico, y no es la misma demanda "pepito" que "star wars", y eso se nota en las ventas. Lo que me preocupa es que no evoluciona el pinball, son todo refritos, No creo que ahore necesite 1 millón dólares para desarrollar. Ponen un lcd, luces leds, y poco más, pero si comparamos pinballs de hace 25 años y uno nuevo, pues no veo una gran evolución. Tal vez es mejor no tocar lo que funciona y seguir haciendo lo mismo. El único fabricante que se ha lanzado a la piscina en evolucionar es multimorphic p3, pero no tiene mucho tirón.

Hay un "fabricante Chino" que tiene ya muy avanzado su pinball, un australiano que se ha mudado y ha arrancado una fábrica, con lo que ya ha dicho que su pinball lo va a vender en 5000 $, es Homepin y el primero se llama Thunderbirds, y en principio no pinta mal.

La edición limitada de ST son 9 mil dólares, pero es el precio recomendado. Esto es como comprar un coche, de la fábrica sale con un precio, luego el distribuidor/es, son los que se llevan comisión, por lo que no va todo al bolsillo de Stern, y se puede negociar. Por lo que he leído uno ha sacado este pinball en 8300$ puesto en casa, a saber, todo es negociar los márgenes.

Si hay pinballs usados, que valen más que nuevos o remakes, pues es bien simple, o lo han mejorado, con leds, pantallita a color, más juguetes, etc, o simplemente es la demanda, yo pongo un precio y si alguien lo paga, pues se lo lleva, así de simple.

Cada vez van saliendo mas fabricantes, nuevos pinballs, nuevos remakes, y parece que tienen salida. ¿hay burbuja? pues no sabría decirlo, ya que cada vez hay mas adeptos, se hacen torneos, se abren más mercados internacionales... Stern sobrevive de esto, Gary lo ha dicho. Hay más marketing, puertas abiertas, internet, para darse a conocer, como mostrar todo el proceso y que es interesante.

Finalmente es todo oferta y demanda, si vendiesen menos, pues bajarían los precios, se recortaría mas los gastos, ya se traen patas de la india y juguetes de China, y se puede recortar mas. Por lo que al final el mercado es el que marca el ritmo de fabricación, si no mira Stern, fabrica casi sobre pedido, distribuidores piden y estos los colocan. Además como dice que la fábrica puede cambiar de hacer un modelo a otro en nada de tiempo, flexibilidad, con lo aparentamente tiene controlado el negocio.

Si se satura el mercado, pues ya se cerrarán todas las fábricas, ya pasó una vez, en la época reciente.
 
Top
Cipri81
view post Posted on 18/6/2017, 01:13




Sigo opinando lo mismo a nivel particular....a ver quién tiene efectivo para gastarse 7k - 10k en un juguete...haberlos a nivel mundial los habrá...pero para una fábrica a lo sumo 2....

A nivel operador...más de lo mismo...a ver quién compra una máquina por 7 k para hacerla rentable en un bar...imposible...a no ser que hagan lo siguiente...ponerlas a trabajar un par de añitos y luego vendérnoslas por lo que les costó a ellos o un poquito menos...mientras nos dejemos y les sigamos comprando esas máquinas pues nada negocio para ellos...

De todas formas luego está el tema que se menciona por ahí...los putos intermediarios...uno fábrica o produce y asume riesgos y todo lo que se le ponga por delante y luego vienen los 20 listos de turno a encarecer el producto y vivir del puto cuento sin ni siquiera tocar la mercancía...es lo que hay...

También se me ocurre una cosa...sobre todo para luchar contra los intermediarios...ya que estamos todos o la gran mayoría de aficionados en este foro que nos permite estar conectados e interactuar....coño por qué no se usa para hacer pedidos grupales directamente a fábrica...cuantos quieren una star wars ? Pues 20 por ejemplo...se habla con el señor Stern, se negocia un precio puestas en España y luego cada uno a por su máquina en la zona que se acuerde y listo.....el foro también se podría usar para hacer pedidos conjuntos no?

Edited by Cipri81 - 18/6/2017, 02:38
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 18/6/2017, 17:46




QUOTE (Cipri81 @ 18/6/2017, 02:13) 
Sigo opinando lo mismo a nivel particular....a ver quién tiene efectivo para gastarse 7k - 10k en un juguete...haberlos a nivel mundial los habrá...pero para una fábrica a lo sumo 2....

A nivel operador...más de lo mismo...a ver quién compra una máquina por 7 k para hacerla rentable en un bar...imposible...a no ser que hagan lo siguiente...ponerlas a trabajar un par de añitos y luego vendérnoslas por lo que les costó a ellos o un poquito menos...mientras nos dejemos y les sigamos comprando esas máquinas pues nada negocio para ellos...

De todas formas luego está el tema que se menciona por ahí...los putos intermediarios...uno fábrica o produce y asume riesgos y todo lo que se le ponga por delante y luego vienen los 20 listos de turno a encarecer el producto y vivir del puto cuento sin ni siquiera tocar la mercancía...es lo que hay...

También se me ocurre una cosa...sobre todo para luchar contra los intermediarios...ya que estamos todos o la gran mayoría de aficionados en este foro que nos permite estar conectados e interactuar....coño por qué no se usa para hacer pedidos grupales directamente a fábrica...cuantos quieren una star wars ? Pues 20 por ejemplo...se habla con el señor Stern, se negocia un precio puestas en España y luego cada uno a por su máquina en la zona que se acuerde y listo.....el foro también se podría usar para hacer pedidos conjuntos no?

Por mucho que joda, lo que describes es el sistema, y lo ha sido desde antes de que existira el pinball, el producto siempre ha sufrido sobrecostes debido a los intermediarios, esto no va a cambiar mañana por mucho "internet" y foros que tengamos.

Los "juguetes" de 7k-10k se venden como churros por eso estan apareciendo fabricantes de pinball a nivel mundial, ¿hay para todos? ahora si, mañana no lo se, puede ser una burbuja.

Un pedido conjunto de Star Wars desde este foro.... que podrian ser.... ¿3? no se, yo no veo mucho movimiento por aqui para poder hacer pedidos conjuntos de una misma maquina, igual de varias distintas.....

Yo sigo ahorrando para comprarme mi Rob Zombie :wub:

PD: Es mentira, no puedo ahorrar, cada vez que veo un pinball clasico.....
 
Top
BallyEnte
view post Posted on 18/6/2017, 20:21




QUOTE (krambal @ 17/6/2017, 17:46) 
Parece bastante simplón a primera vista, habrá que ver que tal se juega.

A stern le cuesta cada vez menos fabricar un pinball, tiene todo el chiringuito montado, pero tiene que seguir pagando propiedad, empleados, impuestos, etc en Usa. Si mudase a China, pues pagaría más de renta de la fábrica, y mucho menos de empleados y piezas, con lo que si podría sacar pinballs más baratos, pero sigue siendo complicado fabricarlos.

Luego hay que pagar las licencias, que se llevan un pico, y no es la misma demanda "pepito" que "star wars", y eso se nota en las ventas. Lo que me preocupa es que no evoluciona el pinball, son todo refritos, No creo que ahore necesite 1 millón dólares para desarrollar. Ponen un lcd, luces leds, y poco más, pero si comparamos pinballs de hace 25 años y uno nuevo, pues no veo una gran evolución. Tal vez es mejor no tocar lo que funciona y seguir haciendo lo mismo. El único fabricante que se ha lanzado a la piscina en evolucionar es multimorphic p3, pero no tiene mucho tirón.

Hay un "fabricante Chino" que tiene ya muy avanzado su pinball, un australiano que se ha mudado y ha arrancado una fábrica, con lo que ya ha dicho que su pinball lo va a vender en 5000 $, es Homepin y el primero se llama Thunderbirds, y en principio no pinta mal.

La edición limitada de ST son 9 mil dólares, pero es el precio recomendado. Esto es como comprar un coche, de la fábrica sale con un precio, luego el distribuidor/es, son los que se llevan comisión, por lo que no va todo al bolsillo de Stern, y se puede negociar. Por lo que he leído uno ha sacado este pinball en 8300$ puesto en casa, a saber, todo es negociar los márgenes.

Si hay pinballs usados, que valen más que nuevos o remakes, pues es bien simple, o lo han mejorado, con leds, pantallita a color, más juguetes, etc, o simplemente es la demanda, yo pongo un precio y si alguien lo paga, pues se lo lleva, así de simple.

Cada vez van saliendo mas fabricantes, nuevos pinballs, nuevos remakes, y parece que tienen salida. ¿hay burbuja? pues no sabría decirlo, ya que cada vez hay mas adeptos, se hacen torneos, se abren más mercados internacionales... Stern sobrevive de esto, Gary lo ha dicho. Hay más marketing, puertas abiertas, internet, para darse a conocer, como mostrar todo el proceso y que es interesante.

Finalmente es todo oferta y demanda, si vendiesen menos, pues bajarían los precios, se recortaría mas los gastos, ya se traen patas de la india y juguetes de China, y se puede recortar mas. Por lo que al final el mercado es el que marca el ritmo de fabricación, si no mira Stern, fabrica casi sobre pedido, distribuidores piden y estos los colocan. Además como dice que la fábrica puede cambiar de hacer un modelo a otro en nada de tiempo, flexibilidad, con lo aparentamente tiene controlado el negocio.

Si se satura el mercado, pues ya se cerrarán todas las fábricas, ya pasó una vez, en la época reciente.

Wow, no conocia Multimorphic, pero le he echado un ojo a sus videos, y ese "pinball evolucionado" me parece muy interesante. Dejo el video para quien guste:

 
Top
krambal
view post Posted on 19/6/2017, 11:31




QUOTE (waffen_spain @ 6/18/2017, 06:46 PM) 
Por mucho que joda, lo que describes es el sistema, y lo ha sido desde antes de que existira el pinball, el producto siempre ha sufrido sobrecostes debido a los intermediarios, esto no va a cambiar mañana por mucho "internet" y foros que tengamos.

Los "juguetes" de 7k-10k se venden como churros por eso estan apareciendo fabricantes de pinball a nivel mundial, ¿hay para todos? ahora si, mañana no lo se, puede ser una burbuja.

Un pedido conjunto de Star Wars desde este foro.... que podrian ser.... ¿3? no se, yo no veo mucho movimiento por aqui para poder hacer pedidos conjuntos de una misma maquina, igual de varias distintas.....

Yo sigo ahorrando para comprarme mi Rob Zombie :wub:

PD: Es mentira, no puedo ahorrar, cada vez que veo un pinball clasico.....

A mi me gusta que haya muchos fabricantes, que parece que salen debajo de las piedras, remakes molan, con las nuevas tecnologías, la máquina clásica pero "actualizada" y así poder acceder a ellas. Parece que se infla una burbuja, pero como todo, el mas fuerte seguirá resistiendo y manteniendo vivo el pinball, eso espero.

Intermediarios hay y habrá, he debatido mucho sobre ello en mi vida, y lo que me quedó claro es que hay de todo y que son necesarios, pero sigo diciendo que habría que tener control sobre ello. Ahora no creo que te puedas saltar al distribuidor español, y contactar directamente con Stern, yo lo he intentado varias veces en otros productos conjuntos y siempre me remetían al distribuidor, salvo aquellos que si nos vendían directamente porque no había aquí. Además igual tienen contrato de exclusividad territorial, y son lo que gestionan garantías y problemas, al menos tendrían que tener ciertas responsibilidades.

"La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes". Para mí es ocio, pero claro si comparas un pinball vale lo mismo que un coche, pues se mira con otros ojos.

Imaginemos que podemos hacer un pedido conjunto de 10 pinballs a la fábrica, y nos llega un container con 10 máquinas. Ahora hay que ir al puerto, aduanas, rellenar papeles, pagar impuestos, cargar con las máquinas, almacenarlas, y finalmente enviarlas a los dueños. Y mi poca experiencia de hacer pedidos conjuntos de cosas más manejables, es que la gente es porculera, hay que recoger el dinero y algunos les falta seriedad. Luego que estén perfectas y que no tengan ningún problema, que se caiga una al suelo, y se rompa, a tirar de seguros, mas líos, y que no venga ninguna defectuosa de fábrica, y tener que enviarla de nuevo a Usa y que te gestione la garantía, si ellos quieren. ¿Quién quiere hacerse el responsable de esto "gratis"? Yo lo he hecho gratis para sacar un buen precio, y ya te digo que nunca mas.

Sólo queda disfrutar, parece que viene una época dorada, y dicen que después de la AFM, pues viene la MB :woot:

Y este es el seminario, dónde una empresa ve el futuro del pinball.

 
Top
waffen_spain
view post Posted on 8/7/2017, 02:23




Un video sobre el juguete en cuestion.





¡Realmente me parece UNA MIERDA!

El uso de el display es cutre (unos graficos 3D pesimos, lo unico que se salva los trozos de peli. claro), la minipantalla tambien es cutronga, los "juguetes" de la version PRO son tristes y estaticos, y el tablero esta vacio y el diseño es FEO.

Pues eso, KK de la guena, no se que exito tendra, pero de primeras parece un juguete chino.

Cuanto mas juego a los pinball de Stern nuevos mas cutres me parecen, en calidad y diseño.
 
Top
view post Posted on 8/7/2017, 08:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


El juego no da mala pinta, tablero abierto, muchos tiros se pueden hacer desde ambos flippers, bastante rápido...

La verdad es que no me parece tan malo, a ver si hay oportunidad de probarlo y valorarlo en su justa medida
 
Top
view post Posted on 8/7/2017, 08:58
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Me parece chula, pero si hubiesen hecho las artes del playfield con dibujos en lugar de con fotos... qué manía!
 
Top
32 replies since 31/5/2017, 20:30   1624 views
  Share