Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

En una galaxia no muy lejana...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/5/2017, 20:30
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Estais ahorrando ya?



 
Top
view post Posted on 31/5/2017, 22:32

El maravilloso mundo de los pinball

Group:
Member
Posts:
149
Location:
Zaragoza

Status:


Hola pues a simple vista me defrauda una vez más star wars ,con todo lo que podían hacer con esa temática ¡ pero habrá q esperar a verla en directo ,los displays nuevos además para mi gusto ,la puntuación le han dejado muy pequeña ,los que están a dos metros no ven nada ,pero bueno como dije a esperar ,saludos

Edited by César Pipo - 1/6/2017, 00:06
 
Top
view post Posted on 31/5/2017, 22:46
Avatar

pinballcoholico!!

Group:
Member
Posts:
136
Location:
Salamanca

Status:


lo acabo de ver por facebook y es una puta mierda igual que la juego de tronos que se podian haber currado el tablero y han hecho un puta basura por que saben que lo van a vender. si las tenian que comer con patatas y ya veras como cambiaba el tema. y que te enchufen 10k por eso
 
Top
view post Posted on 1/6/2017, 07:04
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


Me gusta tanto como una patada en los huevos.
 
Top
view post Posted on 1/6/2017, 08:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Veo que coincidimos todos... A mi me dicen que es un pinball de esos de juguete que venden para los crios por 100€ y me lo creo. Es como muy simplon... Con la de buenos ilustradores y diseñadores que hay en el mundo y se decantan por esas ilustraciones fotorealistas rancias que hace que parezca una copia china.
 
Top
view post Posted on 1/6/2017, 16:32

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


El arte no entusiasma desde luego y el tablero se ve demasiado simple. No se si todavía podrían retocar los diseños ante la mala acogida que han tenido estas primeras fotos.
A ver si al menos tiene buen juego con la magia del amigo Steve Ritchie, el tablero es muy abierto y podría ser muy rápido. Con unas buenas animaciones y un buen sonido aún podría salir un pinball divertido
Mucho dinero pero espero que alguien se anime y con un poco de suerte la podamos catar en algún torneo
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 1/6/2017, 17:57




TABLERO:

a la rampa enorme en forma de U que va de un lado superior al otro, pasando por abajo, le veo gracia, ya que si no tiras lo suficientemente fuerte, la bola se caera por abajo, que esta abierta, pudiendo caerse justo por el medio y colarse sin remedio, es LO UNICO especial que le veo, y me ha gustado mucho, ademas de que parece que no han atiborrado todo de decorados, dejando ver bien la bola en todo momento

lo demas, lo de siempre: rampas que siempre devuelven la bola despacito a los petacos, y la parte inferior del tablero, calcada desde hace decadas: coladero-recogebolas-triangulo, y simetrico al otro lado, los fabricantes españoles tenian mas imaginacion con muchos menos medios

TECNOLOGIA:

han cambiado el DMD por pantalla led, vamos, que siguen creyendo que la gente va a jugar mas porque tecnologicamente sea mas moderno, y lo unico que han conseguido asi es...... encarecer el precio a....... ¿¿¿10.000 dolares??? (10K, segun Ronko) y prefiero pensar que son dolares y no EUROS

parece que no entienden que cuando la gente juega al pinball, lo que quiere es jugar AL PINBALL, y si quisiera jugar a un videojuego, pues meteria la moneda en una tactil o en un video o juega en su casa, y no mete la moneda en un pinball

y si el principal aliciente de la pantalla es poder poner tu nombre si haces record (que con DMD seria igual), joder, para eso estan los displays alfanumericos, que asi seguro que la maquina huviera bajado mucho el precio, en vez de subir, ya que hace poco costaban sobre 5.000 EUROS la maquina nueva, en estos ultimos años puede que haya subido algo (versiones normales, no especiales)

DECORACION:

no tiene colores vivos ni contrastados, no es cantoso, es todo como grisaceo-azulado, visto de cerca sera bien bonito, pero visto DE LEJOS, que es LO FUNDAMENTAL para que LLAME LA ATENCION, pasa completamente desapercibido



un saludo, y a ver si algun año de estos ponen los pies en el suelo, y asi vienen tiempos mejores para jugar al pinball

Edited by el-pelanas - 1/6/2017, 19:51
 
Top
view post Posted on 1/6/2017, 20:03
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


QUOTE (el-pelanas @ 1/6/2017, 18:57) 
han cambiado el DMD por pantalla led, vamos, que siguen creyendo que la gente va a jugar mas porque tecnologicamente sea mas moderno, y lo unico que han conseguido asi es...... encarecer el precio a....... ¿¿¿10.000 dolares??? (10K, segun Ronko) y prefiero pensar que son dolares y no EUROS

parece que no entienden que cuando la gente juega al pinball, lo que quiere es jugar AL PINBALL, y si quisiera jugar a un videojuego, pues meteria la moneda en una tactil o en un video o juega en su casa, y no mete la moneda en un pinball

y si el principal aliciente de la pantalla es poder poner tu nombre si haces record (que con DMD seria igual), joder, para eso estan los displays alfanumericos, que asi seguro que la maquina huviera bajado mucho el precio, en vez de subir, ya que hace poco costaban sobre 5.000 EUROS la maquina nueva, en estos ultimos años puede que haya subido algo (versiones normales, no especiales)

Si es que yo estoy convencido que una pantalla de led hoy en dia sale mas economico que montar un dmd de los de toda la vida! Vamos, no es que este convencido, es que es obvio, no se de cuanto montaran los monitores esos, pero es que no deben costar mas de 20€ porque tiene toda la pinta de ser un panel standard. Eso de encarecer el producto porque lleva mejor tecnologia es ridiculo cuando esa tecnologia es en realidad mas barata. Es un cuento chino que nos quieren vender para encarecer el producto sin motivo... Que a mi me la pela porque ni 7.000, ni 10.000 me es indiferente porque para mi son cantidades astronomicas, por igual, pero vamos... La jugada esta clara, encarecemos el producto porque es STAR WARS y vamos a captar a coleccionistas de pinballs y frikis de Star Wars por igual, asi que lo vamos a petar si o si.

Pero que bien oye! Que vendan mucho y se anime el cotarro y vayan sacando mas modelos sin tener que depender siempre de licencias de terceros.
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 5/6/2017, 16:04




a mi lo que me cuesta muchisimo creer, es que DE VERDAD exista suficiente demanda de esos productos a esos precios, como para hacer rentable asi a una empresa

respecto a lo de la pantalla, se perfectamente que hay pantallas a 20 euros o poco mas (sale infinitamente mas barato que DMD, logico, incluso que displays rojos de 7 segmentos), pero joder, se supone que la gente no es idiota (y mucho menos si tiene tanto dinero como para gastarse ese dinero en un aparato recreativo) y si esa pantalla seria de las mas baratas, lo veria a la legua y no lo compraria

vamos, es que por ese precio se supone que no solo es la electronica poco o nada comun tipica de pinballs y otras maquinas, sino que ademas, y por culpa del monitor, esa electronica ahora deberia ser todavia mas complicada y especializada, y el monitor de los mas caros, en consonancia con el valor de la nueva electronica ahora mas compleja y especial todavia, y de ahi se supone la subida del precio

**********

pero si realmente es como dice Heckler, el precio deberia ser bastante mas barato que los 5000 (5k) dolares (o euros, no lo se ahora) que solian costar hasta hace poco, ya que al usar ahora una pantalla de ordenador (y encima de las mas baratas), se da por sentado que la electronica especial y poco (o nada) estandarizada tipica de los pinball, ahora la han cambiado por electronica comun tipica de ordenadores, que esta estandarizadisima, vamos, que la electronica no deberia ser mas que un ordenador normal y corriente (y si el monitor es de los mas baratos, se supone que la electronica va en consonancia, por lo que todavia mucho mas barato aun)

pero no solo no baja, sino que ahora lo venden por el dobie (10k) que hace unos pocos años (5k)

y evidentemente, se supone que los dueños de esa empresa no son tontos, ademas de que llevan ya muchos años funcionando asi (vendiendo productos de super-lujo) y se supone que les va todo bien, y si suben tanto el precio por un producto que deberia ser bastante mas barato que antes, se supone que lo hacen por algo y saben perfectamente lo que hacen

lo que me hace pensar (que no digo que lo sean) que verdaderamente, la gente es muy, pero que muy idiota
 
Top
view post Posted on 5/6/2017, 17:16

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Las últimas tentativas de Stern (y otros) de hacer pinballs más sencillos fracasaron (como la versión Batman "gran superficie" con un diseño simplificado, más económica pero que no cuajo)
Las tentativas Premiun, LE, Value, etc sin embargo están triunfando (con muchas de las ediciones vendidas antes de empezar a fabricar)

¿Es idiota el que paga estas cantidades desorbitadas? creo que no, comprando bien y cuidando tu inversión, te puedes pegar un año jugando a la última novedad de Stern o Jersey Jack en tu casita y después la vendes más cara de lo que te costó nueva.

El valor en el mercado de segunda mano está tan alto que cualquiera con capacidad económica puede invertir en un producto que es divertido y mantiene su valor en el tiempo de una forma increíble para ser un producto tecnológico. (Con algo de riesgo porque siempre hay algún modelo que sale un poco rana)

Y si encima tienes una "edición especial", tu pinball va a resistir mejor el paso del tiempo, en cuanto a precio de reventa (incluso se puede revalorizar!)
(Eso también hay que pagarlo).

Curioso lo del pinball, en la calle está casi muerto pero a nivel particular la demanda no deja de crecer.
 
Top
view post Posted on 5/6/2017, 19:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


QUOTE (euroflip @ 5/6/2017, 18:16) 
Las últimas tentativas de Stern (y otros) de hacer pinballs más sencillos fracasaron (como la versión Batman "gran superficie" con un diseño simplificado, más económica pero que no cuajo)
Las tentativas Premiun, LE, Value, etc sin embargo están triunfando (con muchas de las ediciones vendidas antes de empezar a fabricar)

¿Es idiota el que paga estas cantidades desorbitadas? creo que no, comprando bien y cuidando tu inversión, te puedes pegar un año jugando a la última novedad de Stern o Jersey Jack en tu casita y después la vendes más cara de lo que te costó nueva.

El valor en el mercado de segunda mano está tan alto que cualquiera con capacidad económica puede invertir en un producto que es divertido y mantiene su valor en el tiempo de una forma increíble para ser un producto tecnológico. (Con algo de riesgo porque siempre hay algún modelo que sale un poco rana)

Y si encima tienes una "edición especial", tu pinball va a resistir mejor el paso del tiempo, en cuanto a precio de reventa (incluso se puede revalorizar!)
(Eso también hay que pagarlo).

Curioso lo del pinball, en la calle está casi muerto pero a nivel particular la demanda no deja de crecer.

A ver... Nadie es idiota por gastarse el dinero -que tiene- en lo que se salga de los mismisimos, para eso esta, que nadie se lo va a llevar a la tumba, pero vamos, que tampoco hay que pagar a lo loco y ni si quiera criticar algo que ves que no cuadra. Que es una empresa privada y obviamente cuanto mas gane mejor para ellos y de eso se trata, pero lo que no podemos hacer es comulgar con todo lo que hagan.

Respecto a que conserven el valor economico a pesar del tiempo si que es algo que me sorprende, aunque claro, tambien viene dado del hecho que tu comentas, el que el tema de los pinballs como explotacion esta muerto y la inmensa mayoria de pinballs de nueva fabricacion van a casas particulares por lo que en primer lugar su estado suele ser excelente, sino incluso mejor que de salida -por mods y añadidos varios que solemos hacer- y en segundo porque ese producto no se amortizado economicamente mas alla del uso casero, asi pues el vendedor no quiere palmar tanta pasta por algo que realmente esta en muchas ocasiones mejor que nuevo.

En fin... Soltada esta parrafada, y sabieno que hay mucho margen de beneficio y a pesar de que la inversion incial para la creacion de una produccion mas o menos estable de diversos modelos de pinball debe ser cara de cojones, yo lo que espero es que mas inversores se animen y veamos una mayor competencia en cuanto a fabricantes, cosa que nos beneficiaria a todos. Y creo que el tema de licencias debe ir erradicandose para abaratar aun mas los costes de produccion ya teniendo claro que la aficion ha madurado lo suficiente para anteponer un pinball con un buen juego a uno con una licencia atractiva.
 
Top
view post Posted on 7/6/2017, 18:44
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
152
Location:
Jaén

Status:


Mi percepción por lo que veo, exteriormente me gustan los artes laterales, mas que los translites, que por cierto Stern ha confirmado que en la versión le, dará los translites de los tres modelos para que pongas el que quiera, lo que para mi es un acierto y deberían de haberlo hecho siempre. El tablero me parece simple y viendo lo que podían haber hecho, creo que les ha quedado soso, claro que la iluminacion led rgb le dará mucha más vistosidad. Sobre los elementos no voy a hablar por que depende de como fluya el juego estarán bien, escasos o mal puestos.

Ahora, sobre el precio. Como algunos decís, para mi es totalmente un robo y se aprovechan de que el tema del coleccionismo pinbalero creo que esta en la cresta de la ola, unido a que ha habido un aumento de la explotación de pinballs.
Un pinball hoy día en una fábrica como Stern debería de costar muchísimo menos, no voy a hablar de la mitad, pero casi. Es decir, la maquinaria hoy en día es más barata (las máquinas de corte mecanizado valen hoy en día dos pesetas) , la iluminación igual, la electrónica en un pinball se ha visto reducida un 80% una plaquita de 6x4 tipo raspberry pi puede controlar de sobra todo el pinball. El dmd, como bien decis sale muchísimo más barato un monitor Led, que un dmd de puntos. Incluso los mismos juguetes pueden ser fabricados muchísimo más baratos debido a la cantidad de empresas de impresión 3d que existen actualmente. Que creo que lo que sí ha subido el precio es... Supongo que el tema de licencias, los sueldos de los empleados y poco más.
 
Top
Cipri81
view post Posted on 8/6/2017, 01:52




Mi humilde opinión.....en cuanto a la máquina me parece una preciosidad ( me gusta mucho star wars ) en cuanto al juego con unas fotos no me atrevo a opinar.....

Tema precio...lo de siempre....una brutalidad para un juguete...mi economía no me permite gastar 10k en un juguetito...

Por otro lado...stern empresa americana sin apenas competencia que es la única que vende a nivel mundial...puede hacer lo que le de la gana y de echo lo hizo cuando empezó a vender mismo producto al doble de dinero....JJP y otros haciendo remake tampoco ayudan ya que venden al mismo precio o más caros....
No me puedo creer que un pinball puesto en la calle con todo el I+D piezas impuestos y sueldos le salga al señor Stern por más de 1500$ de hay a los 10 k todo limpio para su huchaca...

Conclusión o Corea y China se ponen a ensamblar las piezas que le venden a los USA ellos mismos y se ponen a fabricar pinball como churros o si tenemos que seguir pagando a los USA estamos muy jodidos y con juguetes caros....

Por otro lado, con el mercado de segunda mano...estoy estupefacto!!

Si alguien pretende comprar una máquina de 7k jugarla un par de años y luego venderla por 8k...conmigo va listo!

Con el tema remake...más de lo mismo...tengo una MM de 4 mano y con 20 años...la vendo por 10k y me compro el remake nuevecita por 9k...perdona??? No entiendo nada...

Por otro lado no creo o no quiero creer que los precios de Wallapop o otras webs sean los precios reales por los que se compran y se venden esas máquinas...de echo sospecho que hay gente poniendo anuncios falsos para reventar precios o revalorizar sus máquinas...

Por favor alguien me puede explicar qué sucede?! Llevo metido en el mundillo del pinball desde el año 2012 y desde entonces a ahora el mercado de segunda mano a triplicado el precio de las máquinas...por qué ? En plena crisis ? Yo la única explicación coherente que le encuentro es el precio de los repuestos ( aunque la mayoría de las máquinas que venden no están restauradas 100%, como mucho limpias y con led ) o será por qué las máquinas nuevas duplicaron su precio....no encuentro explicación, alguien la tiene? Tanta demanda de pinball hay ?

Y a todo esto los 3 modelos anteriores de star wars ahora no bajarán de los 5000€ no?? Jajaja
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 8/6/2017, 15:57




[QUOTE=Cipri81,8/6/2017, 02:52 ?t=60042724&st=0#entry425669373]
No me puedo creer que un pinball puesto en la calle con todo el I+D piezas impuestos y sueldos le salga al señor Stern por más de 1500$ de hay a los 10 k todo limpio para su huchaca...
[QUOTE]

si a la fabrica STERN no le cuesta mas de 1500 dolares (en euros menos aun), una NEW CANASTA no deberia costarle a la fabrica MARSAPLAY ni la mitad, y sin embargo se vendian por 4000 euros (que no dolares)

¿cuantas vendieron? solo 20, que fueron las unicas que encargo un operador grande, que habria que ver si este operador pago 4000 euros por maquina, que seguramente habra pagado bastante menos (entonces una STERN nueva valia 5000 euros (o eran dolares), y comparando cualquier STERN moderna con un remake de la CANASTA 86.....), vamos, que no se yo si les habra salido rentable, ¿ya se habra amortizado alguna?

a 5000 euros todavia me puedo llegar a creer (me cuesta) que se vendan una cantidad suficiente como para hacer una fabrica algo rentable A NIVEL MUNDIAL (a nivel nacional es impensable), pero pasando ya de esa cantidad...... y si encima ya es el doble.....

¿¿¿de verdad ya existen en el mundo tantos aficionados al pinball CON TANTO DINERO como para pagar esos precios CADA AÑO??? (y digo CADA AÑO porque la fabrica tendra que ganar como minimo un dinero mas o menos fijo para seguir rentable, por lo que las ventas de maquinas deberan ser similares todos los años)

y eso que he leido en otro post de que la maquina se revaloriza mas y hay gente que las compra por mas de lo que costaron nuevas, eso si que no me lo creo: ¿¿¿pagar MAS DINERO por una maquina usada, con desgastes (muchos o pocos, pero desgastes), que por una nueva 100% perfecta???
 
Top
view post Posted on 8/6/2017, 18:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


QUOTE (el-pelanas @ 8/6/2017, 16:57) 
¿¿¿de verdad ya existen en el mundo tantos aficionados al pinball CON TANTO DINERO como para pagar esos precios CADA AÑO??? (y digo CADA AÑO porque la fabrica tendra que ganar como minimo un dinero mas o menos fijo para seguir rentable, por lo que las ventas de maquinas deberan ser similares todos los años)

y eso que he leido en otro post de que la maquina se revaloriza mas y hay gente que las compra por mas de lo que costaron nuevas, eso si que no me lo creo: ¿¿¿pagar MAS DINERO por una maquina usada, con desgastes (muchos o pocos, pero desgastes), que por una nueva 100% perfecta???

Ese es el tema, que no creo que necesiten vender toda la fabricacion de un modelo para ser rentables y mantener la fabrica en funcionamiento, precisamente por eso, porque los margenes son tan exagerados que yo creo que si sacan un modelo nuevo y venden 0 unidades podrian seguir funcionando a pleno rendimiento -eso si, al señor Stern le daria un jamacuco-.

Y si... el mundo esta asi de loco o tu y yo somos raros, pero la gente paga mas pasta por una MM o una AFM de mas de 20 años que por un modelo nuevo y exactamente igual -o incluso mejorado- solo por... por... No se, explicarmelo porque yo no lo haria. Yo supongo que es puro fetichismo, pero vamos, ni idea.
 
Top
32 replies since 31/5/2017, 20:30   1624 views
  Share