Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación y duda

« Older   Newer »
  Share  
peterferes
view post Posted on 2/5/2017, 20:43




Primero buenas tardes a todos.

Soy un apasionado de estas maquinas, la verdad que es a las únicas que jugaba cuando era joven y hoy por hoy es una fuente de conflicto cuando llego a algún lugar donde hay, dado que me puedo tirar toda la tarde.

Siempre he querido tener mi propio Pimball, pero las circunstancias (y precios) me lo habían impedido. La suerte ha querido que caiga en mis manos hace dos días mi sueño......... Un Pimball. El modelo en cuestión es el "The raid" de la casa Playmatic.

Después de abrirlo y conectar las regletas, venia desmontado la cabeza del cuerpo principal, por suerte estaba bastante bien identificado a donde van cada una de las regletas, tengo dos problemas.

1º El menos grave. Los pulsadores interiores de los flipers están descolgados, pero nada que no se solucione con unos tornillos y una pequeña pletina.

2º El que me ha desmotivado..... Veo que todas las luces funcionan, hace el reset, incluso funciona el monedero, pero al empezar, cuando la bola tiene que salir al juego, sale un error en las pantalla. "FAIL COIL" lo poco que controlo de ingles, me dice que es un fallo de bobinas (por favor corregirme si me equivoco), la primera que se me ocurre es que algún fusible (que controle las bobinas) puede estar fundido, pero todos revisados y todos bien. Después verifico que el Puente de diodos también esta correcto, y le llega corriente a todas las bobinas.
Si engaño a la maquina y saco la bola manualmente veo que tampoco funciona ninguna de las bobinas del tablero....

No se si alguien me podria ayudar, al menos indicarme por donde podría ir, mis conocimientos de electrónica son poco más de medir con polimetro y soldar con estaño.

Gracias a todos y saludos.

Edited by peterferes - 2/5/2017, 22:49
 
Top
peterferes
view post Posted on 2/5/2017, 21:50




modificado, el modelo es "The Raid".. es que encuentro poca o nula información, salvo los esquemas pero, es un galimatias bastante espeso.

saludos.
 
Top
view post Posted on 3/5/2017, 10:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Bienvenido al foro!
El problema que tienes con esa maquina, es que no muchos tienen modelos similares y que conozcan su funcionamiento, asi que no desesperes y ten paciencia, que seguro que alguien puede echarte una mano si no tienes prisa. Es lo malo de tener una maquina no tan popular como las Williams o Bally, que existe poca informacion online para su reparacion.
La opcion B seria que la mandaras a reparar a un servicio tecnico profesional, que hay varios: https://petacos.forumcommunity.net/?t=25873617
Pero vamos, yo empezaria por esperar a que alguien pueda orientarte para que al menos sepas por donde empezar a buscar la solucion.
Suerte!
 
Top
peterferes
view post Posted on 3/5/2017, 19:39




QUOTE (dMode @ 3/5/2017, 11:27) 
Bienvenido al foro!
El problema que tienes con esa maquina, es que no muchos tienen modelos similares y que conozcan su funcionamiento, asi que no desesperes y ten paciencia, que seguro que alguien puede echarte una mano si no tienes prisa. Es lo malo de tener una maquina no tan popular como las Williams o Bally, que existe poca informacion online para su reparacion.
La opcion B seria que la mandaras a reparar a un servicio tecnico profesional, que hay varios: https://petacos.forumcommunity.net/?t=25873617
Pero vamos, yo empezaria por esperar a que alguien pueda orientarte para que al menos sepas por donde empezar a buscar la solucion.
Suerte!

Gracias, por la respuesta, seguiré investigando, el mandar el Pinball no es opción (al menos facil) ya el bajarlo al sotano fue una experiencia complicada, sabéis de algún servicio técnico que vaya a domicilio?? En la Comunidad de Madrid, vivo en Griñon.

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 3/5/2017, 22:39

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Mandame un privado a Toni PinballBraker https://petacos.forumcommunity.net/?act=Profile&MID=3197013, seguro que puede acercarse.
 
Top
toniperez06
view post Posted on 4/5/2017, 12:12




Eso tiene pinta d que uno de los transitores que controla las bobinas este jodio
 
Top
5 replies since 2/5/2017, 20:43   201 views
  Share