Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Novato se presenta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/3/2017, 23:14

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Buenas a todos,soy Palolo,soy de valencia y siempre he tenido ganas de un pinball en casa......
Ahora ya ha llegado ese momento(lo mio me ha costado convencer a la señora....)y estoy a en busqueda de un pinball.
La cosa es que mirando por internet me gustan todos....pero a mi mitad,se le ha metido entre ceja y ceja la stargate de gottlieb...pero está la cosa dificil,no veo ninguno a la venta.....

Bueno,espero aprender mucho por aqui y no preguntar mucho....o si....jeheje ya veremos como se me da esto.

Por lo pronto pondre un anuncio en la seccion de compra venta a ver si hay suerte y encuentro un stargate o algo que me gyste en su defecto..

Un saludo a todo el mundo
 
Top
view post Posted on 31/3/2017, 13:03
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Bienvenido!

Stargate suelen verse en venta. Suerte y paciencia.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 1/4/2017, 05:50

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Bien ya he tenido una oferta de un compañero del foro por una T3 y esta impecable.
El precio es estupendo,pero he estado consultandolo con la mujer y la almohada....y con el banco...jejeje y hemos decidido al final(me ha costado convencer a la doña)que vamos a comprar una stern nueva.
La duda ahora es cual.....
Estamos entre la spiderman VE,la the walking dead premiun o la metallica monster premiun.

Cual os parece mejor maquina,ya a modo curiosidad?ya se que es algo muy particular,pero me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre estas maquinas.

PD:la ghostbusters premiun no me llega a hacer mucha gracia,pero tambien me gustaria conocer opiniones de quien la tenga o la haya jugado.

PD2:gracias por la bienvenida madmack
Un saludo
 
Top
view post Posted on 1/4/2017, 06:34
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


De las que citas la Metallica y ya puestos echale un vistazo a la Aerosmith que la estan poniendo como la segunda llegada de Cristo en forma de pinball por lo buena que parece ser ( yo de la Ghostbuster despues del tema de los problemas con los tableros desconfio como si estuviesen apestadas, por muy buena que pueda ser)............y si ese compañero con la T3 la quiere vender que me pegue un toque, que puede que me interese, que no la tengo :D
 
Top
view post Posted on 1/4/2017, 08:55
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Si es la t3 que creo que es... estáde dulce! Pena que me pille con la despensa llena. De las nuevas a mí me hace más tilín la walkind dead, y eso que soy muy heavy y de metallica!
 
Top
Cipri81
view post Posted on 1/4/2017, 16:02




Palolo sabia elección...si no eres un experto en electrónica, mecánica, carpintería, informática, pintura y un largo etc...merece la pena comprar algo nuevo....

Con respecto a los modelos si le enseñas a la mujer un vídeo del pinball Mago de Oz de JJP....no abra marcha atrás...

Un saludo y ánimo con tu búsqueda...
 
Top
view post Posted on 15/4/2017, 20:30

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Pues ya esta hecho,al final me he decantado por una spiderman vault.

Ahora impaciente porque llegue a casa y hacer el unboxing......
 
Top
view post Posted on 16/4/2017, 18:58

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
108

Status:


Esa Spiderman es un maquinon yo hubiera elegido la spiderman como tu aunque la cazafantasma me encanta
Sobre la cazafantasma me encanta he probado las dos y no se elegeria aunque la spiderman me tiraria mas
sobre los tableros son unas castaña espero que en futuro los mejores
ya puedes comprarte para tu maquina un protector para todo el tablero yo es lo primero que haria y luego al vicio
disfrutala esperando ese video abrir la caja de un pinball nuevo madre mi que subidon
 
Top
view post Posted on 16/4/2017, 23:03

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Ufff me estas dando miedo....tan malos son los tableros?ya estoy mirando un protector,y aparte de los 119 €,lo qie mas grima me da es tener que desmontar medio tablero para poner el dichoso protector.....
Aunque ya voy a hacerlo si o si pues es un añadido que tampoco esta de mas si lo salvaguarda de estropearse.

Y otro mod que le pienso instalar nada mas la tenga es un dmd a color de los de luis,por que es un pasote esas animaciones a color.

PD:habra que desmontar muchas zonas criticas en el playfield para instalar el protector?
 
Top
view post Posted on 17/4/2017, 10:02

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Palolo, lo primero felicitarte por tu compra, lo segundo, si el uso que le vas a dar al pinball es doméstico, es absurdo tomar tantas precauciones! Con que le des un repasito con cera MillWax (Tanto PinballprojectBCN como Fugarolas lo venden) o un trapito con un poco de jabon mojado cada 3-6 meses al tablero y a las gomas, y a las bolas darles con pulimento y limpiarlas bien tienes más que bastante, de verdad. AH! Bollitos salen a TODOS los tableros, los de Bally, Stern, Williams, en los tableros antiguos no los distinguirás porque están minados, por eso tampoco te debes preocupar para nada...

Un saludo
 
Top
view post Posted on 17/4/2017, 13:26

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Totalmente de acuerdo, entiendo la preocupación por el deterioro del tablero cuando compras un Pinball en caja, pero los protectores hacen que la jugabilidad no sea la misma.
Mi primer coche fue un 850 de segunda mano, me costó 40000 pesetas y cuando le quite las fundas a los asientos la tapicería estaba a estreno, pague precio de segunda mano y estrene la tapicería, moraleja, disfruta tu Pinball nuevo y si algún día lo vendes.... no va a valer más por protegerle el tablero
 
Top
view post Posted on 17/4/2017, 22:27

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Gracias elo_rey e ironball por las respuestas.
La verdad que el solo echo de desmontar el tablero para poner el protector......pffff me da panico.
Si fuera un pinball usado y con sus años estoy seguro que no me costaria tanto el echarle valor y meterme en faena,pero uno nuevecito....como que me da panico solo de pensar que algo saldra mal y la cagare....

Asi que seguire vuestros consejos y cada 3 ó 6 meses le dare milwax y listo.
Y una pulida de bolas y limpieza de gomas.

Lo voy pillando....esto es una costumbre que hay que coger para que la maquina no sufra y yo disfrute al maximo.

Voy a ir pidiendo milwax y unos protectores de goma para el suelo.

Una pregunta para quien tenga una SMVE,los protectores para el mueble,esos que van donde las patas se agarran al mueble.
Esta maquina los trae de serie?o hay que pillarlos aparte?y de ser asi,alguna recomendacion?

Por que me parece que las premiun si los llevan de fabrica,o al menos,eso me ha parecido a mi al ver algun unboxing en youtube de algunas premiun......
 
Top
Cipri81
view post Posted on 20/4/2017, 09:02




Palolo tranquilo! Mi consejo, no compres nada...aún! Espera a conocer tu máquina juégale muchas partidas y tu solo iras descubriendo lo que necesitas....( protectores, mods, etc etc ).....ya se que la espera se hace larga pero tranquilo....

Como dicen por ahí...compraste una máquina tipo A para darle uso doméstico...en principio no tendrías que tener problemas...solo los derivados del juego ( una bola de acero pegando ostiones contra un tablero de metal plástico y madera ) aún así después de muchas partidas te darás cuenta de lo que hay que proteger en tu máquina....

Una de las mayores ventajas de pagar un poco más por una máquina nueva y no comprar una con 20 años de explotación...es precisamente que no deberías de gastarte un puto duro en ella en muchos años....solo jugar y jugar...

Saludos y paciencia
 
Top
view post Posted on 20/4/2017, 21:36

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


La espera no se hace larga....mas bien eterna....jajaja,la maquina llegara a madrid a finales de mayo principios de junio...pero eso ya lo tenia claro cuando la pedí.
Lo unico que quiero comprar es los protectores para las patas,por que no quiero que se estropee el arte,y unos tapones de goma para los 9niveladores,por que no quiero rallar el suelo de marmol y que eso me traiga un problema mayor con la señora de la casa....
Y un bote de milwax por tenerlo hay para de vez en cuando encerar el tablero.

La duda es con los protectores de las patas.
He visto unos en ebay que son metalicos por el mismo precio que unos en pinballproyect que son de plastico y color negro como las patas...

Hay es donde tengo dudas en que sera mejor,o si da igual uno que otro.
Lo que si tengo claro es que se los voy a poner.

Pero valoro el consejo de los compañeros del foro que ya hayan probado unos u otros.

Un saludo y gracias por los consejos.

Edited by Palolo - 21/4/2017, 07:02
 
Top
view post Posted on 21/4/2017, 10:36
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
152
Location:
Jaén

Status:


Enhorabuena por esa spiderman! la jugué en el Madrid games experience y me gustó muchísimo como la han mejorado con respecto a la otra. Yo hubiera elegido la Metallica... pero te lo dice uno que tiene las entradas para el concierto con un año de antelación jajaja. Te pido un favor, cuando te llegue documenta el unboxing con muchas fotos y compártelas con nosotros. AH! y si tienes algún secreto de como has convencido a tu mujer para comprar un pinball nuevito compártelo también porfa...
 
Top
17 replies since 29/3/2017, 23:14   551 views
  Share