Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "Judge Dredd" de Bally, mi 6º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 23/1/2017, 10:58
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Say good night punk!!!

Después de vaciar la despensa, al fin se me puso a tiro otro de los pinballs que siempre he querido tener... la Juez Dredd. He de reconocer que en las primeras partidas no me acabó de gustar, pero con el tiempo casi se acabó convirtiendo en una obsesión.

Como sabéis es un pinball atípico, sin bumpers (buuuu... fuera.... largo....), casi sin iluminación en la zona de los flippers, y con la posibilidad de jugar una partida normal o lo que llaman "super game" con otras reglas algo distintas. Un tablero precioso, una música más heavy que una lluvia de hachas y un juego largo y con muchas cosas que hacer creo que fue lo que me enamoró.

La máquina como suele pasar no cumple con las espectativas de las fotos que te envía... una vez en el sitio te das cuenta de que tiene fallos, mierda para parar un tren, alguna pieza rota... pero el playfield a falta de desmontarlo tiene pinta de estar 10 de 10!, así que para la furgoneta y no se hable más.

De momento descansa en la entrada de casa como suele ser en mi caso habitual, hasta que pueda sacar el cabezal para meterlo por las puertas interiores. En esta ocasión voy a intentar no tener que quitar todos los cables y separa del todo el cabezal... ya os contaré a ver si lo consigo.

 photo 20170122_201353_zpso1fancyy.jpg

 photo 20170122_201400_zpshcquz9ua.jpg

 photo 20170122_201410_zpsybv2emuf.jpg

 photo 20170122_201421_zpsawkmsvsl.jpg

 photo 20170122_201427_zpstfktgcnq.jpg

 photo 20170122_201437_zpsyb4v5gzm.jpg

en breves más aventuras y desventuras ^_^

Edited by madmack - 30/1/2017, 09:32
 
Top
view post Posted on 23/1/2017, 12:59

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
100
Location:
España

Status:


hola, a mi me pasaba lo mismo, me tiraba para atras eso de no tener bumpers, pero me propuse coleccionar las widebody con dmd y no podia faltar esta, despues de tenerla vi el maquinon que es, una de las mas mejores que tengo.
Animo con la restauracion
 
Top
view post Posted on 23/1/2017, 13:42
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Como dices... un maquinón.


Como primeros pasos lo que suelo hacer es preparar las patas, ya que puestas... luego no las vas a quitar! así que empezamos por quitar los niveladores. Suele pasar que las patas están oxidadas de los fregonazos y demás, así que quitar los niveladores es un drama.

El primero salió con la mano

 photo 20170122_185430_zpsnryxruil.jpg

El segundo hubo que aplicar calor

 photo 20170122_185918_zpsdjiqhsko.jpg

Para ello he usado un cacharro la mar de curioso, una especie de mechero (con carga de gas) que sirve para soldar tubos (a velocidades moderadas, no nos volvamos locos), como pistola de aire caliente y como soldador eléctrico. Ya hice la prueba con 4 cables y el resultado fue bueno, la punta calienta muy rápido y no necesitas estar pendiente de un enchufe, el cable y demás

Creo que costó 17 pavos en el Lidl, de momento es buena compra

 photo 20170122_191226_zpsgvf5emwc.jpg

Los otros dos niveladores... no hubo forma. Así que les eché WD40 (un tipo de 3 en 1 con capacidad aflojatodo antioxidante y demás) y a ver si en otro momento puedo sacarlos.

Con esto el siguiente paso será limpiar y pintar las patas, y aprovechar también para la puerta del monedero
 
Top
view post Posted on 23/1/2017, 22:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


pues enhorabuena por la adquisicion, no hay nada mejor que pillarse el pinball que a uno le pone, asi que dale caña y dejala bien guapa, que esa maquina lo merece...ya te ire siguiendo por aqui..

saludos
 
Top
view post Posted on 23/1/2017, 23:44
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
31

Status:


enhorabuena este fue mi primer pinball, mucho juego , un humor genial si pones modo adultos, muchos mods possibles, un encanto esta maquina.
solo un unico punto q puede fallar que es la grua, pero es una maquina muy fiable,
los pies pon les chromados
una pena te falta color en el mueble pero se puede arreglar, al final es una maquina muy guapa
lo de q hay poca luz no se se puede poner tiras de leds y sobre todo tienes que limpiar muy bien por dentro los inserts
suerte y q t diviertes mucho restaurando
 
Top
view post Posted on 24/1/2017, 11:04

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
75

Status:


Enhorabuena por la adquisición madmack.
Estaré atento a la restauración, es una maquina que me gustaría tener en mi colección y así podre ver los detalles y las entrañas de la juez.

Que la disfrutes muchos años ^_^
 
Top
view post Posted on 24/1/2017, 15:32
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Sólo espero que no tengáis prisas con la restauración! desde el domingo sigue la máquina en la entrada... ni 1 cm se ha movido... jajaja. Gracias por quedaros por aquí, cualquier ayuda, comentario o sugerencia será bien recibida! ^_^

No sé si me animaría, pero por si acaso... dónde compráis los vinilos de los muebles? vi hace no mucho un vídeo... y me pareció relativamente sencillo. Desde luego de hacerlo tiene que ser en las primeras etapas de la restauración antes de ponerle las patas, o sea, en el punto que me encuentro
 
Top
view post Posted on 24/1/2017, 16:23
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
31

Status:


veo uno en retrorefurb pero no conozco el sitio.149pounds => 180euros
pinballpt tiene unos guai pero no vende (a ver con ellos si te hacen un favor)
no creo que haya unos officiales , mirad con planetary pinball
 
Top
view post Posted on 24/1/2017, 21:17
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Nadie los tiene escaneados? Si es que eso se escanea...
 
Top
view post Posted on 25/1/2017, 09:04

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Hola, enhorabuena. Gracias por la presentación, me ha encantado lo de la lluvia de hachas, je, je.

Creo que estaría bien abrir un hilo, quizás en documentos, con todos los escaneos para poder descargar, aprons y muebles.
Una fotillo de tu game room para los cotillas como yo?
 
Top
view post Posted on 25/1/2017, 09:12
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
31

Status:


cuidadin con esto, que es material licenciado, si empiezas a poner links se puede que alguien de planetary (los q tienen los derechos ) mandase una carta al admin del sitio para retirar todo y con ultimatum legal y multa
ya ha ocurrido en otros foros...
 
Top
view post Posted on 25/1/2017, 09:16
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


La gameroom, pues ahora mismo está de pena. En una habitación en la que como mucho entran dos pinballs. Hasta ahora tenía la corvette y la sttng, pero como las vendí para hacer sitio y caja, y hasta que meta en casa la Juez Dredd está vacía triste y sola!

En sus tiempos mozos hubo...

 photo IMGP2485_zps0309a18a.jpg

 photo IMGP4300_zps2cb5b1b2.jpg

 photo 20161215_192039_zps9hrib2gk.jpg

QUOTE (archaik @ 25/1/2017, 09:12) 
cuidadin con esto, que es material licenciado, si empiezas a poner links se puede que alguien de planetary (los q tienen los derechos ) mandase una carta al admin del sitio para retirar todo y con ultimatum legal y multa
ya ha ocurrido en otros foros...

Algo parecido pasa con los manuales de Gottlieb.


Bueno, pues si alguien tiene unos archivos escaneados que se ponga en contacto conmigo, que le quiero hacer una consulta...

A ver si le meto mano ya, que tengo ganas
 
Top
view post Posted on 25/1/2017, 09:44

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Vaya! no lo sabía. Pero algunas máquinas, por ejemplo las Williams electromecánicas, tienen accesible los esquemas. No se puede acceder a los apron y pintura del mueble? En Gottlieb ya sé que no (al menos los esquemas) Cuándo caducan los derechos?

Gracias por la advertencia y por las fotos. Ya estada saciada mi curiosidad. Ánimo con ese maquinón!
 
Top
view post Posted on 25/1/2017, 10:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Buena máquina la Juez Dredd, la música es total y anima mucho durante el juego. Personalmente nunca me importó que no tuviese bumpers y me aportó muchas horas de diversión.
A los niños le encanta el modo Super Game que juegas con las 6 bolas. En definitiva, es una buena máquina.

Seguiremos atentos a la restauración
 
Top
view post Posted on 27/1/2017, 00:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Enhorabuena Madmack, bonita adquisición!!
 
Top
81 replies since 23/1/2017, 10:58   2474 views
  Share