Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Dichoso reloj de la TZ

« Older   Newer »
  Share  
MARTINAGA
view post Posted on 16/12/2016, 02:27




Hola a todos, recientemente he comprado una TZ restaurada y cuando la probé para llevarla a casa, el reloj funcionaba perfecto y además lleva la placa nueva con led.
El caso es que al llegar a casa, instalarlo todo, no funciona y además da el error de "Clock broken". También había un fuerte olor a quemado por esa zona.
Lo he desmontado y aparentemente en la placa del reloj no se ve nada pero además como tenía la placa del reloj vieja que según el antiguo dueño también funcionaba excepto la luz de las bombillas la he sustituido y tampoco funciona lo que hace que me plantee dos dudas.
La primera y más importante, ¿Puedo haber colocado algún cable del cabezal mal? Para traerlo en el coche tuve que desmontarlo entero. Ese error en algún cable ha hecho que una polaridad o voltaje excesivo haya frito la placa.
Lo segundo ¿PUede ser que el problema esté en el motor en lugar de en la placa? ¿Hay alguna manera de poder saberlo?

Muchísimas gracias a todos.
 
Top
MARTINAGA
view post Posted on 16/12/2016, 19:36




Una pregunta ¿puede que haya sido porque la toma de tierra que en el cabezal se sujeta con un tornillo a la bisagra izquierda no hiciera buen contacto? Estaba tocando la bisagra pero no estaba sujeta al tornillo. Me estoy volviendo paranoico.
 
Top
view post Posted on 17/12/2016, 09:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pues hombre, si has demontado el cabezal pra transportarla, e iba todo correcto, y ahora nada mas montarla de nuevo, sale olor a quemado... blanco y en botella... leche.
Yo empezaria por comprobar que no has colocado mal algun conector. Cogete el manual y fijate que los colores de los cables y los conectores coinciden en donde los has puesto. Aunque en teoria un conector solo deberia entrar en un sitio, con el paso del tiempo, al ir reparandolas, esas cosas se van modificando
Recuerdo que en la TZ hay unos conectores que te advierten que son compatibles y que debes tener mucho cuidado con ellos, pq fundes todo. Eran los que controlan el minitablero, son 2 conectores gordos. Pero vamos, no son los del reloj, y tu dices que solo los has cambiado en el cabezal.
Revisa todo lo que has quitado y vuelto a poner.
Suerte
 
Top
view post Posted on 20/12/2016, 23:53
Avatar

Reparar mi TZ

Group:
Member
Posts:
460
Location:
Zaragoza

Status:


Hola, lo de la toma de tierra no afecta a eso, asi que revisa bien todo el cableado.
Los conectores iguales son los del mini tablero como dice dMode, en mi caso ya vino con los fototransistores fritos por ese motivo. :(

Saludos
 
Top
MARTINAGA
view post Posted on 22/12/2016, 01:25




Hola Muchísimas gracias por responderme a los dos. Mirare esos cables, pero hay dos cosas que no me cuadran. Una que yo esos cables no los toqué para el transporte y si antes de traerlos funcionaban bien ahora deberían de hacer lo mismo y dos que lo único que se ha fundido es el reloj, si fueran los cables del minitablero se habría jorobado todo ¿no?. Aun asi, los comprobaré.
En el cabezal he vuelto a revisar conector por conector y están todos puestos donde deberían o al menos donde está escrito en el conector que debería ir.
 
Top
MARTINAGA
view post Posted on 4/1/2017, 02:07




Hola a todos, por fin he podido solucionar el problema y que me estaba trayendo de cabeza. El problema es que el cable que veis en la foto y que se parece al que montaban antiguamente los discos duros estaba al revés. Yo pensaba que sólo tenían una manera de entrar por lo que cuando revisaba todos los cables como me habíais recomendado, siempre pasaba por alto éste. Gracias a la ayuda de varias personas he conseguido ir atando cabos hasta conseguir que funcionara todo.

fc5cc0bf7234b4c354cea93aab163e27o

Muchísimas gracias a todos por ayudarme y dejo la solución por si puede ayudar a alguien en un futuro.
 
Top
botasderegar
view post Posted on 5/1/2017, 20:13




Hola:me alegro de que lo hayas solucionado,y que hayas dejado la solucion, normalmente en el conector macho de la placa donde se conecta el cable plano o de datos,suele haber untriangulito pintado a modo de marca para indicar el pin numero 1 osea para poner el cable con la linea roja en ese pin,espero haberme explicado ,para futuras restauraciones o limpiezas de placas.saludos.
 
Top
6 replies since 16/12/2016, 02:27   170 views
  Share