Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Big Horse de Maresa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/9/2016, 18:04

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Hace unos meses me hice con una Big Horse de Maresa, esteticamente es preciosa y no es copia de ninguna de Gottlieb, a primera vista lo peor era el estado del tablero.








Os dejo aquí un resumen del proceso que he seguido hasta terminarla.

El mueble, aunque con algunos arañazos no estaba mal, así que he decidido limpiarlo y solo retocar los desperfectos en la pintura. Aún así, he escaneado las artes del mueble por si más adelante me animo a repintar el mueble.



Lo primero que he hecho ha sido limpiar bien y ajustar los mecanismos del cabezal y el mueble, también he tenido que reparar muchos portalamparas, la mayoría están sueltos de la base y hay que soldarlos para darles continuidad con el común.








Terminado con los mecanismos le llega la hora a lo que más miedo me daba, el tablero.
Como veis la zona de los picabolas y la cara de la chica están muy dañados, así que la única solución para dejarlo jugable era quitar el "mylar" que montaba Maresa y restaurar las zonas dañadas.







Antes de liarme la manta a la cabeza, he buscado información en el foro sobre como restaurar y quitar el "mylar" de los tableros de Maresa sin dañar la pintura.

En este post de Alucinoff https://petacos.forumcommunity.net/?t=26479172 se explica con detalle como hacerlo.

Así que me puse manos a la obra, aunque cambié la técnica utilizada por Alucinoff con spray de frio por la de calor con un secador de pelo de 1500w. Con frio me llevé parte de la pintura del tablero de ajedrez, mientras que con calor el pegamento se ablanda y es más difícil que dañe el tablero.









Una vez quitado todo el plástico del tablero hay que ponerse con la parte mas tediosa, eliminar el pegamento para dejar solo la pintura sobre el tablero. Tal como explica Alucinoff en su post, lo mejor y menos agresivo con la pintura es eliminar el pegamento con Alcohol, yo he utilizado alcohol isopropilico, y tras muchas horas de frotar el resultado merece la pena.







Ya con el tablero limpio de "mylar" y restos de pegamento, llega el momento de retocar los daños, nivelar las zonas erosionadas y restaurar la pintura.










Para la zona del tablero de ajedrez he tenido que enmascarar las casillas blancas para pintar las negras, y posteriormente redibujar las figuras.



Una vez terminado con la pintura hay que protegerla, me he decidido por lacarlo, he tenido que darle mas capas de laca de las que pretendía, ya que la zona del tablero de ajedrez al levantar el mylar se llevo algo de madera, y ha habido que nivelar a base de capas de laca.

Creo que ha merecido la pena el trabajo que lleva viendo el resultado final.







Ya solo queda montar el tablero terminado dentro del mueble y ajustar contactos, y este es el resultado final:











Edited by IronBall - 13/10/2016, 23:08
 
Top
Pepe47
view post Posted on 21/9/2016, 18:19




Enhorabuena. Se nota que tienes buen pulso y los colores apenas se notan. Yo habría sido incapaz.
Suma cum laude.
 
Top
view post Posted on 21/9/2016, 20:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Muy buena restauración :)
 
Top
view post Posted on 21/9/2016, 21:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


yo la he visto y jugado y ha quedado impecable, muy buena restauracion, esa maquina lo merece, es un icono de maresa y como bien dices diseño made in spain...enhorabuena!!

saludos
 
Top
view post Posted on 21/9/2016, 21:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Felicidades! Te ha quedado fantastico ese tablero. Esperamos esas fotos del acabado que va hacer que se nos caiga a todos la baba.
Gracias por mostrarnos esta belleza de pinball Maresa.

Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 21/9/2016, 21:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


una preciosidad!
Y restaurada con mucho cariño.
Me quedo esperando el resultado final, que pinta muy bien :)
 
Top
view post Posted on 22/9/2016, 08:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Que buen trabajo has hecho, pienso que el repintado es lo más complejo y ha quedado perfecto.

esperamos la siguiente entrega de fotos.
 
Top
view post Posted on 22/9/2016, 11:04
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Espectacular el acabado. Gran currada
 
Top
view post Posted on 25/9/2016, 17:51

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Me uno a las felicitaciones, eso del tablero está muy lejos de mi alcance. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 13/10/2016, 22:09

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Por fin le he hecho unas fotos terminada y he actualizado el post.
 
Top
view post Posted on 14/10/2016, 16:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Enhorabuena Iron, la romana te ha quedado preciosa
 
Top
view post Posted on 14/10/2016, 16:17
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
13

Status:


Impresionante restauracion!!! que envidia de maquina!!! :)
 
Top
view post Posted on 15/10/2016, 10:12
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Menudo trabajo es muy bueno el resultado espero verla por la Millonaria.
 
Web  Top
view post Posted on 15/10/2016, 12:30
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


No había visto el post.

Una pasada, enhorabuena cheezy
 
Top
fiallega
view post Posted on 22/10/2016, 20:08




Un trabajo impresionante.
Creía que era imposible restaurar los tableros
 
Top
18 replies since 21/9/2016, 18:04   406 views
  Share