Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Indiana Jones Williams Arroja dos bolas

« Older   Newer »
  Share  
Pablo_D
view post Posted on 5/6/2016, 04:56




Hola gente, como va? Les escribo por un inconveniente que surgió de la nada en mi INDIANA JONES (Williams). Supongamos que arranco una partida...al hacerlo,la maquina me arroja dos bolas en vez de una. Apenas comienzo a jugar...se cargan 2 (dos) bolas en el pasillo de salida.
Tienen idea que puede ser? Agradeceria me puedan asesorar.
Saludos
 
Top
straiker
view post Posted on 5/6/2016, 07:48




Hola yo empezaría revisando los detectores ópticos del zumidero ,en concreto las resistencias q van asociadas a estos, creo recordar q sufren mucho con las vibraciones y acaban rompiéndose. Una prueba fácil de cual es el estado de esos sensores es coger una cámara y mirar a tras ves de ella, deberías ver el haz de luz atraves de ellos y así saber si están funcionando correctanente
 
Top
view post Posted on 5/6/2016, 09:55
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Hola casi seguro tienes rota una resisitencia de 270 ohmnios 2w de la placa de optos emisores del sumidero.
 
Web  Top
view post Posted on 5/6/2016, 10:43
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


...y añado, que muchas veces, simplemente con resoldarlas, es suficiente.
Tampien puede haberse roto un opto, pero empieza por las resistencias como te dicen.
Suerte
 
Top
Pablo_D
view post Posted on 6/6/2016, 02:44




Gracias mucachos. Les cuento que es la placa del sumidero que tiene el conector mas corto. El LED 7 es el que no funciona, los otros andan perfecto. El tema es que la placa esta muy manoseada...
 
Top
view post Posted on 6/6/2016, 11:03
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Yo tuve el mismo problema, esa placa en este modelo sufre mucho. Yo compré nuevas las placas de optos de la tronera y adiós problema.
 
Top
view post Posted on 7/6/2016, 20:52

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
95

Status:


Saca las dos placas y vuelve a conectar los cables. Así podrás testar un emisor/receptor a la vez. Mira las soldaduras...
 
Top
view post Posted on 10/6/2016, 14:53

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
398

Status:


Ami tambien me pasa igual, estoy ahora con el fallo, me salen dos bolas a la vez en cuanto empieza la partida.

Gracias por las indicaciones intentare mirarlo en cuanto pueda.Un saludo y gracias a todos.
 
Top
view post Posted on 20/7/2016, 21:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Yo también he pasado por ahí, ni que decir tiene la de vueltas que le dí al problema, aunque pueden ser varias las causas las mas probables son:

- Soldaduras agrietadas en las resistencias de la placa de optos, e incluso puede que alguna patilla esté rota por la entrada a la resistencia.
- Mismo problema en el condensador de la placa
- Las patillas de soldadura de los optos tienden a romperse pero a ras del plástico que lo envuelve, con lo que es muy difícil de apreciar, esta suele ser la mas probable, yo sugiero que una vez repasadas las anteriores se desuelden y saquen los optos y seguro que alguno sale con una patilla de menos.
- Luego y ya menos lógico es el cableado, estos van a la placa de optos que hay debajo del tablero en la zona media izquierda, podéis probar a reasentar o volver a crimpar los cables y repasar con lupa la misma placa buscando alguna soldadura agrietada, también uno de los cables hace puente en la placa de optos que hay justo al lado del sumidero (un poco mas abajo a la derecha), esta controla los 3 optos del ídolo, y aunque es poco probable que el fallo esté en esa placa debería de repasarse.

Espero que a alguien le sirvan estas explicaciones y pueda solucionar el problema puñetero de las 2 bolas!.

Saludos. :B):
 
Top
8 replies since 5/6/2016, 04:56   363 views
  Share