Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pinball SURF CHAMP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2016, 21:05

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Hola, aunque hace tiempo que no posteo, os leo casi a diario y queria enseñaros mi última adquisión. Un pinball un año mas viejo que yo, del 76 !! Funciona todo bien pero el estado del tablero es... sin palabras. Estos modelos gooltieb no traen ningun tipo de proteccion en la madera? El otro EM que tuve y tiene ahora un amiguete esta mejor el tablero pero tampoco tiene ningun tipo de laca o protector por encima.
Que recomendáis para el tablero? lijar y ponerle overlays (entiendo es hacer un pegatina de la zona afectada). lijar todo el tablero y colocar un dibujo nuevo y luego lacarlo? Pedirle al comando andaluz que por algun lado os lei de un compañero que hizo un tablero nuevo desde cero.




 
Top
view post Posted on 28/4/2016, 22:28
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


¡¡Qué bonita!!. ¡¡Vaya lujo!! Yo la jugué mucho en su día!!!
 
Top
view post Posted on 29/4/2016, 08:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Las Gottlieb no llevaban ningún tipo de protector, pero si una buena capa de pintura. Se ve que esa máquina la han machacado a base de bien.
Yo te recomendaría desmontar, limpiar y repintar con acrílicos, aunque ya te digo que requiere aprendizaje y tiempo. Luego lacar y listo.
 
Top
view post Posted on 29/4/2016, 20:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Enhorabuena por ese pinball Cipriano, muy bonito, pero el tablero está lamentable. Esperemos lo recuperes bien.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 29/4/2016, 23:57

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


El pinball es muy entretenido, le tengo con bastante inclinacion con los niveles de las patas traseras altos y sin los niveles delante y el juego es muy rapido y divertido. Muy contento con la compra, pero si puedo me gustaria ponerle el tablero lo mejor posible. de dibujar soy un negado. Estoy buscando por internet imagenes del tablero completo con la mayor resolución y estudiar el tema y ver que se puede hacer.
 
Top
view post Posted on 1/5/2016, 20:44
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


En RESTAURACONES PINBALLICA(en Chauchina de Granada) te pueden restaurar el tablero por completo, hacen unos trabajos profesionales y quedaría mejor que nuevo(doy fe de ello).

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 1/5/2016, 21:02
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Otra cosa muy importante es que cambies la bola y le pongas una nueva para que el destrozo del tablero no vaya a mas mientras que sigues jugando con ella. Si no eres capaz de verte en la bola como si fuera un espejo necesitas cambiarla y si tiene un tacto ligeramente rugoso o con restos de óxido, no juegues mas y sácala del tablero o te lo destrozará mas aún.

Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 3/5/2016, 12:21

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Gracias por la info!! La bola cambiada y ahora a contactar con el equipo de restauradores de Granada. Muchas gracias flashbyte y Toni!!
 
Top
Pepe47
view post Posted on 3/5/2016, 17:49




La versión de Maresa ya llevaba metacrilato y recuerdo que era muy rápida. Una gran adquisición. Felicidades. Como te han dicho los compis, o retocar o reproducir uno nuevo. Ya es cosa de lo que te puedas gastar o si te gusta experimentar con colores y tienes pulso. (yo no). Yo tengo un vinilo reproducido y lacado mi grand slam y contentísimo.
 
Top
view post Posted on 3/5/2016, 19:06

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Hola Pepe47, eso mismo es lo q estaba mirando esta mañana en internet pero no he conseguido el de este Pinball. He visto que hay unos protectores de playfield q se colocan son pegar ni nada solo encajan como un guante y les quitas la pegatina blanca protectora y ya tienes un metacrilato rápido y protector del tablero. Estos protectores si le imprimes por el lado de abajo el dibujo del playfield sería mi solución más rápida, pero quien hace estos protectores y se puede imprimir sobre el metacrilato protector? Estos protectores los hace alguien aquí en España o alguien me recomienda algún sitio donde hacerlo!!
 
Top
view post Posted on 3/5/2016, 19:52
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Creo que para la surf champ no se han hecho los protectores de tablero ( o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlos).

Piensa que el que los fabrique, habrá hecho solo para las máquinas modernas y que tengan más tirada. Los que he comprado yo, siempre han sido a tiendas por internet y del extranjero. Dudo mucho que aunque te pusieras en contacto con ellos, te hicieran una pieza única, y cuenta que además tendrías que meterle el dibujo.
Yo de tí, hablaría con el comando granada, que te restauren los dibujos y luego lacado.
 
Top
view post Posted on 3/5/2016, 20:56

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Ok. Le mande mensaje a Atreyu, que creí le hicieron el mueble del medieval madness el comando Granada para q me pase el contacto y hablar con ellos. Gracias por la info, yo pensé igual q los protectores eran solo para Pinballs modernos pero en una web vi un listado con fotos de cada protector creo q era de eBay pero q vienen de una web alemana y tenían también protectores para Pinballs más clásicos EM pero no vi el surf champ.
 
Top
view post Posted on 3/5/2016, 21:58

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Pepe47 como se llama la versión de Maresa de este Pinball? Hay alguna imagen para compáralas?
 
Top
view post Posted on 3/5/2016, 22:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Con permiso de Pepe (lástima de xilófono):

Video
 
Top
view post Posted on 4/5/2016, 02:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


El xilofono en off es para que mi señora no me mate por haberle colado temporalmente el pinball en el salon :D

He adquirido hace muy poquito tiempo esa preciosidad de Surfer de Maresa en un estado bastante bueno. Os enseñare fotos en condiciones (no de telefono movil) cuando termine con la Miss Universo, que ya va a pasos agigantados.

Felicidades Cipriano por la adquisicion. seguro que con paciencia la vas a dejar preciosa ;)

Que hubo algunas mas? ni lo dudo, pero Surfer, Centigrade 37, y Miss Universo, son electromecanicas que marcaron mi pasion por los pinballs en los años 70. Muchos años han tenido que pasar para conseguirla.

Saludos.

PD: Ya habrá video con Xilofono
 
Top
24 replies since 28/4/2016, 21:05   660 views
  Share