Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Deus Ex Machina, Una estensa entrevista

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/3/2016, 12:43
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


PINBALL PARTY


Alicante es, sin duda, tierra pinballera. Todos los meses de noviembre la ciudad de Villena se convierte en lugar de visita obligatoria para los fanáticos del pinball de nuestro país ya que organiza, como viene ocurriendo desde hace años, una de las pruebas puntuables del campeonato de España de este juego. Pero no será aquí dónde paremos hoy, sino en otra ciudad de la provincia, a escasos 17 kilómetros de Villena: Biar. Allí nos espera Durans, de nombre Juan Carlos, restaurador y coleccionista de pinballs que en colaboración con el ayuntamiento acaba de poner a disposición del público su colección personal durante el fin de semana para promocionar este juego y, ya de paso, poder jugar unas partidas con todo el que quiera acercarse por la localidad. Son las 09:00 de la mañana del domingo, y hemos quedado con él en una cafetería próxima a la Casa de la Cultura de Biar, lugar en el que los veinte pinballs de su colección que ha elegido para tan magno evento aún descansan, después de la competición que finalizó ayer, hace sólo unas pocas horas.

«Todas los pinballs electromecánicos de la exposición son de mi colección personal», nos confirma mientras pedimos unos cafés. «Del resto, los DMD, hay seis que son míos y el resto son de otro compañero, Álvaro, que nos los ha prestado». Conscientes de nuestro desconocimiento en la materia preferimos preguntar antes de nada qué diferencias hay entre estos dos tipos de pinball que él distingue. Nos lo explica con sencillez para introducirnos sin demasiadas asperezas: «Las máquinas clásicas, electromecánicas o alfanuméricas son los pinballs de los años 80, para entendernos. Las otras, las DMD, son los pinballs más modernos. Se reconocen fácilmente porque son las que llevan un display en el frontal, una pantalla electrónica donde se muestran puntuaciones, gráficos, información de la partida…»


Para leer mas de esta estrevista

http://deusexmachina.es/pinball-party/

Muchas gracias a :Ricardo Suárez, Marçal Mora y Ricardo Lázaro. Por esta fantastica entrevista.
 
Top
view post Posted on 10/3/2016, 17:25
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


Muy buen artículo, juan carlos, pero no me creo que pidieras un café y no lo acompañaras con uno de tus bocatas 😄
 
Top
view post Posted on 14/3/2016, 12:15
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
40
Location:
Alicante

Status:


Bonita entrevista, estos de DeuxEx saben hacer hablar al entrevistado. Y doy fe de tu calidad para reunir a fanáticos y fomentar afición. Te debo varios almuerzos por ello.
 
Web  Top
Pepe47
view post Posted on 15/3/2016, 11:16




por fin la he podido ver. fan tas tic
 
Top
view post Posted on 15/3/2016, 17:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Muy buena y completa la entrevista. Lástima las fotos en blanco y negro, a los pinballs les sienta mejor el color. :lol:
 
Top
view post Posted on 17/3/2016, 13:31

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Buenísima la entrevista, gracias por todo y por mencionar las cualidades ibéricas del TAPA, jejeje...
A mi me han encantado las fotos en B/N
Saludos
Jesús
 
Top
view post Posted on 19/3/2016, 16:03

Virtual Pinball

Group:
Member
Posts:
291
Location:
Sevilla - Andalucía - España

Status:


Buena y muy completa entrevista!!! Felicidades.
 
Web Contacts  Top
6 replies since 10/3/2016, 12:43   294 views
  Share