Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Catálogo piezas Maresa 1973, en TP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/2/2016, 23:30

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Un documento que creo que será muy apreciado por los fans de las Maresa :)

Cortesía de Electroball ¡Mil gracias por compartirlo!

Si alguien tiene conocimiento, tiempo y ganas para hacerle una restauración digital pues sería la rejostia (la resolución del escaneo es muy buena pero el original estaba en bastante mal estado)

Se puede descargar en:
www.tecnopinball.org/doc_biblioteca.php

www.tecnopinball.org/
 
Top
view post Posted on 9/2/2016, 13:51

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Gracias Electroball por compartirlo y a Euroflip por mostrarnolo.

Documentos como este nos facilitan mantener vivas nuestras viejunas.
 
Top
view post Posted on 9/2/2016, 22:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


alguno distingue cual es la maquina de la portada del manual? yo no he sido capaz... :(

saludos

PD: Gracias por compartir, estoy seguro que mas de uno por aqui lo necesitaremos..
 
Top
view post Posted on 9/2/2016, 22:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Acojonante, menudo hallazgo cheers
Gracias.
 
Top
Luis HS
view post Posted on 13/2/2016, 20:42




.


Interesante, la verdad es que está bastante perjudicado el pobre catálogo. He empezado a hacerle una limpieza con Corel, es una tarea ardua pero poco a poco, llevo limpiadas 34 páginas. Os pongo unas capturas del antes y el después de pasar por la limpieza. Cuando estén todas será cuestión de montar el catálogo entero en un nuevo PDF.

La cabecera de las páginas se presta a una mejora adicional, igual que el tramado rojo de la portada, ya llegará.


fmt4w8

1426j3n


25ixaj6

5wfh5g


.
 
Top
view post Posted on 14/2/2016, 23:32

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Ya solo esas dos páginas de muestra que has mostrado estan para chuparse los dedos...yummmmm
Gracias por compartir, Luis y Electroball!!!!
 
Top
Luis HS
view post Posted on 15/2/2016, 02:35




.

Ya quedan pocas, voy por la página 72. A ver si me agencio con un Acrobat para montar el PDF que el que tengo es del año la polca para 32 bits y no se instala en mi PC con W7 64 bits, sino lo montaré en un DOC para Word..


.
 
Top
Luis HS
view post Posted on 15/2/2016, 20:16




.

Limpieza terminada de todo el catálogo, 96 páginas incluyendo la portada. En cuanto consiga un Acrobat monto el PDF y lo cuelgo en Mega o se lo paso a Tecnopinball para que lo cuelgue en su web.

A quedado bastante chulo, muy limpito, con tiempo quedaría mejor currándose las cabeceras y algún arreglo adicional en la portada, pero en general ha desaparecido toda la mugre, que la había en cantidad, y ahora las imágenes aparecen limpias, nítidas y contrastadas. Algunas imágenes además de limpieza han necesitado restauración, porque el papel estaba muy pelado y había perdido la tinta a parches.


242zu51
 
Top
view post Posted on 15/2/2016, 20:54
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


Gran trabajo Luis ,esta espectacular.Y a Electroball por compartirlo.
 
Top
view post Posted on 15/2/2016, 21:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Gran trabajo Luis, gracias a electroball y gracias por el curro carlitos

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/2/2016, 22:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Q pasada! Gracias!
 
Top
Luis HS
view post Posted on 15/2/2016, 22:43




.

Al final me daba noseque ver tan mugroso el tramado rojo de la portada y me he currado uno nuevo, también he retocado un poco el logo de MARESA. La portada ya estaba restaurada a nivel de limpieza, pero poco más se podía hacer por recuperar la lozanía al tramado, salvo hacer uno nuevo. Lo suyo sería hacer lo mismo con el tramado de la cabecera de las páginas, ya veré si me arranco y lo hago tambíén.


Aquí la evolución de la restauración, 1ª estado inicial, 2ª limpieza y restauración, y la última con un entramado nuevo y alguna mejora adicional en el logo de MARESA.


uy74i

1p9ldi

2z69edd
 
Top
view post Posted on 15/2/2016, 23:37

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Impresionante, menudo curro que te has pegado, aunque el resultado merece la pena.
 
Top
Luis HS
view post Posted on 16/2/2016, 06:56




.

Una variante de la portada, a la que le he añadido un fondo, algo así como un cuarteado o estarcido, porque me parece que la original no era blanca lisa sino que llevaba ese fondo verdoso.


zmkpi8

.
 
Top
Luis HS
view post Posted on 16/2/2016, 11:25




.

Y la nueva cabecera para las páginas, con un tramado limpio, reluciente, y el logo restaurado, ahora ya estoy contento. Pongo las cabeceras nuevas a todas las páginas y monto el PDF, que ya tengo un Adobe Profesional para crearlos.


2nvs50i

.
 
Top
20 replies since 8/2/2016, 23:30   365 views
  Share