Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Virtual Pinball Medieval Madness

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view post Posted on 8/11/2015, 02:03

Virtual Pinball

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Bueno compañeros os presento mi último proyecto....

 photo Medieval Madness serie 1_zpsemcm3rez.jpg

Resultado del conocimiento compartido de muchos aficionados al Pinball... vaya por delante mi agradecimiento a todos vosotros.

Voy a ir describiendo paso a paso (a modo de manual) los detalles de su construcción, como adelanto... un Índice de contenidos que iré poco a poco ampliando

VirtualPinball Medieval Madness
1-Introducción
2-Mueble
3-Partes
3.1 Pantallas
3.2 PC
3.3 Programas Instalados
3.4 Aprom
3.5 Puerta y Botonera (Menú del Operador)
3.6 Hack de teclado
3.7 LedWiz
3.8 Acelerómetro
3.9 Backglass /Translite
3.10 Tilt
3.11 Refrigeracion
3.12 Sonido 2.1
3.13 Altavoces
3.14 Shaker Motor
3.15 Gear Motor
3.16 Snocker (Taca)
3.17 Solenoides (Bobinas) y Relés
3.18 Iluminación
3.19 Topper

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1 - INTRODUCCIÓN

El objetivo es recrear el modelo de pinball Medieval Madness desde un tablero digital, pero el resto lo mas parecido al modelo real fabricado por Williams en 1997.
Se han utilizado dos pantallas, una para recrear el Playfield y otra para el DMD, el Backglass de ha construido según modelo original con iluminación.
Es un modelo diseñado y configurado para jugar a una sola tabla... Medieval Madness y os preguntareis el porqué?
En primer lugar ya cuento con un pinball a 3 pantallas con muchas tablas...y en segundo lugar para buscar al máximo la realidad, es mejor centrarse en un solo pinball...

2 - El Mueble

Este trabajo fue encargado al mejor equipo de restauradores de España.. ellos son "PINBALLICA" equipo formado por Er Flipi, Cisum y Viejito, donde su centro de operaciones está en Chauchina (Granada) y son los grandes promotores del único Campeonato de Pinballs en Andalucía "TAPA" que ya cuenta con tres ediciones, todas ellas de gran éxito.
Además de fabricar muebles, realizan restauraciones en profundidad de tableros, restauración de artes y cuentan con una gran experiencia... aparte de la colección de Pinballs más extensa de Andalucía.

 photo IMG_3485_zps8thnsvvf.jpg
 photo IMG_3483_zps8x3kgb2b.jpg

Los Planos:
 photo Backbox_zpsspsz2238.png
 photo Playfield_zpskkzki3oe.png
 photo Speaker panel_zpshv2xy23a.png

El Baúl tiene las mismas medidas que el modelo original, tan solo 15cms más corto, el cabezal es idéntico.

Er Flipi (Manuel Beltrán)
 photo IMG-20150717-WA0064_zpss3zeszj4.jpg

Cisum (Mª Jesús) en plena faena...
 photo IMG-20150717-WA0014_zpsfxdgls4l.jpg

Viejito (Isra)
 photo IMG-20150614-WA0009_zpsurtk9mu4.jpg

Detalles:
 photo IMG-20150222-WA0006_zpsuuhg2e9w.jpg
 photo IMG-20150221-WA0048_zpsm8usy9qu.jpg
 photo IMG-20150308-WA0028_zpsy46jw7cc.jpg
 photo IMG-20150315-WA0005_zpsygorxhws.jpg
 photo IMG-20150706-WA0049_zpsadldxqhf.jpg
 photo IMG-20150714-WA0024_zpsrotpbao6.jpg
 photo IMG-20150711-WA0015_zpsgksmrmwg.jpg
 photo IMG-20150714-WA0031_zpsou3gneyh.jpg
 photo IMG-20150714-WA0025_zpshjsqq7bv.jpg

Como veis se ha pintado de un color azul metalizado y se ha tuneado la puerta, patas e interior con rayos!!!!!

3 - Partes

3.1 Las Pantallas

Recordar que para este proyecto se han utilizado 2 pantallas, una la principal para el playfield y otra para el DMD... el Backglass se realiza a tamaño normal, recreado con leds como si fuera real y controlado por LedWiz (que veremos mas adelante).

Pantalla 1 - LG 39" FullHD conexión HDMI para el Playfield
 photo IMG_20140311_194951_zpsncuvyhkt.jpg

 photo IMG_20140311_194720_zpsr8zuc947.jpg
*los altavoces que incorpora la TV se han quitado finalmente ya que no tienen utilidad.

Pantalla 2 - un 15" (4:3) Conexión VGA para simular el DMD.
 photo IMG_20151112_014518_zpsw1ontvo2.jpg
 photo IMG-20150819-WA0021_zps22jkh6sl.jpg

Sigue...

Edited by ATR3YU - 2/12/2015, 23:46
 
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view post Posted on 8/11/2015, 04:29
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Para quitarse el sombrero!. El mueble os ha quedado de lujo. Y el aspecto exterior que le dan esas patas, y la puerta es chulisimo, sin duda un gran trabajo del equipo de Pinballica.

No me pierdo la continuacion, el indice de contenidos es bastante interesante, y los detalles como la ilustracion de planos... y lo que queda por venir haran de este proyecto un gran hilo seguro. Gracias por el reportaje Sergio.

Un abrazo.
 
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view post Posted on 8/11/2015, 04:58
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Un pinball virtual dedicado a una sola maquina!
Habra q ver los resultados :)
De momento, solo ver el proceso de fabricacion del mueble ya merece la pena. Es un tamaño widebody, normal, o de medidas ajustadas al monitor? Pq imagino q el cierre es normal, no esta hecho adrede para la maquina, no?
 
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view post Posted on 8/11/2015, 08:25
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Bueno, me respondo a mi mismo, tras fijarme mas en los planos :P
Parece que el cabezal es un tamaño normal, y el mueble ajustado en profundidad a un monitor.
 
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view post Posted on 8/11/2015, 13:43

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Gracias Br0ther por tus comentarios, dMode efectivamente es el tamaño de un pinball normal (No Widebody), igual cabezal, cajón igual ancho pero el largo 15cm más corto.
 
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view post Posted on 8/11/2015, 14:04

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Actualizado!!!

3 - Partes
3.1 Las Pantallas
 
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view post Posted on 13/11/2015, 17:12

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3.2 PC

Sistema Operativo: Windows 7 68 Bits
Procesador: Intel Core i7 - 2600 CPU 3,40Ghz
6Gb de memoria Ram
Disco Duro: 2Tb, aunque yo tengo ocupado unos 50Gb (Tan sólo una tabla).
Tarjeta Gráfica: IMPORTANTE!!, tiene que ser NVIDIA (más compatible con Visual Pinball) a 1Gb de Ram como mínimo. el modelo que yo tengo es la Geforce GT530

 photo IMG_20151112_0137332_zpsg4ugnjqy.jpg
 photo IMG_20151112_014339_zpseczwpdhs.jpg

La resolución de la Pantalla principal debe ser FullHD 1920 X 1080
 photo IMG_20151112_014242_zpsovpb27ry.jpg

La segunda pantalla, del DMD va a una resolución de 800 X 600, no necesita más y favorece la rapidez del programa
 photo IMG_20151112_0142542_zpshhqhpdpc.jpg

 photo IMG_20151112_015217_zpsm1vwdpqa.jpg
 
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view post Posted on 14/11/2015, 16:12

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3.3 PROGRAMAS INSTALADOS

Visual Pinball 9.2.1
 photo IMG_20151112_0141082_zpsjfjtnyhf.jpg

Visual Pinmame 2.5
 photo IMG_20151112_015554_zps63iblny3.jpg

No uso Hiperpin ya que uso una única tabla...
Medieval-Madness_VP91x_2.4.3FS
 photo IMG_20151112_015511_zpsegfuavum.jpg
del maestro JPSalas!!!
 photo IMG_20151112_014140_zps21jvr1g5.jpg

Así tengo configurado el Visual Pinball para que vaya fluido...
 photo IMG_20151112_015800_zpsr41mmuzw.jpg

Edited by ATR3YU - 20/11/2015, 00:56
 
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view post Posted on 14/11/2015, 20:07
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Una pregunta... se puede saber el motivo por el que solo usas una mesa para el mueble virtual? No seria intersante usar un mismo mueble para el mayor numero de mesas? o simplemente es para no irte por los cerros de Ubeda con el tutorial?
 
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view post Posted on 16/11/2015, 23:13
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¡¡Impresionante Sergio!!, un trabajo fino, fino, difícil de superar, espero poder jugarla pronto compañero!!

Saludos. :B):
 
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view post Posted on 20/11/2015, 00:48

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Gracias chicos!!!!

dMode como ya comenté en la INTRODUCCIÓN... el hacerlo con una sola tabla es para dar más realismo.... ya tengo un pinball a 3 pantallas con las posibilidades que comentas... y más adelante cuando "describa los interiores" verás el porqué la personalización con la Medieval ya que incorpora motores y Bobinas para emular los sonidos concretos de ese pinball (por ejemplo del puente elevadizo del castillo... de los trolls cuando salen... flipers, bumpers, slingshots etc...). Por otro lado el Backglass al llevar panel de leds consigues "la medida real" y visualmente es una réplica no una imagen de pantalla, te ahorras una TV y no necesitas 3 salidas de Video..... con respecto a " no irme por los cerros de Úbeda con el turorial" al tener más tablas... lo único que me ahorro es el instalar el Hiperpin (lanzador de tablas). Este arranca directamente con dicha tabla...

Gracias César, está a tu entera disposición y cuando quieras.... y en el próximo TAPA...... para todos los pinbaleros que quieran visitarnos... y si antes alguno de los foreros pasan por Córdoba... solo tienen que llamarme.
 
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view post Posted on 20/11/2015, 01:08

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3.4 Aprom

Este es un punto clave para mí.... y creo que algo más novedoso...

Siempre pensé en poner un Aprom real... con esto conseguimos dos cosas:

1- Alargar la pantalla de TV del playfield, ya que el Aprom desaparece de la pantalla (la tabla se ha modificado borrando el Aprom pintado)
en las recreaciones virtuales a pantalla completa casi todos los aproms están cortados para alargar la tabla y las tarjetas de instrucciones casi ni se leen...

2- Se baja algo más la TV y con el Aprom real se consigue mucho más realismo...

-Prácticamente todas las piezas metálicas fueron recuperadas de un desguace de una DR. WHO.
y el Aprom es de ese pinball con las artes cambiadas...

 photo 20150422_091353_zpsrg9ltxwi.jpg
 photo PPA-31-2820-APL_zpsghuvd4zc.jpg
 photo 20150501_233533_zps2c5syn41.jpg
 photo IMG-20150811-WA0014_zps5cgbmmxc.jpg
 photo IMG-20150825-WA0014_zps1qkwg8go.jpg
 photo IMG-20150817-WA0017_zpshuqd1xwi.jpg

Edited by ATR3YU - 20/11/2015, 01:26
 
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view post Posted on 20/11/2015, 01:20
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Una pasada!! Mi mas sincera enhorabuena tanto a la familia de Granada como a Atreyu, un gran trabajo.
Con ganas de poder probarla!!
 
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view post Posted on 20/11/2015, 01:29

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Gracias Druidaa....tienes que volver por aquiiiiiiiiiiii campeón
 
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view post Posted on 20/11/2015, 02:07
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Gracias por la explicacion. Ya tiene mas sentido lo de hacerlo exclusivo :)
Lo del apron tb lo veo acertado, aunque para conseguir un buen efecto, me da que tendrias que levantar un poco mas el apron (desde la parte mas cercana al jugador) y que la perspectiva sea la correcta respecto a la de la imagen del monitor, no?
 
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41 replies since 8/11/2015, 02:03   3226 views
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