Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

corsario no arranca

« Older   Newer »
  Share  
straiker
view post Posted on 27/4/2015, 10:54




Buenas..pues os cuento..la maquina al encederla se activan Todas las bobinas excepto el bumper central q tiene un cable desconectado y tiene toda la pinta de estar quemada. También enciende la iluminación general aunque me llama mucho la atención del alto brillo de las bombas las. Sospecho q le entra mas corriente de la que debería
Poco a poco me estoi haciendo con una idea general de como están distribuidas las placas y sus funciones. Decir que la CPU tiene el testigo encendido y en la zona de la pila no hay ácido aunque supongo q esta agotada
Al encenderla se oyen cuatro o cinco notas musicales y hay se queda.en el dispkay solí aparece un 7
Mis sospechas se centran en la unidad de drivers y bobinas Quitando el conector q se refiere a las bobinas . los petacos si que funcionan (creó q van por circuitos diferentes)fijandome bien había un integrado q estaba roto el 4528 y una cosa curiosa...limpiando la maquina me encontrado un integrado similar(con otra numeración 98540.se lo puse haber que pasaba(por probar..jiji) pero nada.así q lo primero q voi hacer es comprar el integrado correcto
Decir q incluso con el conector de las bobinas desconectado la bobina del TACA se quedaba energizada y tube que cortar el cable antes de que se quemara
Bueno con todo esto espero q que alguien me pueda oriental los pasos a seguir.
Estoi intentando poner fotos pero no se por que me pone que las url es incorrectas haber si lo consigo..
Un saludo y espero que me podáis ayudar
 
Top
view post Posted on 30/4/2015, 09:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Hola Straiker.
Céntrate en limpiar bien la máquina y las placas. Cambia el integrado roto. Lo primero y lo más fácil es comprobar los conectores, mira que todos los cables estén bien y hagan contacto, limpia los conectores con limpia contactos.
Comprueba que a la vista se vean todos los componentes de las placas bien (que no haya electrolíticos reventados o abombados, que no haya soldaduras frías, chips partidos, sulfato en las pilas, etc).
Luego mira también los transistores de la placa de drivers, seguramente por lo que cuentas tendrás alguno en corto.

Paciencia, saludos.
 
Top
straiker
view post Posted on 30/4/2015, 09:42




Hola!!! Gracias por contestar!:) sigo sin poder poner fotos.... Fui a la tienda de electrónica ca y me dijeron q hasta el día 6 no me podían traer el integrado( vivo en un pueblo chiquito) he aprovechado para hacer un pedido un poco más grande. Transistores y cosas así....por si acaso.
Tengo un pumper roto y me harán falta bobinas q no se donde pedir. .
Sabrías decirme q maquinas compartían electrónica con la mía?
Donde puedo conseguir una foto de las placas electrónicas?. En la CPU hay un zócalo vacío correspondiente a una ROM q me da q le falta...
Por ahora me estoy entreteniendo en hacer los plásticos nuevos ya q no traía ninguno bien y poco más!!
 
Top
view post Posted on 30/4/2015, 15:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Por pasos.

1. Las piezas de recambio de las inder las puedes encontrar cualquiera de estos distribuidores españoles www.fugarolas.com/shop/ , www.pinballproject.es/ y www.recreativoslider.es/

2. Supongo que con las Inder de la misma época compartirán electrónica, pero lo mejor es que te preocupes de la electrónica de tu corsario. aquí tienes el manual de operador http://mirror2.ipdb.org/files/4090/INDER_1...ario_Manual.pdf empápate de él que arreglaras muchos problemas si sabes moverte por él.

3. Fotos, en este mismo foro hay muchas fotos de las placas de la corsario, busca un poquito y encontrarás muchas. Te pongo algunos ejemplos.





4. A mí en su día me pasaron un escaneo (con poca resolución) de todos los plásticos de la corsario si lo quieres, no tienes más que pedirlo.

Un saludo
 
Top
straiker
view post Posted on 30/4/2015, 15:31




De nuevo gracias gosk50,decirte q menos en recreativos líder en los demás sitios ya mire y n hay existencias de lo q preciso...
En cuanto el manual...tengo wl original de la maquina e intento comprenderlo.. Pero me falta conocimientos de electrónica pie eso pido ayuda por si alguien me puedo oriental mas específicamente:)
Las fotos me han servido de gran ayuda . me han resuelto alguna duda
Los plásticos los estoy haciendo yo...con ayuda del fotoshop y el policarbonato jeje
Me quedo a la espera q venga los componentes electrónicos q he pedido haber si soluciono algo o alguien me indique cualquier cosa por aquí...q sera tan bienbenida como agua de mayo jeje
Un saludo y gracias por contestar
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 30/4/2015, 17:47




.

Deberías de empezar comprobando todas las tensiones y fusibles.
El 4528 es imprescindible para que la CPU active los dos relés que dan tensión a las bobinas de los flipers y al resto de bobinas del tablero.

Me extraña ver en las fotos una sola ROM, porque en los archivos de Tecnopinball, hay dos Rom para la CPU y cuatro para la placa de sonido.
Si cuelgas tus fotos será mejor, a ver en que estado se encuentran las placas, súbelas a photobucket o tinypic, es gratis.
 
Top
straiker
view post Posted on 30/4/2015, 17:58




Hola carlitos-litos. Mi CPU es idéntica a la de gosk50 así q si a el le funciona...
Se q ese integrado 4528 es fundamental para su funcionamiento de las bobinas. Como no dije entre la porquería q trae la maquina encontré uno similar ..con otra numeracion y si quito el conectoc q esta justo a la izquierda(no se q ref tiene) por que sino se me quedan pilladas las bobinas... Los flipper si q funcionan
Oigo un poco de musica al encender...lo q me sugiere q el programa se empieza a ejecutar pero apenas son 4 notas.
La maquina hace poco mas... Luz general y un 7 en el display .:(
Por donde puedo mirar?
Me podrías aconsejar alguna tienda de electrónica onlai?
Gracias por atenderme
Un saludo
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 30/4/2015, 18:12




.

Que se oiga sonido no quiere decir que funcione, la placa de sonido tiene su propio procesador y sus Roms, puede generar algún sonido de manera autónoma en el arranque y luego quedarse a la espera de comandos de la CPU.

¿ Esas fotos son de una máquina funcionando ?, por la red hay muchas fotos, pueden ser de una máquina en proceso de restauración, si te fijas en la segunda foto, la CPU tiene una zona a rebosar de óxido, esa placa no está en condiciones. Desconozco si esa máquina en concreto lleva una o dos roms en la CPU, pero en el archivo de Tecnopinball hay 2 roms para la CPU.

Los flippers, no te funcionan, lo que pasa es que sin el 4528 o incluso desconectando la controladora de la CPU, la entrada de los transistores que controlan los relés pueden quedar activados, pero no bajo el control de la CPU, lo raro es que no te ocurra lo mismo con el otro relé que controla el resto de bobinas.

Lo primero que tienes que hacer es lo que te he comentado, comprobar todas las tensiones y fusibles de la fuente, y luego pon el 4528.
Para compra online mira en RS Amidata http://es.rs-online.com/web/ .

.
 
Top
straiker
view post Posted on 30/4/2015, 18:37




Ok .quedo a la espera de q me venga ese integrado y así poner alguna novedad.gracias
 
Top
8 replies since 27/4/2015, 10:54   368 views
  Share