Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pulido de patas

« Older   Newer »
  Share  
jfer
view post Posted on 27/1/2015, 21:11




Hola a todos.
No nos vamos a engañar, pero como el cromado no hay nada, pero si nuestro
presupuesto no nos da para ello, os puedo dar un consejo que he llevado a la
práctica en mis patas de la pinball.

La herramienta en sí, está al alcance de todos, se pueden utilizar estas tres maquinas.

Taladro.

Radial.

Lijadora Orbital Circular . (es lo ideal pero cuesta un huevo, ya que tiene que ser regulable en revoluciones)

Yo opté por la radial ya que tenía una y bajo mi punto de vista, se trabaja mejor que con el taladro.
Los discos para pulir los podéis comprar en ferreterías industriales o en grandes superficies.
El método a seguir es empezar con un disco de grano grueso ( no mucho) y se van haciendo diferentes pasadas sobre la superficie a pulir, una vez que se ha repasado toda la pieza se vuelve a repetir con discos de diferente grano, en este caso grano más fino.
Yo he utilizado tres tipos de discos.





Tengo que deciros que no hay que aplicar mucha fuerza, es simplemente ligeras pasadas.
Los discos vienen con diferentes tipos de grano, cuanto mayor es el número, menor es el grano, como la lija.
Luego una vez que ha quedado a nuestro antojo se le pasa por ultimo una pasta para pulir, hay dos pastas diferentes, una un poco mas abrasiva y la otra para brillo.
Esto último sí que lo hago con el taladro y con unos discos de trapo.
Los resultados están bastante bien, lleva curro.
La ventaja por decirlo de algún modo, es que es muchísimo más barato que cromar.

Fernando.
 
Top
view post Posted on 28/1/2015, 00:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Estupendo! Gracias por el documento, es genial.
 
Top
view post Posted on 28/1/2015, 18:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Una pregunta Fernando.
Si no aplicas algun protector a la pata, ¿luego no se oxida otra vez rápidamente?


Gracias por compartirlo.

Muchas gracias.
 
Top
jfer
view post Posted on 28/1/2015, 18:51




Gosko50, esas patas son de una lap by lap, las hice hace bastante tiempo y la maquina esta en un garaje en la provincia de Guadalajara y por ahora siguen igual.
No obstante, siempre se puede dar una manita de laca en spray.
Seguramente en los sitios de costa se oxiden de nuevo, ya sabemos todos de los problemas con el salitre.

Fernando.
 
Top
view post Posted on 30/1/2015, 09:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Aquí se oxida todo en un santiamén. :angry: :angry:

Quizá la pasta del pulido le da una cobertura de "encerado" que protege la pieza. Por eso lo pregunté.

Saludos Fernando.
 
Top
view post Posted on 31/1/2015, 19:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Gracias por el aporte jfer, te han quedado de lujo, lástima que las molduras que llevan las de Williams no te dejen hacer el trabajo igual.

Saludos. :B):
 
Top
5 replies since 27/1/2015, 21:11   276 views
  Share