Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Equipo Español para el Campeonato de Europa (EPC 2015), Composición del mismo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2015, 20:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Si recordáis el año pasado por estas fechas, antes del Europeo de Rimini, ya surgió un hilo acerca de la composición del equipo que iba a representar a España y que levantó ciertas ampollas. Dada la cercanía del Campeonato Europeo en Italia, se tuvo el buen juicio de posponer la discusión hasta después del Europeo manteniendo el criterio anteriormente establecido para la formación de este equipo y evitar así conflictos que creo que hubieran enturbiado el buen ambiente que después tuvimos durante el Campeonato (al menos yo me lo pasé bien; me hubiera molado además no haber hecho el panoli en la competición :( )

Aunque el asunto se dejó en stand by, creo que a 10 meses vista del Europeo de este año en Bélgica es buen momento de definir posturas y defenderlas. Rogaría, eso sí, que respetásemos a todos los que den una opinión: se puede dialogar e incluso discutir sin faltar, y es legítimo que cada cual defienda su propio interés, siempre y cuando no se dedique a menospreciar el criterio de los demás.

Imagino que sería aconsejable optar por lo que la mayoría decida, aunque en mi opinión debería de considerarse prioritariamente la opinión de aquellos que tengan interés en formar parte de este equipo nacional y tengan intención de acudir al EPC 2015, máxime si ya han acudido a europeos anteriores, hayan formado o no parte del equipo nacional. Ojo, sé que esto último que he dicho puede levantar ampollas nuevamente, pero tened en cuenta que, como he dicho por dos veces, solo es mi opinión, tan válida como cualquier otra que se exprese pero con el mismo peso.

Casi todos sabéis cómo han ido las cosas anteriormente: en los 3 primeros europeos a los que fuímos (2005, 2007 y 2009) formaron el equipo nacional los jugadores que mejor clasificación habían obtenido en el decano de los torneos españoles: el TEP. Para el 2011 cambiamos el criterio y para dicho año, así como para los europeos de 2012 y 2014 tomamos como referencia a los cuatro asistentes mejor clasificados en el ránking WPPR al final del año anterior.

Así pues ahora hemos de decidir si mantenemos el mismo criterio o bien si tomamos algún otro criterio distinto. Vuelvo a pedir, por favor, respeto hacia todas las opiniones, todo el mundo tiene derecho de escribir y ser leído, por peregrinos que puedan parecernos los argumentos expuestos. Y también tendremos que tener la sensatez de todos aceptar el criterio que finalmente se imponga, mal que contravenga nuestros intereses.

Espero no arrepentirme de haber vuelto a sacar el tema :P . Saludos para todos.


Inderman
 
Top
etsaia
view post Posted on 8/1/2015, 21:00




Yo ya tengo bastante con hacer el ridiculo por cercanías, aún no me siento preparado para hacerlo a nivel europeo.
Aún así estaría bien, una vez que salgan dos o tres ideas lógicas y coherentes, hacer una encuesta de esas que suele preparar dMode. En las que se pueden votar diferentes opciones..

Abrazos!
 
Top
view post Posted on 8/1/2015, 22:50

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
creo que a 10 meses vista del Europeo de este año en Bélgica es buen momento de definir posturas y defenderlas

Me parece equivocado el momento para reabrir el debate, creo que los jugadores deberían tener el derecho de saber a priori que es lo que se tiene que hacer para estar en el equipo y no hablar de ello con la temporada acabada. Hay que tener en cuenta que el EPC puede ser en cualquier mes (depende del organizador) y lo que ahora lo que se debería debatir, si no fueramos tan chapuzas, es acerca del equipo para el EPC 2016.

Por eso pediría que sea el que sea el criterio finalmente adoptado, este se mantenga para el 2016, y que en el futuro los cambios se debatan ANTES de comenzar la temporada previa al Europeo, así nos evitaremos la tentación de pensar que los criterios se cuestionan en función de quien está dentro o fuera del equipo con el criterio vigente.

Dicho eso y una vez abierto el debate, para mi el sistema actual es el mejor de los posibles y por eso mi propuesta es mantener el mismo criterio (los cuatro asistentes mejor clasificados en el ránking WPPR al final del año anterior). Pese a lo que se ha denostado este ranking, yo sigo pensando lo mismo, el que está arriba por algo es.
 
Top
view post Posted on 8/1/2015, 23:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (euroflip @ 8/1/2015, 22:50) 
Me parece equivocado el momento para reabrir el debate, creo que los jugadores deberían tener el derecho de saber a priori que es lo que se tiene que hacer para estar en el equipo y no hablar de ello con la temporada acabada. Hay que tener en cuenta que el EPC puede ser en cualquier mes (depende del organizador) y lo que ahora lo que se debería debatir, si no fueramos tan chapuzas, es acerca del equipo para el EPC 2016.

Por eso pediría que sea el que sea el criterio finalmente adoptado, este se mantenga para el 2016, y que en el futuro los cambios se debatan ANTES de comenzar la temporada previa al Europeo, así nos evitaremos la tentación de pensar que los criterios se cuestionan en función de quien está dentro o fuera del equipo con el criterio vigente.

Por mi parte creo que sí que es un momento adecuado para debatirlo. La temporada 2015 aún no ha comenzado (comenzará cuando se dispute el primero de los torneos, probablemente Silla) y tenemos la certeza de que aún faltan 10 meses para el Europeo, con lo que estamos exactamente igual que una vez que finalizaron todos los del 2014. Las suspicacias siempre las voy a encontrar, ya que se haga lo que se haga siempre habrá alguien que se sienta perjudicado.

QUOTE (euroflip @ 8/1/2015, 22:50) 
Dicho eso y una vez abierto el debate, para mi el sistema actual es el mejor de los posibles y por eso mi propuesta es mantener el mismo criterio (los cuatro asistentes mejor clasificados en el ránking WPPR al final del año anterior). Pese a lo que se ha denostado este ranking, yo sigo pensando lo mismo, el que está arriba por algo es.

Yo también abogó por mantener el sistema que tenemos ahora mismo. Salvo alguna dolorosa excepción (el Europeo de 2012 en nuestro país y la del 2009 en UK de la que formé parte) las selecciones que hemos ido presentando los europeos han hecho un papel más que digno, lo cual es la demostración sobre el terreno de la bondad del sistema. Y coincido con Euroflip en que los que están arriba en el ranking no lo están por casualidad.


Inderman
 
Top
etsaia
view post Posted on 9/1/2015, 00:48




El sistema actual no me parece nada justo. Por poner un par de ejemplos:

Los cuatro primeros S/ranking ifpa:

Julio ... 450 puntos
Gabriel ... 280 puntos
Juan ... 210 puntos
Juan Antonio ... 190 puntos

Ejemplo 1
Kantytron, un tio muy bueno ( y que además juega muy bien al pinball), 50 puntos.
Imaginémonos qué decide tomárselo en serio, porque este año le hace ilusión representar a España en eurovision, y gana los cuatro grandes torneos.

30 puntos más o menos por cada torneo ganado x 4 torneos = 120 puntos + 50 que tiene ya = 170 puntos.
Gana los cuatro grandes y no entra en el europeo

Ejemplo 2

El pelanas, se anima y se presenta en todos los torneos. No solo se presenta, si no que gana 6 de ellos. Tampoco accede al europeo.

Resumiendo
Propongo contar los puntos ifpa. Pero solo los de año anterior.
Este año, al ser en octubre ya se abran jugado todos los torneos del año, se pueden contar únicamente los del año vigente.

Es solo una opción más..
Muxus!
 
Top
view post Posted on 9/1/2015, 10:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


La eterna discusion...
Sigo pensando como siempre, y coincido con etsaia. La seleccion deberia formarla los mejores jugadores del ultimo año en los torneos grandes (y por grandes me refiero a torneos con un minimo de 30-40 jugadores).
Pero bueno, todos sabemos que no llegaremos a un acuerdo jamas
 
Top
icon8  view post Posted on 9/1/2015, 12:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Yo pienso igual. Eso quien lo decide? No se dan cuenta que eso no es justo? Es como si el barsa o madrid no se clasifican para champions durante 4 o 5 años seguidos pero aun asi siguen jugandola porque hay gente que no se imagina una Champions sin ellos.... <_< <_< <_<

Coincido con Dmode (La discusion de siempre...)

¿QUIEN DECIDE LA VALORACION DE PUNTOS Y LA FORMA DE CONTABILIZAR, A LA HORA DE SELECCIONAR AL EQUIPO ESPAÑOL? :ph34r: :ph34r: :ph34r:
 
Top
view post Posted on 9/1/2015, 15:08

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Sobre los ejemplos de Etsaia, comentar que se olvida de tener en cuenta como lograron los cuatro primeros del ranking tener los puntos que hoy tienen, porque los puntos no caen del cielo (los 210 puntos que tiene hoy Juan no los ganó en ningún sorteo, ni tampoco los compró en el Petaco's Manta).

Sobre la propuesta de tener en cuenta sólo los torneos "grandes", no entiendo la justicia de que un torneo de 30 jugadores valga el 100% y uno de 29 valga el 0%, pero en fin cada uno tiene su noción de la justicia (y de lo que es un torneo grande).
Por ejemplo para mi no hay mayor injusticia que cambiar el criterio de selección cuando se sabe que jugadores tendrían el derecho a ir con el criterio anterior, pero lo dicho, cada uno tiene su noción de la justicia.

QUOTE
¿QUIEN DECIDE LA VALORACION DE PUNTOS Y LA FORMA DE CONTABILIZAR, A LA HORA DE SELECCIONAR AL EQUIPO ESPAÑOL? :ph34r: :ph34r: :ph34r:

En el pasado Europeo de Italia la organización delegó esa tarea en el director IFPA de cada país aunque también recomendaba que se eligieran los equipos de acuerdo al ranking IFPA. Que yo sepa los 17 paises que presentaron equipo, lo hicieron siguiendo ese criterio. Aquí en España como somos así, también se habló entonces de mano negra, de gente apoltronada, etc, por favor, yo pediría a los compañeros que antes de dejarlas caer se informaran bien de donde vienen las cosas. Simplemente usamos el sistema que se usa mayoritariamente en Europa y que es también el sistema que venimos utilizando desde hace ya varios años como apunta Inderman.

Por cierto en el WPPR los puntos ganados hace 4 o 5 años ahora no valen nada, no distorsionemos las cosas para llevarlas a nuestro terreno. Existe un criterio y según ese criterio habría 4 clasificados para la "champions" de 2015, nada que ver con lo sucedido hace 4 o 5 años ni con jugadores "históricos" que tengan que estar porque si.

El equipo que nos represente debería sentirse respaldado pero ahora mismo está claro que hay personas que no están de acuerdo con el sistema actual con el que se selecciona el equipo nacional. Bien, hagamos lo que propone Etsaia y votemos, que el que quiera hacer una propuesta la exponga de la forma menos ambigua posible y a poder ser que sean propuestas con vocación de futuro, es decir, que valga para este año y pero también para los venideros, (a ver si de una vez es posible que el jugador interesado en formar parte del equipo, sepa lo que hay que hacer a priori y no se lo cambien una vez que lo ha conseguido).
Cuando estén formalizadas las propuestas, votemos y lo que salga pues pa'lante (confiando en que la organización del EPC 2015 no imponga su propio criterio).
 
Top
etsaia
view post Posted on 9/1/2015, 16:22




QUOTE (euroflip @ 9/1/2015, 15:08) 
Sobre los ejemplos de Etsaia, comentar que se olvida de tener en cuenta como lograron los cuatro primeros del ranking tener los puntos que hoy tienen, porque los puntos no caen del cielo (los 210 puntos que tiene hoy Juan no los ganó en ningún sorteo, ni tampoco los compró en el Petaco's Manta).

No se me ha olvidado. Simplemente he dado por hecho que se sobreentiende que los cuatro primeros clasificados son grandes jugadores, con un nivel impresionante, demostrándolo en cada torneo. También sabemos que Juan no ha comprado, ni robado, sus puntos y que merece cada uno de ellos. Sabemos que incluso organiza grandes torneos gratuitos ( a los que AGRADECIDISIMO asisto) en los que ni si quiera entran en juego dichos puntos.

Y ya que estoy diciendo cosas que todos sabemos y que no serían necesarias.. Mencionar también que ni etsaia ni nadie va a joder a Juan, ni a Julia, ni a maroto. Simplemente tienen otra opinión sobre un determinado tema.

Lo que si se me ha olvidado comentar, es que después de calcular los puntos conseguidos únicamente en el último año, hay posibilidad de que el equipo sigan formándolo los mismos jugadores. Eso no lo mire, tanto no me aburría.

Habrá años en que esto será así, pues perfecto. Y si algún año no coinciden, el buen año de cualquier jugador será recompensado, o habrá aparecido algún jugador revelación, o lo que sea. Y ningún jugador contara con ninguna ventaja, lo que si me parece más justo.

QUOTE
Por ejemplo para mi no hay mayor injusticia que cambiar el criterio de selección cuando se sabe que jugadores tendrían el derecho a ir con el criterio anterior, pero lo dicho, cada uno tiene su noción de la justicia. (a ver si de una vez es posible que el jugador interesado en formar parte del equipo, sepa lo que hay que hacer a priori y no se lo cambien una vez que lo ha conseguido).

En este punto creo que estas equivocado. Tenía entendido que esta "discusión" se inició antes del europeo del pasado año 2014.
Y que se decidió dejar el sistema de elección de equipo como hasta entonces. Ya que como bien apuntas, sería injusto para los jugadores ya clasificados, cambiarlo. Creo que el equipo del 2014 fue respaldado, animado y respetado.

Aunque se dejo la puerta abierta para seguir discutiendo si para el 2015, se usaría el mismo sistema.
Yo así lo recuerdo.Si estoy equivocado, te doy la razón, sería injusto cambiarlo ahora.

Asteburu ona pasa!

Edited by etsaia - 9/1/2015, 16:40
 
Top
view post Posted on 9/1/2015, 17:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


QUOTE
(a ver si de una vez es posible que el jugador interesado en formar parte del equipo, sepa lo que hay que hacer a priori y no se lo cambien una vez que lo ha conseguido).

Euroflip, creo que elija lo que se elija al final, al jugador que este interesado en saber que va a a tener que hacer para optar ser miembro del equipo español va a estar muy claro. GANAR o quedar en el mejor puesto posible en los torneos.
Etasia ha estado muy acertado con el ejemplo que ha puesto conmigo de protagonista. Pero que quede claro que si estoy participando en este hilo no es porque me interese ser miembro del equipo español (Que de momento no) sino que quiero manifestar la injusticia para cualquier joven promesa que se inicie en el mundo del pinball y que quiera participar en el equipo español. Cosa que no podria hacer si no es GANANDO TODOS LOS TORNEOS DURANTE LOS PROXIMO 3 AÑOS.

¿Porque no empezar de 0 despues de cada europeo para que todo el mundo que quiera ser del equipo español tenga la misma oportunidad que los que ya estan?

Y doy por hecho que los que estan ya en el equipo son impresionantes jugando pinball que por algo esta ahi arriba. Pero me parece injusto que tengan el privilegio de tomarselo un poco mas con calma o faltar a algun torneo o lo que sea.

Toda competicion que yo comienza de 0 y a partir de ahi solo destacan los que mejor lo hagan o los mejores. y ahi va unos ejemplillos:

-En un tonero de tenis nadal tiene que jugar desde el primer partido. Y si lo pierde queda eliminado. (No lo pasamos a la final directamente por ser cojonudo)
-En la liga no ponemos al Barsa 1º o 2º de la liga porque es uno de los mejores equipos (Se lo curra desde el primer partido empezando de 0)
-Moto GP ¿Le damos la copa de campeon a Marquez ya y asi no perdemos el tiempo) no.... porque todos empiezan de 0 yCUALQUIERA tiene la posibilidad de ganar este año.
 
Top
view post Posted on 9/1/2015, 18:10

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Lo que si se me ha olvidado comentar, es que después de calcular los puntos conseguidos únicamente en el último año, hay posibilidad de que el equipo sigan formándolo los mismos jugadores. Eso no lo mire, tanto no me aburría.

Si alguien tiene el interés, no hace falta que pierda el tiempo calculándolo, se puede sacar fácil de los custom ranks que proporciona la IFPA en su web:
www.ifpapinball.com/rankings/custom_view.php?id=134
Eso si incluye todos los torneos IFPA puntuables (no sólo los "grandes"), por si alguien quiere proponer este criterio como el bueno para sacar el equipo nacional

QUOTE
Creo que el equipo del 2014 fue respaldado, animado y respetado

Eso fue así sin duda, sólo que yo hubiera iniciado ya desde entonces la discusión de cara al 2015 si hubiera estado en desacuerdo con el sistema actual, ya nos pasó lo mismo en el europeo de España (donde incluso yo proponía un ranking mixto donde pesaban un 50% los puntos "reales" y un 50% la efectividad), etc.
Esta vez yo no me voy a oponer a cambiar el sistema por culpa del momento en el que se plantea, sea o no justo cambiarlo ahora, si la mayoría quiere otro sistema pues bienvenido sea.

QUOTE
Euroflip, creo que elija lo que se elija al final, al jugador que este interesado en saber que va a a tener que hacer para optar ser miembro del equipo español va a estar muy claro. GANAR o quedar en el mejor puesto posible en los torneos.

A grosso modo seguro que es así, pero después puede haber matices que pueden cambier bastante las cosas ¿valdrán todos los torneos IFPA españoles? ¿sólo los 4 grandes? ¿internacionales? ¿última temporada? ¿año natural anterior?
Por eso pido concreción en las propuestas para que los sistemas alternativos estén bien definidos y no den pie a interpretaciones de las que posteriormente surjan problemas

QUOTE
En un tonero de tenis nadal tiene que jugar desde el primer partido. Y si lo pierde queda eliminado. (No lo pasamos a la final directamente por ser cojonudo)

Bueno, en el pinball nunca me salte rondas por estar bien situado en un ranking, en el tenis los TOP se libran de las fases previas
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 02:13
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Bueno este año no iba a participar en este hilo ya que el año pasado la lié e incluso dije cosas que debía haberme ahorrado, pero creo que voy a dar mi opinión como uno de los implicados en el tema (ya que me planteo ir a Bélgica en Octubre)
Mi opinión y creo que todos la sabéis es que el ranking ifpa me parece malo no, malísimo!! Ya dí mis argumentos el año pasado.
En cuanto al equipo que debería participar este año, no voy a entrar en discusiones otra vez mas, el del año pasado no me parecía justo e hicieron un papel muy muy bueno en el torneo, OLE por ellos!! Ojalá todos los años sea así como mínimo, pero si que voy a dar unos cuantos datos para intentar encontrar el método mas adecuado para todos (aunque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos y cada uno va a defender lo suyo)
Partiendo de la base de que sigo sin ver correcto que para un torneo anual cuenten puntos de hace 3 años tampoco creo que el raking anual que expone el ifpa sea el mas legal, lo explico con números: (De entrada pido disculpas a las personas que voy a mencionar en este hilo y si alguno no quiere ser mencionado que me lo haga saber y borraré sus datos)

Julio: 263.06 puntos en 19 torneos
Gabrielo: 194.51 puntos en 19 torneos
Pipo: 133.52 puntos en 17 torneos
Druida: 106.02 puntos en 10 torneos

Hasta aquí sería el equipo formado siguiendo este ranking, el cual aunque me incluya tampoco me parece justo!!

Ironball: 105.69 puntos en 14 torneos
Rayo: 104.9 puntos en 13 torneos
Juaney: 95.05 puntos en 9 torneos
Rafitas: 88.25 puntos en 19 torneos

Pongo hasta el número 10 en el ranking contando solo los que fuimos a Italia.
La diferencia de puntos entre Pipo (jugador con mas diferencia entre puntos conseguidos y ranking actual) y Juaney (caso opuesto, menos puntos y mejor ranking) es de 38.47 pero la diferencia es de 8 torneos mas por parte de Pipo, espero que entendáis a donde quiero llegar y porque este ranking tampoco me parece justo. Premia en gran parte a gente que por motivos laborales, económicos, por la zona en la que vive o simplemente porque le sale de los "webos" puede ir a mas torneos que otros.

Otra opción por torneos ganados en el año, lo explico con numeros:

Julio: Torneo de Silla, Caja de cristal, Pinball Solidario, Pingolf Merry Christmas y Liga de Silla
Gabrielo: Tmap
Juaney: Gijón
Ironball: Liga de Madrid
Rayo: Liga el Bosque
Druida: TEP y Paella pinball party
Rafitas: Este año no hubo suerte ;)
Pipo: Aumap

Esto demuestra que hay mucha gente que puede ganar los torneos pero como evaluamos cual es "grande" y cual no? En cuantos de estos torneos hemos coincidido 7 o los 8? Cuanta gente y de que "nivel" ha participado en cada torneo? Todo esto contando solo el torneo de "modernas" que después las "clásicas" también puntúan.

Creo que no vamos a encontrar una forma de estar todos de acuerdo, personalmente en lo que mas desacuerdo estoy es que este año el europeo es en Octubre de 2015 (10/15) pero con el sistema que se utilizó el año pasado para elegir el equipo hay gente que le contarían puntos de Enero de 2012 (01/12) o lo que es lo mismo, puntos conseguidos 3 años y 10 meses antes, habiendo habido 3 o 4 europeos de por medio.

Personalmente y no sé si la gente estará de acuerdo yo propondría que cada año hablaran los organizadores de los torneos y el director ifpa y decidieran que 3 o 4 torneos cuentan para optar a formar parte del equipo y anunciarlo antes de que lleguen estos torneos para que todo el mundo lo sepa y pueda planificarse si quiere formar parte de ese equipo. Aunque también habrá problemas de porqué este torneo sí y este otro no! Se puede variar de un año a otro.
Para este año tenemos la suerte de que el europeo es en Octubre, para esa fecha ya se habrán jugado la mayoría de los torneos españoles (Villena andaba pendiente de cambiar de fecha)
O eso o el ranking ifpa (el cual recuerdo que no comparto) pero a la fecha del torneo, no 10 meses antes, o lo que es lo mismo que cuenten los torneos de 2015 (año del europeo) y no del 2012.

Que cada cual opine lo que quiera, lo que está claro es que al final el marrón se lo comerá Inderman y como ya le dí caña (injustamente) el año pasado este año prometo portarme bien. ;)
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 10:07

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Parece ser que este tema es recurrente y saldrá todos los años por estas fechas.
Yo creo que se suele utilizar mal los terminos JUSTO o el MEJOR para argumentar opiniones sobre quien debe formar parte del equipo español en el EPC. Lo JUSTO es que lo formen los que cumplan los criterios que se establezcan y hasta ahora son los 4 primeros de ranking IFPA del año anterior. Que eso se puede cambiar? Si. Que hay otros criterios tan buenos o mejores? Seguramente si. Que hay un criterio del que salgan los mejores? Yo creo que no.
Quien es el mejor jugador de un torneo? El que lo gana? Yo creo que no, y voy a poner un ejemplo con el TMAP. Un jugador el sábado queda primero jugando 7 máquinas contra 55 participantes, otro quedando 16 pasa también el corte. El domingo juegan 16 a 4 máquinas, el primer jugador queda el 6, el otro el 4, juega la final y gana. Esta claro que el ganador es el JUSTO vencedor del TMAP, pero para mi no es el que mejor ha jugado el torneo, para mi es más complicado ganar a 55 jugadores en 7 máquinas.
Con este ejemplo quiero argumentar que en los torneos de pinball hablar de mejor o justo es muy relativo y el mejor no siempre es el que gana, hay muchos factores que pueden hacer que el teóricamente mejor al final no gane un tornero.
Y volviendo al EPC, En la competición por equipos para mi es tan importante la experiencia en ese tipo de torneos, la tranquilidad en momentos determinados, el conocimiento de las maquinas, la complicidad entre los miembros del equipo, etc como el nivel de los jugadores, y de echo esos factores facilitaron en años anteriores al equipo español a ganar a equipos con jugadores demostrada mente superiores.
Con toda esta chapa lo que quiero concluir es que en mi opinión hay que seguir un criterio, que hasta ahora siempre ha sido en función del ranking del año anterior, y que se puede cambiar para años sucesivos por otro si así se decide entre todos, pero eso no hará ni que sea más JUSTO ni que salgan los mejores jugadores, ni tampoco garantiza que el equipo tenga mejores resultados que con el sistema actual.
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 11:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Despues de estudiar un poco de filosofia, los justo se define como la igualdad y el equilibrio de un individuo, una situacion o reparticion. Como esa chorrada que dicen los politicos que todos somos iguales ante la ley. :D :D :D :D

Ironball estoy totalmente de acuerdo contigo en que el que gana un torneo puede que no sea el mejor jugador. Yo considero a Julio el mejor jugador de pinball que tenemos en España. ES LA OSTIA! Pero él juega un pinball con pasillos laterales y el agujero entre los flipers. ¿Quien no ha tenido un mal dia y no le duran mas que 10 segundos cada bola? Julio puede tener un mal dia y no ganar el torneo pero yo lo seguire considerando el mejor jugador.

Pero si eligiesemos un sistema que a mi parecer comenzasemos todos desde 0 y Julio tuviese malos dias y no ganase torneos, no creo que se mereciese formar parte del equipo español ese año. Y no por ello cambiaria mi opinion de su fantastica tecnia. :ph34r: :ph34r: :ph34r:
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 22:28

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
La diferencia de puntos entre Pipo (jugador con mas diferencia entre puntos conseguidos y ranking actual) y Juaney (caso opuesto, menos puntos y mejor ranking) es de 38.47 pero la diferencia es de 8 torneos mas por parte de Pipo, espero que entendáis a donde quiero llegar y porque este ranking tampoco me parece justo. Premia en gran parte a gente que por motivos laborales, económicos, por la zona en la que vive o simplemente porque le sale de los "webos" puede ir a mas torneos que otros.

Efectivamente, ese es el problema de coger sin más los puntos ganados en 2014.
Tenemos que tener en cuenta que en este "custom ranking" valen todos los torneos sin limitación, mientras que en el ranking real si que hay una limitación en cuanto al número de torneos que pueden puntuar para un jugador (hasta ahora eran 15, aunque creo que con las nuevas normas esto también cambia).
Si se quisiera usar este criterio, creo que como mínimo habría que limitar el número máximo de eventos que pueden puntuar en un año para un jugador tal y como se hace en el ranking real.
 
Top
33 replies since 8/1/2015, 20:39   1202 views
  Share