Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Touch, ¿era de flipper corto o largo?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/11/2014, 21:38
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


Pues tenía el recuerdo de que era de flipper corto pero las fotos que he visto en la BD son de flipper largo, ¿estará transformada o sería que existió en ambas versiones?

tch-p1
 
Top
Pepe47
view post Posted on 24/11/2014, 13:41




A la que yo jugué tenía los flipers cortos y marcadores grandes. No sé si hicieron otra con largos o fueron adaptaciones. Pero me inclino por ésto último
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 21:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Pepe47 @ 24/11/2014, 13:41) 
A la que yo jugué tenía los flipers cortos y marcadores grandes. No sé si hicieron otra con largos o fueron adaptaciones. Pero me inclino por ésto último

asi es, con fliper corto y marcador grande aunque tambien hubo version con el marcador pequeño...ahora te paso unas fotos carlos

saludos
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 22:08

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Me suena que esa unidad que dices, Merlim, con flippers largos (no eran asi) y marcador de digitos pequeños y alargados (tampoco era el suyo) era una que pasó por el taller de Orlando y que además tenía los bumpers cuadrados posteriores de INDER (o sea, que tampoco eran los originales), pero la verdad es que juzgando por las fotos de STR PINBALL la adaptación tanto en el marcador como en las setas estaba hecha estupendamente....





¡Muchas gracias a Orlando por esas fotos y reportaje!

Asi es la version original, ¿Que te voy a contar que tu no sepas, Javi? Mi hermano y yo la jugabamos con 7 y 4 años respectivamente en el Bar MARCIAL,bajo el piso de mi abuelo en la Calle Goles de Sevilla, cuando los bares todavía olían a vino, picos, olivas, cervecita, tabaco y gambas rebozadas "a la gabardina":











Saludos electromecánicos
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 22:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


es que estas en todo jesus!! estaba buscando esa ultima foto de la touch con las llaves para pasarsela a carlos, y las habia borrado del movil, pense mañana le hago unas y se las envio al amigo carlos...pero ahí estas tu para subirla, esa foto me encanta...

saludos electromecanicos!!!
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 22:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


Como me gusta el backglass, con el jockey y el caballo tan expresivos....
Gracias por las fotos. La verdad es que hace dudar lo bien hecha que está si es una transformación, sobre todo el backglass. Yo apostaría a que hubo las dos versiones.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 23:46

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Carlos, yo creo que la primera máquina de inder con los marcadores estrechos pudo ser la segunda versión de STRIPPING FUNNY. Y a partir de ahi ya te aseguro que con esos nuevos digitos salieron BLACK & REED y UP AWAY.

La primera versión de Stripping con los flippers alejados, poste central y sin return lanes hasta en el flyer sale con los viejos marcadores de ratonera:


La version con slingshots y flippers en disposicion habitual ya tiene marcadores "modernos":


La confusion también te puede venir por esta SEVEN WINNER modificada:


El marcador original es asi:


Claramente falso el primer caso de marcador estrecho porque le sobra un cero...

La decoración de esta TOUCH es preciosa, me recuerda el caso de la CENTAUR, tambien magnifica, el juego en ambas no parece nada del otro mundo, aunque en la de los caballos está más acorde su simpleza dado el año de fabricación.
Un abrazo
 
Top
view post Posted on 23/3/2018, 03:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


La Touch tenia una manera simpatica de hacerle trampa para obtener muchas partidas gratis si conseguias Especial.

Estos primeros modelos fabricados por Inder no tienen el tipico rele de electromecanicas de "Falta por Desconexion". De manera que desenchufas la maquina, y desde el lanzador colabas la bola en el hoyo encendido de la Especial, ahora solo habia que meter y sacar muy rapido el enchufe de la maquina de la toma de corriente antes de que el motor complete el ciclo y expulse la bola del hoyo. Cada mete/saca era una Especial y asi se subia el contador de creditos al maximo. La partida continuaba normalmente tras dejarla nuevamente enchufada. Que tiempos...
 
Top
view post Posted on 23/3/2018, 08:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


QUOTE (Br0ther @ 23/3/2018, 03:21) 
La Touch tenia una manera simpatica de hacerle trampa para obtener muchas partidas gratis si conseguias Especial.

Estos primeros modelos fabricados por Inder no tienen el tipico rele de electromecanicas de "Falta por Desconexion". De manera que desenchufas la maquina, y desde el lanzador colabas la bola en el hoyo encendido de la Especial, ahora solo habia que meter y sacar muy rapido el enchufe de la maquina de la toma de corriente antes de que el motor complete el ciclo y expulse la bola del hoyo. Cada mete/saca era una Especial y asi se subia el contador de creditos al maximo. La partida continuaba normalmente tras dejarla nuevamente enchufada. Que tiempos...

Madre mia... q mentes mas perversas. La de horas que le echariais para averiguar todas esas trampas :P

Por no hablar de las carreras mientras os perseguia el dueño del local :P
 
Top
view post Posted on 23/3/2018, 08:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


Jo, jo, si, trampas unas cuantas. Recuerdo una Roller Coaster de Maresa que uno de los picabolas tenía mucha fuerza y la bola pegaba contra el cristal. Haciendo fuerza 'con un par' hacia abajo la bola rebotaba y volvía al picabolas :rolleyes:
Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/3/2018, 16:47

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Madre mia... q mentes mas perversas. La de horas que le echariais para averiguar todas esas trampas

Mas tiempo libre que monedas en los bolsillos :)

QUOTE
Por no hablar de las carreras mientras os perseguia el dueño del local

Todo se superaba con el trabajo en equipo
 
Top
10 replies since 15/11/2014, 21:38   245 views
  Share