Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Muy novato con indiana con problemas, Tengo un pinball indiana jones muy restaurado y precioso, aunque de electromecánica no tengo ni idea.

« Older   Newer »
  Share  
Oki44
view post Posted on 26/9/2014, 20:42




Hola amigos, os cuento un poco mi problema, tengo una indiana jones en perfecto estado, ya la compre restaurada casi por completo y la fui acabando yo y mi mujer, vinilos airografia y algunos detallitos, pero sabía que si algún día fallaba por dentro estaba perdido, he hablado con el que me la vendió que es un tío genial y me ayudara, pero he querido comentarlo aquí y así ir aprendiendo un poco, siempre que no sea muy complicado claro. Bueno, aquí el problema: cuando le doy a los dos flipers a la vez sé para y se vuelve a encender, si le doy por separado no, sólo a la vez. Espero que sea una tontería.
 
Top
view post Posted on 26/9/2014, 21:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Hola oki44.
Es un problema muy documentado y en las guias Marvin en la pagina de tecnopinball se explica como repararlo. A veces se soluciona cambiando algunos conectores y otras veces hay que cambiar los puentes rectificadores.
Mientras te lo arreglan prueba a reasentar los conectores de las placas. No es una solución definitiva pero puede que la maquina te deje jugar después de hacerlo.

Un saludo y suerte.
 
Top
Oki44
view post Posted on 26/9/2014, 21:36




Muchas gracias wasin, me informare de lo que me dices, un saludo!
 
Top
view post Posted on 26/9/2014, 21:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Ya nos vas contando ;) ;)
 
Top
Oki44
view post Posted on 27/9/2014, 11:41




Ya esta! He hablado con el que me la vendió y me dijo de sacar dos conectores y volverlos a poner varias veces para que cojan fricción, ya que pueden tener polvo o mal contacto y pasar menos voltios de los necesarios. Y funciona!
Si volviera a fallar mucha también me dio una solución soldando un cable para hacer un puente, pero espero que na sea necerario. Gracias de nuevo, es genial que existan sitios como este para poder ayudarte.
 
Top
view post Posted on 27/9/2014, 12:13
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Esperemos que aguante. Ahora a disfrutar de la máquina.
Bienvenido a petacos.
 
Top
view post Posted on 1/10/2014, 00:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Déjate de puentes y cosas raras, los conectores de los flippers en muy rara ocasión se queman o "cojen polvo" como te han contado.

Como te ha comentado el compañero Wasín es un problema bastante documentado, es mas, te puedo decir que en un 95% el problema te lo está provocando el condensador C5, o bien el puente rectificador BR2, los condensadores electrolíticos como el C5 tienden a secarse con el tiempo, y en estas máquinas con mas de 20 años tienen todas las papeletas de que se sequen.
También puedes comprobar el conector J101 y resoldar los pines, y ya de camino comprueba su conector hembra.

Saludos. :B):
 
Top
Oki44
view post Posted on 1/10/2014, 04:42




Vaya! Por ahora funciona, y me da miedo meterme en soldaduras, pero el condensador c5 del que me hablas se puede cambiar po uno nuevo fácilmente? Sin tener que soldar? O es complicado? Cómo ya os comente soy muy novato y estuve mirando la guía que me dijo wasin y no entendía nada.
 
Top
view post Posted on 1/10/2014, 16:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Pues sí que estas verde, sí.

Pues mas vale que vayas haciendo un cursillo de electrónica, si nó te va a tocar aflojar el bolsillo cuando tengas algún problema, o la solución rápida que es pedir ayuda por aquí, y, como decía el dicho: "con paciencia el elefante se la metió a la hormiga". :lol: :lol: :lol:

A ver si tienes suerte y no se resetea la maquina mas.

Saludos. :B):
 
Top
Oki44
view post Posted on 1/10/2014, 16:48




Jeje, ya lo puse en el título! Ahora ya se lo que es un condensador, y como cambiarlo, me lo ya contado un amigo electricista, bufff! Me viene grande, por ahora me voy a comprar un soldador pequeño y haré pruebas por si me vuelve a fallar, pero si va no lo toco que la lío, en vaya hobby me he metido yo!
Me tendría que haber comprado un emulador para la tablet, que esos no fallan!
Gracias de todos modos, y si me envalentono, ya os iré preguntando! Tener paciencia! Jejejeje
 
Top
9 replies since 26/9/2014, 20:42   177 views
  Share