Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos


Pinball Virtual
Poll choicesVotesStatistics
Si, por que no abrir un foro nuevo?31 [65.96%]
No, ni de coña quiero mezclar nada de tematica arcade con el pinball real11 [23.40%]
Ni fu ni fa, sino todo lo contrario :P5 [10.64%]
Guests cannot vote (Voters: 47)

Pinball Virtual, si o no?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/6/2014, 11:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Ultimamente estan apareciendo bastantes usuarios que hablan sobre los pinballs virtuales.
Siempre he sido reacio a mezclar la tematica arcade con el pinball real, y hasta ahora nos ha ido bien al especializarnos.
Siendo este tema en particular tan concreto y tan orientado a lo que nos gusta, creeis que seria conveniente abrir un subforo exclusivamente para este tema?
No hablo de abrir las puertas a las maquinas arcade, sino exclusivamente a lo referente al pinball virtual (eso tambien implicaria permitir las ventas de articulos refentes al tema en el mercadillo).
Desde luego, no es un tema en el que yo pueda echar una mano si alguien tiene un problema, pero veo que hay bastantes usuarios que si que lo conocen y podrian echar un cable a quien lo necesitara.
Que opinais? Seguimos especializandonos en pinball real o abrimos una puerta al pinball virtual?

En unos dias, y segun la respuesta de la gente, tomare la decision.
La votacion es secreta, asi que votad sin miedo a represalias por parte de los pinbaleros mas fanaticos :P
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 13:12
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


El pinball virtual es el primer paso para tener uno real, más foreros, más gente que compra y venda (quizá malo ya que se suban los precios), más gente en torneos... al fin y al cabo más afición. Vaya cuento de la lechera oiga!!!
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 14:03
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Como usuario de ambos creo que no es necesario modificar nada.

Que puntualmente se abra algún hilo sobre el tema no me parece mal, pero hay otros sitios donde pedir informacion.

Saludos.
 
Web  Top
CHIPYWINIE
view post Posted on 27/6/2014, 16:05




yo estoy con madmark

mas gente, mas movimiento, mas aficion, hay que crear aficion!!
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 16:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


A mi, personalmente, el pinball virtual no me interesa en absoluto. Pero vamos, si hay la suficiente gente interesada en el tema y se abre un subforo al respecto me parece perfecto, siempre que todo este bien ordenadito y diferenciado del pinball real.
 
Top
davidville
view post Posted on 27/6/2014, 16:32




Yo sí lo veo necesario, al fin y al cabo son pinballs, virtuales pero pinballs. Muchos de aquí tienen uno y se van a retrovicio a postear en su subforo correspondiente. Voto si.
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 16:45

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Creo que un subforo estaría bien, a muchos de nosotros también nos interesa el pinball virtual y puede ayudar a que gente joven conozca la máquina de pinball real.
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 16:55
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


Yo como poseedor de pinball virtual y no de pinball real, voto sí.
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 17:51
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Por no repetirme, mi punto de vista lo han explicado muy bien Heckler, DavidVille y Euroflip. Eso es un si, pero delimitando bien las delimitaciones. No se se me se entiende...

Toni.
 
Web  Top
Trax9
view post Posted on 27/6/2014, 18:54




Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de heckler , yo no tengo Pinball virtual y tampoco me llaman mucho la atención ,pero si hay gente interesada en el tema , porque no abrir un subforo ..
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 19:05

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
75

Status:


Mi voto es un si rotundo. Yo hacia años que no jugaba a algunos juegos en concreto y al no tener ningún pinball estuve muchos años sin jugar. Descubrí el visual pinball y me fabriqué un mini pinball.
Al poco tiempo, decidí hacerme uno a tamaño real y gracias a ello he descubierto máquinas que no conocía y despertó de nuevo mi adicción a la bola de plata.
Actualmente ya soy poseedor de dos máquinas estupendas y a la que pueda empezare otro proyecto de pinball virtual.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 27/6/2014, 19:22




Yo creo que si..
Mas que nada, por que hay algunos pinballs reales, con algo de Árcade y aunque no sea lo autentico, en este tiempo para el visual y otros emuladores, se han currado unas reproducciones muy fidedignas de maquinas las cuales, mas de uno tendríamos alcance a jugar si no fuese con el.
Saludos Petacos..
 
Top
view post Posted on 27/6/2014, 21:06
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Luego no os quejéis cuando los virtuales o pasen por delante en los torneos.... :D :D :D :D

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 28/6/2014, 06:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


Yo voto que no porque ya hay un sub foro muy activo en retrovicio y a al final solo servira para que los posts esten distribuidos entre 2 sitios o repetidos.

Admas de que para cosas esporadicas, noticias puntuales, etc siempre se puede postear en el bar no?
 
Top
view post Posted on 28/6/2014, 10:01

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Por supuesto que voto a favor, con la bola rodando "de verdad" o simulada en una pantalla, en el llavero con el lanzador de muelle, el de NINTENDO de 8 bits, con el milloncete de Airgam, con los juguetes de Inovac-RIMA, Saitek o ZIZZLE, el Pinball Arcade en la Tablet, el ZEN pinball en el móvil, el TIME SCANNER de SEGA.... PINBALL es PINBALL!!

Ni podemos ni debemos tirar piedras sobre nuestro tejado. Hay mogollón de gente que ha empezado con el simulador de pinball del windows y se han enganchado al mundillo; como se ha dicho, es una puerta que se abre a la afición y, a veces, la única manera de muchos podamos acercarnos a mesas míticas, ya sea modernas o clásicas.
Por no hablar de las auténticas maravillas que se están haciendo multipantalla y en muebles robustos con todo lujo de detalles. Conozco personalmente a gente que se dejan la vida en estas simulaciones: A Destruk, JPSalas que no necesitan presentación, su fama trasciende lo que yo pueda decir, Akiles500, que le está echando horas y horas, retoques y retoques hasta que no le queda PERFECTA la recreación y el diseño, los sonidos, las reglas de esas máquinas añejas ESPAÑOLAS muchas de ellas... o Sergio "Atreyu" que desde sus inicios ha impulsado muchísimo este tema en toda España y que no para en buscar nuevas maneras de enriquecerlo, actualizando los lanzadores y la presentación, incorporando las mesas que van apareciendo, con sensores de movimiento, cableados cada vez más logrados, diseños en vinilo para el mueble, botoneras preciosas, backglasses animados, luces controladas para ellos, interfaces para incorporar DMDs...es empezar y no parar, yo viendo la ilusión que le pone no le negaré en la vida el pan ni la sal al Visual Pinball, ni al Future Pinball ni como se llamen los sistemas nuevos que están saliendo.

Conozco varios pinballs virtuales (Psycho pinball, Pinball Fantasies, los Pro-pinball, Pinball FX2...) que superan con creces a muchos "reales".
¡Larga vida al pinball virtual!

Un saludo
Jesús
 
Top
22 replies since 27/6/2014, 11:29   1335 views
  Share