Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Star Wars data east subwoffer

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/4/2014, 20:55

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola buenas noches a todos!!

Recientemente he adquirido el pinball star wars de data east, y tengo un problema con el subwoffer, el altavoz que va dentro del cajón vamos.

Solo emite un zumbido pero nada de sonido. Alguien sabe que puede estar pasando? Aparentemente todo esta bien.

Cuando la tenga lista subire las fotos para que veais como me ha quedado :woot:

0a8a1b4c8117b5e74788935f78a28d83o

http://subefotos.com/ver/?0a8a1b4c8117b5e7...5f78a28d83o.jpg

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 29/4/2014, 23:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


No entiendo mucho de Data, pero... doy por supuesto que has subido el volumen desde el potenciometro de dentro del mueble, verdad? A veces damos por hechas las cosas mas evidentes
 
Top
view post Posted on 29/4/2014, 23:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Si no tuviese sonido no sonaria nada en absoluto, ni desde el subwofer, ni desde los altavoces del cabezal. ¿Suena el cabezal?

Mañana miro la mia, pero ya te digo que no me suena de nada el condensador ese que tienes soldado en el altavoz. Pon foto de hacia donde va el cableado por si estuviera cambiado.
 
Top
miliet1
view post Posted on 30/4/2014, 17:56




Gracias por responder compañeros.

Efectivamente si tiene sonido, los 2 altavoces del cabezal van muy bien, pero sin el grande pierde gracia.

Este solo emite un zumbido, tiene pinta de no ser el original.

Ok en cuanto pueda os hare una foto.

Pero que funcion hace ahi un condensador? Creo que probare a quitarlo haber que pasa...

Por cierto heckler no encuentro gomas como las tuyas azul cielo jeje, lo he intentado con varias y nada son oscuras al final los he puesto rojos.

Saludos y gracias.
 
Top
view post Posted on 30/4/2014, 17:58

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


El de la anterior respuesta soy yo no se que ha pasado con mi perfil...
 
Top
SunrisePCRA
view post Posted on 5/5/2014, 19:49




Yo juraria que no es el original, mi subwoofer unicamente tiene 2 patillas y ese ¿4?.

Mañana mirare yo mi LW3 y te hago una foto tambien.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 5/5/2014, 20:00




De cuantos ohmios son los altavoces,..? tanto los del cabezal como el Sub..

El condensador, debe ser por que ese sub estaba montado en paralelo con otro/os altavoces, en algún cajón..
Es muy posible, que si estaba montado en paralelo, sea de mas ohmios de los que ponga y que los que marca sea con el montaje completo del cajón..
Puedes probar de conectar algún altavoz que tengas por ahí, en paralelo y ver si se reduce el ruido, prueba poniendo el positivo también en el puente del condensador.

Aunque lo mejor, es que mirando los ohmios de los del cabezal, pruebes con otro altavoz de los mismos ohmios, o superior.
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 17:01

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola compis!

Pues he quitado el condensador i ahora nisiquiera hace el zumbido... Y luego he probado con un altavoz un poco más pequeño del que llevaba, que tenia por casa de un coche viejo y tampoco hace nada.

En ninguno de los 2 pone los ohmios, asi que ni se cual le corresponde llevar ni se cual le hace falta. Pero creo que el compañero tiene razón con lo de que el anterior dueño trasteo con los altavoces para poner más potencia o algo.

Me seria de gran ayuda saber que tipo de altavoz tiene que llevar, asi que si alguien me lo puede confirmar en la suya puedo ir descartando cosas.

Gracias y saludos compis!!
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 21:03

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (SunrisePCRA @ 5/5/2014, 20:49) 
Yo juraria que no es el original, mi subwoofer unicamente tiene 2 patillas y ese ¿4?.

Mañana mirare yo mi LW3 y te hago una foto tambien.

Ese altavoz tiene pinta de ser de una caja de una cadena musical, tiene sus dos polos habituales (al centro) y esos otros 2 libres laterales exteriores que no van a ningún lado, pero ahí se sueldan los dos cables que irían teóricamente al "tweeter" de agudos de su misma caja (por eso tiene intercalado ese condensador supongo, para que deje pasar solo las frecuencias altas)...

Yo probaría a poner ese woofer en paralelo (ya sabes, en los dos bornes centrales) con uno de los dos altavoces que te están sonando del panel superior (cada polo a cada polo sin ponerlos en serie ni historias) y seguro que te va a sonar de PM, pero se ve que el dueño anterior no ha sabido hacerlo. Si no te suena nada entonces el woofer ese estaría cascado o es que requiere una potencia muy superior (por tener muchos ohmios supongo) y no te vale.

Saludos
Jesus
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 10:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Hola Miliet.
Ayer hice unas fotos en el woofer de mi SW y eché una ojeada al manual.

b_zps2a0d3c8b

c_zps9cddc641

Según el manual Es un Woofer de 8 pulgadas y 4 ohmios. Ref: 031-5005-00

Te pongo un link de Marcospecialities pero seguro lo encuentras por aquí más barato, WOOFER

Por la foto que has colgado parece que los cables que llegan al tuyo son los correctos: Amarillo-blanco y Amarillo-negro. Lo del condensador, me juego una birra a que lo pusieron para intentar solucionar un ruido parásito.

Mírate también el conector de la placa de sonido, la que queda abajo a la derecha.
Te pongo una foto que le hice también ayer a la mia.

a_zps1a8fde42

Seguro que lo solucionas. ;)

Saludos

Edited by gosk50 - 7/5/2014, 13:10
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 18:18

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Wow muchas gracias a todos amigos!!

Pues si puso el anterior dueño el condensador para el ruido parásito le salio mal, porque lo único que se oía era un zumbido parásito jajaja.

Pues entonces que puedo probar ahora? 1.Reviso ese conector 2.Lo conecto directamente con uno de los speakers del backglass que si funciona?

Porque la verdad es que con esos cables, (que parece que son los correctos) no suena nada en ninguno de los 2 que tengo para probar.

Muchas gracias y saludos
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 19:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


No tienes cualquier altavoz cutre por ahi? Lo mas facil es conectar cualquier altavoz, por mal que suene, algo sonara y te aseguras que la señal de audio llega correctamente. Si es asi, es tan facil como comprar otro altavoz y sustituirlo, pero no vayas a comprarlo a tiendas de pinballs que pagaras la tonteria, en cualquier tienda de electronica encontraras uno con las mismas caracteristicas mas barato.

La verdad es que yo no me imagino jugar a la Star Wars sin el sonido a tope! Si es lo que mas mola de la maquina. Como hago leña del arbol caido, eh? XD Nahhh, seguro que en breve estas atronando a los vecinos con la musiquita.
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 19:55

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Pues pruebo el que tengo de mi coche que juraria que funcionaba i ni se inmuta, no hace nada, ningún tipo de sonido. Y me extraña porque cuando estava conectado el altavoz con el condensador si que hacia un molesto zumbido.

Si le pongo el tester que tiene que darme?

Gracias y saludos
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 09:13
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Lo que yo haría es descartar los problemas por rango de dificultad en la reparación.

Conector, continuidad de los cables, soldaduras y variaciones de conexión en las patillas del woofer, cambiar el woofer, repasar las soldaduras del conector de la placa de sonido, condensadores electrolíticos de la placa de sonido, si con esto no has resuelto el problema la cosa se pone seria... <_< <_<

Para saber la impedancia del altavoz que tienes puesto, lo mejor que puedes hacer es quitarle los 4 tornillos y seguramente por el otro lado estarán escritas las características del mismo. Si no es así métele el tester entre las patillas correctas con el selector para medir ohmios y si es un altavoz de 4 Ohmios debería darte un valor inferior entre 3,2 y 3,5, aunque no es un método fiable 100% y obviamente antes debes desoldar los cables.

Mírate esto.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 12:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
327
Location:
malaga

Status:


Lo primero k yo haria seria probar otro alta voz pa deskartar errores...
 
Top
14 replies since 29/4/2014, 20:55   374 views
  Share