Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Crónica EPC Italia, Y algunas fotos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/3/2014, 02:35
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Bueno ante la petición de varios compañeros del foro os voy a describir un poco como transcurrió el europeo de Italia que se celebró en Rimini.
Parte de la expedición española salimos de Madrid a las 6:30, vuelo Barajas-Bolonia, después de darnos el avión un paseo por todo el aeropuerto y retrasarse el vuelo por problemas en el avión (asustandonos desde el principio) salimos con un poco de retraso, el vuelo fue bien, con unas vistas preciosas al pasar los Alpes.

IMG_6523_zps4b52c86e

Llegamos a Bolonia y allí estaba el chofer del minibus esperandonos con un cartel que decía "Pinball Team Spain", eso si haciendo fotos era muy malo el tío.

IMG_6532_zpsa5aaefa4

Una vez ya en el hotel decidimos salir a conocer Rimini (poco había que ver) y acabamos comiendo Pizza y tomando cervecitas, buen comienzo, jijiji.
Despues de comer siestecita. q habiamos madrugado mucho, y nos uniformamos para ir al sitio donde se celebraba el torneo, ese viernes por la tarde teniamos la competición por equipos y allá fuimos toda la armada a apoyar a los nuestros.

IMG_6545_zps1f5879ae

Al llegar nos encontramos que había una feria enorme dedicada al juego, tragaperras, pinballs, arcades, ruletas y mesas de poker, etc, con unas azafatas que hacían que mereciera la pena darse un paseo por la feria. Os muestro una fotito de Alex donde se puede ver lo que os comentaba de la feria, jejejeje.

IMG_6547_zpsdfec6bb6

Una vez que vimos un poco la feria accedimos a la zona donde se iba a celebrar el torneo.

IMG_6548_zps2b3c4464

IMG_6549_zpsa4d97fa0

El recinto era espectacular, en la zona central, la q podeis ver en las fotos, habia 5 grupos de 10 máquinas, donde se iba a celebrar el torneo principal, por encima estaban 10 maquinas mas donde se celebraría la competición por equipos. Tras estas se encontraban las maquinas de juego libre, pocas y siempre ocupadas, creo q es el torneo donde menos he jugado en juego libre. Y a la derecha de estas la zona de la competición de "clasicas".

A las 19:00 comenzaba la competición por equipos y nuestros chicos empezaron muy fuerte, una gran partida en la Medieval Madness y otra tb muy buena en la Cactus Canyon hicieron que se pusieran delante desde el principio. Las otras 3 máquinas que tuvieron que jugar fueron Twilight Zone, Road Show y Class of 1812, si no recuerdo mal. Pasaron primeros, despues los cruces no m acabaron de quedar claros pero si que cada uno del equipo español tuvo su momento de tirar del equipo, Gabrielo jugó una gran Medieval contra los austriacos, Ironball probablemente fue el mas regular, Juaney jugó una gran Indiana Jones despues de una pequeña discusión contra los finlandeses (creo) y Julio se cargó a los italianos en la Class. España llegaba a la final contra Alemania, unica partida que habian perdido hasta el momento, y las normas del torneo decían que tenían que ganarles dos veces seguidas para ser campeones, y aunque no pudo ser (perdieron sobre la Road Show) se proclamaron SUBCAMPEONES DE EUROPA!! Enhorabuena a los 4.
Cada uno recibió su medalla y para el equipo la copa de 2º clasificado.

IMG_6552_zpsfaba5782

IMG_6568_zps81686f96

IMG_6567_zpsd48df0e7

Al dia siguiente comenzaba el torneo individual, se jugaba en grupos de 16, teniendo que jugar contra todos en modalidad de 1 contra 1, había 3 turnos a las 9 a las 14 y a las 19. En el turno de las 9 no hubo mucha suerte, Rayo, Alromai y un servidor no conseguimos pasar el corte. a las 14 jugaron Cesar Pipo, Alex, Mokitochan y Ironball, solo este ultimo consiguió clasificarse, en un duro desempate entre 4 jugadores entre los que estaba actual campeón del mundo, el sueco Holm. Y a las 19 entraban a competir la mayoria de los nuestros, Inderman, Arenita, Rafitas, y Baptur que no consiguieron pasar mientras que Julio, Euroflip y Gabrielo sí que accedieron a la siguiente ronda. (Perdon si me olvido de alguien)

La siguiente ronda no os la puedo contar muy claramente ya que algunos de los no clasificados aprovechamos el domingo para hacer un poco de turismo y nos fuimos a Venecia, un sitio precioso, con encanto y donde os recomiendo que no pidais ni café ni limoncello, jajaja.
Por lo que nos iban contando desde Rimini Gabrielo y Juaney pasaban el primer corte, eso les garantizaba puesto entre los 20 primero, mientras que Julio e Ironball se quedaban por el camino.

Al final se impuso el Hungaro Szalai y aunq los nuestros no pudieron pelear hasta la final consiguieron unos grandes resultados.

En definitiva un gran europeo, buena organización, las máquinas en un estado mejorable, pero el sistema de juego permitía seguir sin problemas si alguna fallaba, asi que entre todo esto y la gran actuación de los españoles (no en mi caso) tanto individualmente como por equipos yo creo que las conclusiones son positivas, ademas del buen rollo reinante entre casi todos los asistentes al evento, si no que se lo pregunten a los suecos que tenian fiesta noche si noche tambien en nuestro hotel, a la cual nos unimos Alex y yo el sabado.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/3/2014, 08:34

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Gracias Druida por la crónica y las fotos, solo añadir que los resultados de los enfrentamientos están aquí:

www.europinball.org/results/

Pinchando en la lengueta de National Team aparecen los resultados de la primera fase de Equipos y los enfrentamientos de los playoffs hasta la final.
 
Top
view post Posted on 27/3/2014, 09:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Gracias por la crónica, y felicidades al equipo por ese merecido segundo puesto. La verdad tuvo que ser una bonita experiencia.

P.D. Se podría mover este hilo al apartado de torneos para que no se pierda entre cerveza y cerveza
 
Top
view post Posted on 27/3/2014, 20:14

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


¡que bien lo pasamos! Gracias por la crónica
 
Top
view post Posted on 27/3/2014, 20:53

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, Druida, por las fotos y el relato tan completo de vuestra experiencia y participación.

Estamos orgullosos de vosotros, por el esfuerzo económico y personal que habeis hecho, todo independientemente de los resultados, pero si lo habéis pasado en grande, habéis plantado cara y os traéis ese segundo puesto, no se puede pedir más.

Todos los componentes del equipo sois unos jugadores y unas personas excepcionales, ese es el mejor premio, sin duda.

Un abrazo y enhorabuena
Jesús
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 11:42

Virtual Pinball

Group:
Member
Posts:
291
Location:
Sevilla - Andalucía - España

Status:


Felicidades a todos!!!!! pedazo de viaje y pedazo de torneo!!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/3/2014, 12:34
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Muchas gracias por la cronica Druida, me ha encantado ;)

Como era de esperar, lo habéis pasado en grande por las tierras italianas.
Ademas de haber conseguido unos fantásticos resultados, se ve a la armada española muy unida y con mucha fuerza, de ahí ese magnifico subcampeonato.

Enhorabuena a todos los que habéis participado en este EPC 2014.
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 13:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


Bonita crónica y preciosa foto de los Alpes.
Nieve y pinballs una combinacion perfecta.
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 14:44
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


Muy buena cronica Andy, el sitio donde se realizo la competicion, es expectacular como bien dices, me imagino para ti seria una experiencia buenisima, y mas arropado con gente ya con mucha experiencia en europeos, juaney,inderman,ironball, julito...menudo grupito os juntasteis y como me hubiese gustado poder ir con vosotros...en cuanto a los resultados, que decir que no se haya dicho..ese gabrielo dando caña,pablo que le esta cogiendo el rollo a las americanas que no veas...felicidades a todos!!!

PD...Lo del whatsapp on line no tiene precio..gracias a los que no parasteis de enviar mensajes...

saludos
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 16:59

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
113

Status:


La verdad que el torneo ha estado muy bien,pero mención especial a la feria del juego,que los que han podido disfrutar de ella no han quedado indiferentes.
Os dejare fotos de lo que me dio tiempo a ver,entre partidas de pimball de stern y arcades,simulador de Ferrari....en fin una gozada para los sentidos.
Ya la prensa dejaba el aviso de que algo se cocía en la fiera de rimini....
gcgx
Aunque parezca mentira,hay muchos salones arcade dispersos por rimini y llenos de arcades de lo más modernas,tragaperras y pinballs.....parece que en Italia aún hay vida para estos negocios.
rs0r
gsp3
hbwb
jtnb
jpg
i6at
onqr
Esta última estaba en la feria en exposición,con lo cual debe de ser bastante nueva...
ho5e

Ya el jueves nos plantamos julio y yo en la fiera a ver que se cocía.....
Y fue impresionante.
Primero nos inscribimos en el torneo preeuropeo de stern,5€ y a jugar las 5 máquinas a dos partidas y la mustang estaba para torneo libre a una partida y con lista de espera.
a1hm
jpg
Después ya hubo tiempo para chafardear por la feria.
294m
kqh6
tw7u
9td4
j5g3
sf9u
46eu
m1xg
r7s2
fxra
r00c
3v5z
x9v5
Ya al lado del simulador,encontramos otra mustang y a un personaje no esperado,al menos por lis presentes,y tomando apuntes de lo que le decían los jugadores....
9ozy
6u7b

Después de una partida a la mustang seguimos mirando y curioseando,
53h7
6fpf
acrm
skk8
1i0b
kq7s
Ya casi le habíamos dado la vuelta al pabellón cuando por el rabillo del ojo me fije en un mueble con colorines,gire la cabeza y ahí estaba,una metálica sola y sin nadie que le diera caña.....nos falto tiempo.
osqa
0p38
Julio la detonó en pocos minutos...jajajajja estuvimos un ratito de cháchara con carlo,un comercial muy majo que estuvo jugando con nosotros hasta que su jefe prácticamente nos echó,por que la gente estaba más atenta al juego del Pinball que a lo que el decía.....jajajajja.
gjqr
Ya las azafatas haciéndose fotos en los exteriores de la feria.
rht5
ztai

Y aquí un servidor posando con Amelia chiromante.......
f6ac
Del torneo ya sabéis como transcurrió,un servidor era su primera vez y fue eliminado en primera ronda,ganando sólo 4 partidas,y quede el 121 en clásicas.
Ya se intentará mejorar,aunque hay un nivel en estos torneos que madre mía.
Pero el viaje y la experiencia ha sido una maravilla.
Si puedo,me planto en Bélgica el año que viene.

Un saludo y espero os gusten las fotos.
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 18:19
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Enhorabuena por ese 2o puesto equipo!!!
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 19:04
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Petar2 buen aporte y gracias por las fotos, me olvidé de ti :( sorry!
 
Top
view post Posted on 29/3/2014, 23:13

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
113

Status:


No pasa nada,disfrutar de las fotos
 
Top
view post Posted on 31/3/2014, 01:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola, hasta hoy no he podido ver el reportaje por problemas con el navegador, despues de ver esas estupendas fotos felicito a todo el SPANISH TEAM por ese merecido 2º puesto, tambien a los demas componentes que habeis participado en el torneo que os habeis batido en el europeo contra tantos "guiris" :P :P :P .

Saludos y a ver si el próximo campeonato europeo podemos cantar el "We Are The Champions Of The Pinball's" :woot:
 
Top
view post Posted on 26/4/2014, 08:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


www.dropbox.com/sh/g3r3qedbae18re7/iXJ71gw3JK

Un enlace con las fotos que saque del EPC.
 
Top
15 replies since 27/3/2014, 02:35   583 views
  Share