Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pintado y lacado del tablero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/2/2014, 10:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Efectivamente otro hilo para lo mismo!!!

Esta vez es para explicaros un descubrimiento que he hecho, que todavía no he probado, pero que creo que le puede venir bien a más de uno. Yo soy muy malo con los pinceles, y siempre me ha parecido que para los contornos en negro de los remiendos de pintura vendría bien poder hacerlo con un rotulador. Todos hemos leído mil hilos que comentan que si pintas con rotulador te olvides de lacar el remiendo, ya que lo pintado se emborrona.

Me lié a buscar rotuladores que si resistan el lacado parece que si existen:

640d63802db9d6d570153387679d5f70o

Toda la escritura de este depósito de moto se hizo con estos rotuladores y que luego se barnizó/lacó, aguantando perfectamente el lacado.

2b019d50e25feb8f9db79d7d451d4fdbo

Si alguien quiere probarlo, estaría bien que posteará los resultados. Yo miraré de encontrar estos rotuladores por aquí y hacer algunas pruebas, si funciona me liaré con el pececito de la RS.

La información la he sacado de aquí

Saludos
 
Top
vespo
view post Posted on 14/2/2014, 13:07




Buenas Gosk50, quizas es que tube mucha suerte, pero he de decirte que cuando yo prepare el tablerode la FT para lacar, repase algun borde con permanente y en el lacado no se ve emborronado, de hecho me gustaría ver algun lacado que haya patinado sobre el permanente porque ya te digo que aun no lo he visto y pienso que es más una leyenda urbana xDD

P.D.: Impresionante como han dejado ese deposito sin aerografo e

Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 13:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Pues si te digo la verdad he leído sobre ello y nunca he visto una foto de un remiendo con rotulador emborronado al lacar. También es verdad que nos gusta fardar de nuestros éxitos y son pocos los que postean fracasos.

A ver si alguien nos saca un ejemplo o cazamos el mito!!!

QUOTE (vespo @ 14/2/2014, 13:07) 
P.D.: Impresionante como han dejado ese deposito sin aerografo e

Solo la escritura realizaron con el rotulador :D :D

Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 20:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Os aseguro que he visto algun que otro desastre... Si encuentro alguna foto os la pongo por aqui, pero no es tonteria.
Creo recordar que el problema es el disolvente que se utiliza. Si encuentras un rotulador sin disolvente, quiza no se emborrone, pero vamos, mejor evitarlo

Ya he encontrado una foto. Se ve borrosa, pero se intuye cual es el problema... Fijaos en los bordes de los inserts :(

23200bf4e45b3c3563c8acb11d98ec9bo

Edited by dMode - 14/2/2014, 20:33
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 20:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Madre mia que desastre!!! Te pegas el curro de retocar, lijar y lacar para que te pase algo asi y es como para que te de un mal!
 
Top
vespo
view post Posted on 14/2/2014, 20:47




Joder que bañada, creo que eso tiene cera o algo, no es normal. Mañana subo fotos de mi FT y el rotulador que use, que es uno cualquiera que se compra en una copisteria.

Un saludo.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 14/2/2014, 20:57




Apostaría por que esta repasado con rotulador permanente..

En los rotuladores permanentes, su base es como un alcohol, por eso al entrar en contacto con otro tipo de disolvente pasa eso.
Son resistentes al agua, pero a poco mas.. ;)
 
Top
view post Posted on 15/2/2014, 00:06

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Yo soy profano en la materia,bueno en esta y en la mayoría relacionadas con los pinballmania,pero no se podría hacer la prueba sobre una madera,por ejemplo , de esas que que están chapadas con melanina haciendo una raya con un edding y luego aplicarle una laca de esas que vienen en spray.
Es una idea,aunque a lo mejor es una tonteria.
 
Top
view post Posted on 15/2/2014, 18:51

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
87
Location:
Girona

Status:


TÉCNICA PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL ROTULADOR:

LA TÉCNICA ES LA SIGUIENTE:

1º. Pintar los contornos que se quiera con rotulador permanente con los colores que se quiera.Doy por hecho que ya tenéis los tableros lijados y limpios.

2º. Aplicar la laca a capas muy finas al principio como difuminando encima sin abrir el paso de la pistola solo un poco difuminado encima .

3º Esperar unos 5 minutos entre capas y capa hasta que veamos que el difuminado esta un poco seco.

4º Lacar a saco pues las primeras capas difuminadas han sellado el rotulador y ya no se moverá de donde esta.
 
Web  Top
vespo
view post Posted on 16/2/2014, 20:13




Como quedo en el aire....

xanxzk3i1sc1zwjizmhcj_t

Ese es el rotulador que yo uso.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/2/2014, 10:03
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Muchas gracias a todos.
Duele en el corazón ver esa Funhouse!!!! :( :(

Oldfiliano me apunto la técnica, aunque estoy un poco cagado!!!

Vespo, a lo mejor se puede reparar todo usando rotuladores...
 
Top
10 replies since 14/2/2014, 10:49   365 views
  Share