Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Aun estoy aqui, IJ

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/1/2014, 14:47

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
87
Location:
Girona

Status:


Hola buenas algunos ya me conocéis otros no.Yo os sigo asiduamente pero intervengo poco o casi nada.Pero me parecía interesante enseñaros el resultado de uno de los primeros playfields que se barnizaron en el mundillo del pinball en el antiguo foro marcianitos.
¿Os acordáis de la IJ de Tecnopinball? Pues después del barnizado del 2007 hasta hoy 2014 el resultado es este.
Decir que no he tenido ni ralladuras esta impecable y es uno de los pinballs que mas jugamos el resultado que me a dado es de 10.

Aquí algunas imágenes.

LACADO EL TABLERO EN EL 2007

fwyy
xoqe
p5g1
bvnx
qj7n
t3ii
vx92
ublc
anpk
xg55
9w3g
16c9
 
Web  Top
view post Posted on 27/1/2014, 19:56

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Es buena noticia saber que el lacado aguanta bien el paso del tiempo, ya se veía que la restauración era de lujo.
Me alegro que sigas en contacto con el mundillo
 
Top
view post Posted on 27/1/2014, 20:24
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Este parece ser un claro ejemplo de como hacer un lacado, con productos de calidad y con un buen tratamiento previo de la superficie a lacar. El resultado es perfecto y lo mas importante de todo, "duradero" e inalterable.
Me alegra ver que el paso de los años no hagan mella en tu IJ Oldfiliano, esa joya debe durar eternamente ;)

Edited by RoberAstur - 28/1/2014, 10:29
 
Top
view post Posted on 28/1/2014, 07:29

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
87
Location:
Girona

Status:


Me he animado a escribir de nuevo porque creo que a la hora de atreverte a lacar un tablero surgen muchas dudas pero las mas importantes serian ¿durara? ¿amarilleara? .Al menos estas eran las mas importantes para mi y si alguien en el momento que me lié a lacar me hubiera desvelado estas dudas estaría mas tranquilo.

Por eso os notificaba que mi IJ al dia de hoy después de 7 años esta perfecta.

Un saludo.
 
Web  Top
view post Posted on 28/1/2014, 08:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


Enhorabuena por tu IJ. Pero no todos los lacados son igual ni han acabado igual, yo he visto alguno que daba pena verlo y no tenia apenas tiempo.
 
Top
view post Posted on 28/1/2014, 10:34
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Exacto Orsoguey, ahí esta el asunto. Para lacar un tablero es imprescindible hacer un buen tratamiento de la superficie del playfield, utilizar productos de primera calidad, respetar los tiempos de secado, lijar entre capas para igualar, etc...
Esta es mi conclusión después de leer diferentes experiencias al respecto, pero por lo que parece siempre existe un riesgo...
 
Top
view post Posted on 28/1/2014, 18:50

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
87
Location:
Girona

Status:


Esto es como todo no tiene ningún misterio si lo haces como se tiene que hacer lo unico que puede fallar es el producto.Y viendo los resultados con el Dupont no falla.Lo primordial es lijar la superficie antes de lacar y limpiar .
Dar capas finas dejar secar lijar suave y ultima capa y andando. Yo tengo la IJ la TOM la WW la TZ la STNG todas lacadas y todas perfectas por ahora.
 
Web  Top
6 replies since 26/1/2014, 14:47   296 views
  Share