Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Leds y sus diferentes temperaturas de color, Prueba Gráfica

« Older   Newer »
  Share  
carlitos_litos
view post Posted on 9/11/2013, 14:42 by: carlitos_litos




QUOTE (flashbyte @ 9/11/2013, 13:20) 
Te doy toda la razón en ello, pero paso de complicarme la vida con colorímetros y tal, si te digo que las fotografías recojen una temperatura de color que nuestros ojos no la perciben a menos que halla una diferencia de mas de 1000 grados en la escala de Kelvin, te digo esto por que tengo la foto de arriba del translite con las bombillas norales y se vé un tono demasiado naranja en comparación con los leds, pero para mis ojos la diferencia es mínima y no la que puedes comprobar mirando las dos fotos.

En el backglass y los insert de colores no hay problema, pero en la iluminación general del tablero si que se nota bastante.
No es un problema de temperatura del color, es un problema de espectro, la luz de los led de color simple tiene un espectro muy estrecho, es como la luz de los fluorescentes o del laser, es una luz fría que se come buena parte de los colores. Por mucho que los chinos o los americanos, creen leds blancos menos azules, el problema sigue siendo el mismo, el espectro de esa luz sigue siendo muy estrecho.

Yo hace tiempo anduve haciendo pruebas con el luxómetro y filtros rojo, verde, azul, para recrear con leds RGB el espectro de las bombillas convencionales o la luz natural del sol, y la diferencia cuando iluminas el tablero con RGB, con respecto a los led blancos convencionales, es abismal. No solo se preservan todos los colores en sus proporciones originales, también se nota mucho en el contraste, el tono negro es mucho más intenso. Es algo parecido a lo que se podría notar en una comparativa entre los primeros TV LCD y los actuales TV LED, no solo mejora la gama de colores, sino también el contraste y la profundidad de negros.

Tengo un par de diseños para instalar en pinball, en principio los hice para leds de inserción, pero como los de bayoneta también están presentes, los he rediseñado con leds RGB thru hole. Quitando o poniendo un puente en la placa del circuito, emiten luz con el mismo espectro que una bombilla o luz natural. En la GI quedan muy bien, incluso en EM.

.
 
Top
58 replies since 7/11/2013, 02:58   3699 views
  Share