Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Leds y sus diferentes temperaturas de color, Prueba Gráfica

« Older   Newer »
  Share  
flashbyte
view post Posted on 9/11/2013, 13:20 by: flashbyte
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (dMode @ 8/11/2013, 19:30) 
Ese led te va a hacer que la luz sea demasiado focalizada y se vea un punto.

Pues no estoy de acuerdo con tu afirmación dMode, en las imagenes de abajo tengo todo el cabezal lleno de estos leds www.cometpinball.com/product-p/1ledbullet.htm que aún tienen menos radio de luz que los SUPER BRILLO de los que hablo y yo no veo puntos en el cabezal ni mucho menos, imagínate con los otros. Que por cierto estoy esperando un pedido con ellos para la CV.

Las fotos
DSC_0558

DSC_0559

IMG-20131108-WA0022

QUOTE (carlitos_litos @ 8/11/2013, 22:30) 
.

flashbyte todo lo que comentas está muy bien para los insert (salvo los transparentes) y el backglass, pero los led de color único no quedan bien para la iluminación general, salvo en máquinas con temática futurista (STNG, T2, etc...).

Lo ideal para la GI y los insert transparentes es utilizar leds RGB, con los que incluso podrías simular el mismo espectro de luz de las bombillas convencionales, o ajustarlos para tener una luz blanca real de amplio espectro, como la que produce la luz del sol. La diferencia es abismal, con leds de color simple, los colores del tablero aparecen muertos, dominando los azules, y perdiéndose todos los matices de rojos y amarillos, mientras que con leds RGB se respeta el espectro completo de colores, el resultado son colores vivos y un buen contraste.


.

Te doy toda la razón en ello, pero paso de complicarme la vida con colorímetros y tal, si te digo que las fotografías recojen una temperatura de color que nuestros ojos no la perciben a menos que halla una diferencia de mas de 1000 grados en la escala de Kelvin, te digo esto por que tengo la foto de arriba del translite con las bombillas norales y se vé un tono demasiado naranja en comparación con los leds, pero para mis ojos la diferencia es mínima y no la que puedes comprobar mirando las dos fotos.

Saludos. :B):
IMG_7298
 
Top
58 replies since 7/11/2013, 02:58   3699 views
  Share