Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Revisón de ROMS

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view post Posted on 10/7/2013, 09:16

Virtual Pinball

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Buenas Compañeros, presento este hilo como consecuencia de mi investigación en la grabación y diferenciación de las distintas versiones de Roms que existen para nuestros Pinballs.
Mi intención es ir colgando en este Hilo las distintas actualizaciones que existen de las Roms y sus contenidos de mejora (Traducidos al español).
Ni que decir que es un Hilo abierto a vuestros aportes y peticiones.
Espero que os guste, Un Saludo Atr3yu.

En primer lugar para saber que Versión de ROM tenemos instalada en nuestro pinball tenemos 3 opciones:
1º Abrir el cajón del Backglass y localizar por el manual la zócalo de la Rom, normalmente lleva una pegatina identificando la Versión.

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2º Al encender el pinball suele aparcer en el DMM por unos instantes la versión instalada.

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3º Entrar en el menú del operador pulsando los botones internos de nuestro pinball, de entrada nos aparece dicha versión.

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ÍNDICE

1º Twilight Zone - Vers. 9.4H y 9.4CH
2º Star Wars - Vers. 1.04
3º Judge Dredd - Vers. L7
4º Scared Stiff - Vers. 1.5
5º Tales of the Arabian Nights - Vers. 1.4


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1º Twilight Zone Vers. 9.4H y 9.4CHFecha: 22 de octubre 1998 414e71bda093763987f349d43616e826o


NOTA: La ROM "H" (Home) es "Free Play Only" (No pide Monedas).
La Versión 9.4CH es igual a la 9.4H pero SÍ admite monedas.
1) Se ha añadido una nueva regulación: "LITZ CHEAT OK": Cuando se ajusta en "Yes", esto permite que el jugador pulse el botón "Buy-in"
durante el juego para habilitar "Lost in the Zone".El siguiente tiro a la máquina tragaperras o piano se iniciar una "ronda de práctica" LITZ.
El jugador no podrá poner sus iniciales para "LITZ campeón" si el truco ha sido realizado.

2) Implementación de modo "Silencio y pausa": Pulsando el botón "Buy-in"
mientras mantiene un flipper, parará la música y mantendrá el flipper activo.
Pulsando "Buy-in" de nuevo se reanuda la reproducción normal.
Esta característica se puede desactivar mediante el ajuste "MUTE & PAUSE OK".
El juego se reanuda automáticamente después de 15 minutos.

NOTA: No es recomendable dejarlo mucho tiempo activo el flipper porque se calienta.

3) Se ha añadido un efecto de atracción de Bola por imán al principio de multball.
*si todas estas condiciones están en vigor:
- 3 imanes instalados, y los 3 están activos
- Ajuste para el efecto está en "ON".
- 0 o 1 bolas en bloqueo.
- Power Ball se encuentra en la Gumball.
Este efecto se puede desactivar mediante el ajuste ("MB ST. 3 MAG. GRAB").

4) Añadido un ajuste que permite la detección de la Power Ball durante multiball ("M.B. P.B. DETECT OK"). Este ajuste en "ON" (por defecto)

5) Se ha añadido el ajuste "INSTALL # pinball" para poner los ajustes de origen.

2º Star Wars V1.04
20º Aniversario

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La actualizacion incluye:
■ Freeze Agregado (Salvar Bola) en un temporizador de 10 segundos. ¿Cansado de lanzar la bola sólo para que se pierda inmediatamente? Ahora tienes 10 segundos para relajarse y comenzar su batalla para destruir la Estrella de la Muerte. La luz de inserción donde sables de luz de Luke y Vader cruzan, parpadearán para indicar cuando el salvar bola está activado. Si agota antes de que el temporizador de 10 segundos se ha terminado, Darth Vader dirá "FREEZE", Han Solo congelado se mostrará en la DMD y la bola se auto-lanzará!
■ Rampa dejará de recoger los premios de la Fuerza. Ahora debe recogerlas a través de la cucharada de la Fuerza. The Scoop Force es ahora un objetivo muy valioso para disparar!
■ Bono rampa de escalada reducido. Rampa premios puntuación de bonificación se reduce a 10% del valor original. Esta vacuna rampa extremadamente desequilibrado y dominado ha sido corregido. Si desea seguir disparando sólo la rampa, seguir adelante, pero los puntos son más grandes que ahora se encuentran en otro lugar!
■ Premio a la Fuerza Relite vía rampa normalizada a cada 5 disparos. Premio fuerza ahora Relite en la rampa de disparo de 5, 10, 15, 20, 25, 30, etc solía estar en el patrón de disparo incómodo de 4, 8, 10, 14, 18, 20, 24, 28, 30, etc Ahora es más fácil hacer un seguimiento de dónde y cuándo tiene que disparar a la luz el Premio de la Fuerza valioso!
■ Lite Extra Ball rampa lógica recuento cambiado. La capacidad de iluminar Extra Ball a través de la rampa de tiro se ha fijado en 18 tiros de forma permanente. No va a ajustar con el tiempo. El valor por defecto estaba a sólo 5 disparos y se ajustaría a través del tiempo y con el tiempo podría aumentar a una cantidad imposible de obtener lo que se requiere un reinicio de auditoría para arreglarlo. Ahora hay consistencia!
■ La 'S' en 'Star Wars' ya no es visto en el comienzo de la pelota. Sólo perdiendo la bola se dará cuenta de una carta, ya que va en torno a los modos de bucle.
■ Valor Pop Sarlaac parachoques aumentado. Los parachoques pop ahora añadir más del doble de la cantidad de puntos de la bonificación Pit Sarlacc. Esto hace que a menudo se ignora el derecho Jabba sacar un objetivo mucho más atractivo!
■ Scoop Jabba otorgará Sarlaac Valor * más * Premio Jabba cuando está encendido. Esto soluciona el problema con el Premio de Jabba a veces es peor que el Valor Pit Sarlacc. Ahora usted siempre obtener el valor Sarlacc Pit cuando te metes en la cuchara a la derecha y además te dan lo que prima Jabba quiere dar cuando se enciende!
■ Relite Relanzamiento lógica basada ahora en el tiempo actual bola. Relanzamiento ahora siempre se puede volver a encender con sólo un disparo en la órbita izquierda durante los primeros 90 segundos de cada bola. Después de 90 segundos se puede volver a encender por la caída del banco de destino de colocación una vez y luego hacer un tiro en la órbita izquierda. Esto corrige el comportamiento incoherente de la reactivación en el juego original y ayuda a nivelar el campo de juego para partidas multijugador. Esto también hace que las instrucciones de DMD que coincida con el juego de cerca. Con las nuevas reglas, usted va a querer Relite Relanzamiento ahora porque tú también quieres disparar la Fuerza Scoop valioso. Con Relanzamiento enciende, tiene esa capa adicional de protección si no cumple con ese tiro Fuerza Scoop importante!
■ Posibilidad de alcanzar Extra Ball través premio mayor fuerza. Antes era casi imposible tener siempre el juego ofrecerá hasta el presente Laudo Fuerza. Sin embargo, será raro, pero ahora por lo menos tener una oportunidad!
■ El AT-AT Walkers modo ahora solo requiere 15 hits pop parachoques para completar. Ahora usted tiene una mejor oportunidad de completar esta modalidad muy duro y muy valioso!
■ Oscuro requisito tiro lateral aumentado. En lugar de ello tomando cuatro tiros no iluminadas cuchara Fuerza para recoger el premio 25 millones Lado Oscuro, que ahora tiene cinco organizaciones no iluminadas tiros cuchara Fuerza.
■ Shoot The estrella de la muerte permanece activa si estaba activo durante fuga de la bola. Encontró un problema en el código original en el que si tiene ajuste 46 (Punto Death Star Moon) en la posición más duro. Cuando la luz todas las lunas que se abrirá automáticamente la Estrella de la Muerte. Se supone que "tirar la Estrella de la Muerte!" como C3PO sigue diciendo. Si no lo hacen en su lugar y drenaje, la siguiente bola debe estar todavía en que "tirar la Estrella de la Muerte" modo ... pero no es! El juego vuelve al modo de reproducción normal. De hecho, la Estrella de la Muerte sigue abierta y si le disparas a ella .... sólo lo expulsa hacia fuera la Upkicker. La única forma de reiniciar el "Shoot the Estrella de la Muerte" modo es dejar caer el mango y presione el botón de disparo (y cobrar 5 millones) ... y el juego no indica esto de todos modos. Este problema sólo se produce en el ajuste duro extra. Cualquier otro valor (Hard, fábrica, Easy, Extra Fácil) no tiene este problema. En esta configuración más fácil, si la pelota drenajes antes de meter la pelota en la Estrella de la Muerte, la siguiente bola se pone en marcha con el "Shoot the Estrella de la Muerte" modo activado correctamente. Dado que el nuevo valor predeterminado para el ajuste 46 es muy duro, fue un error muy importante para solucionarlo. Ya he arreglado lo que se comporta correctamente!
■ El juego por defecto no le entrega un tiro libre en la Estrella de la Muerte y Tri-bola en la bola tercero. Cuando usted realmente tiene que trabajar para una oportunidad de Tri-Ball, que hará llegar allí lo más gratificante y la apuesta atajo con la palanca que mucho más atractivo - la adición de un nivel de estrategia! Usted puede configurarlo de nuevo a lo viejo, aburrido por defecto, fácil (por valor de ajuste de 46 a Easy) ... pero pensé que eras un Jedi?!
■ Inicial Tri-Ball Jackpot valor aumentado. Valor inicial Jackpot cambiado 10 millones a 25 millones. Esto hace que el Jackpot Jackpot y Double Tri-bola en los golpes más valiosos en el juego. Así es como debe ser. Puesto que usted realmente tiene que ganar esto (las lunas avanzar, disparar a través de la Estrella de la Muerte, inicie Tri-Ball lo que complica las cosas como ahora hay bolas de bloqueo y desviar sus disparos, disparar a la Estrella de la Muerte objetivo de aumentar el bote empezando por 1 millón por tiro, a continuación, disparar a la rampa para bote, y luego disparar a través de la Estrella de la Muerte de nuevo Jackpot doble). Jackpot doble (mínimo 50 millones en la actualidad y posiblemente más si trabajó para aumentarla) debe ser el más alto galardón en general. Esto tiene que ser el tiro de dinero. No hay en el juego debe prevalecer! Usted está volando la Estrella de la Muerte!
■ Fin de premios de bonificación de bolas y máximos aumentado. Prima de fin de bola ahora se iniciará a las 25.000 (fue 10.000). Bono subirá a 37.500 por interruptor (fue 7.500). Además, el extremo máximo de la bonificación pelota está ahora 10.000.000 (era 1.000.000). Esto significa Hold Bono es ahora una recompensa muy valiosa y los multiplicadores de puntos adicionales que usted puede conseguir para activar Hyperspace y como premio Force / Jabba son mucho más deseable, especialmente si usted puede recibir hasta 8X. Básicamente, la prima de fin de Ball es ahora algo que sin duda puede ayudar a su juego.
■ Por defecto altos puntajes ajustados para mantener el equilibrio de puntuación nueva.
■ Combo y premios Super Combo aumentado y rara vez se escuchan las llamadas de voz se han añadido a ellos. Combo tiro ha ido 1 millones a 15 millones. Super Combo ha ido 5 millones a 10 millones. Dando un total de 25 millones. Además, la vacuna combinada tuvo un efecto sonoro muy tranquilo y el Super Combo estaba completamente en silencio. Ahora ambos tienen dos voz rara vez se utilizan las llamadas asociadas con ellos. ¿Conocías la existencia de Disparos Combo? Incluso si lo hiciera, sus puntos no vale la pena el esfuerzo. Pero ahora se está intentando grabar vale mucho para!
■ Skill Shot panoramización estéreo de audio sincronizado con la pantalla. El panorama stereo audio Tie Fighter coincide ahora con animaciones en todas las bolas. Antes, audio estéreo sólo Ball 1 igualó el video del movimiento.
■ El "esto no es una cueva" llamada de sonido ahora se alternará con llamadas de sonido previamente no utilizadas. Agregar un poco de variedad a esta situación rara.
■ El sonido y el vídeo añadido a Super Laser Premio Fuerza Kick. Este premio Fuerza ahora ha añadido efectos de sonido y visualización de vídeo añadido, antes era mudo y no mostró nada en la pantalla cuando se cobran.
■ Ajuste por defecto de 41 (Reiniciar Juego) ahora es "No" y el juego ya no Reiniciar en última bola si se pulsa Start cuando se establece en "No". Cualquier persona que tenga niños pequeños apreciarán esta revisión!
■ Ha detectado un error en el código original en el que se intercambiaron las auditorías de la órbita izquierda y órbita derecha. Esto se ha corregido.
■ Ha detectado un error en el código original cuando la auditoría para el Premio de la fuerza no estaba añadiendo correctamente. Esto se ha corregido.

3º Judge Dredd Versión L7
6 Enero 1994

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Mejoras de la Versión L7:
-Precio fijo para Italia "buy-in".
-Mejora la lógica del golpeo de bola a izquierda y derecha.
-Se ha corregido el cálculo del nivel de repetición SuperJuego.
-Se ha añadido un ajuste de temporizador de Salvar Bola.
-Mensaje de bloqueo de la puerta del monedero Añadido.

NOTA: Para utilizar precios Custom en este juego, es necesario establecer el interruptores DIP en la tarjeta CPU para exportar (1-5 OFF, 6 ON 7 OFF 8 ON).

4º Scared Stiff Vers. 1.5
07 Febrero 1997
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Mejoras versión 1.5:
-Mejora el efecto en pantalla Multiball "ataúd".
-Eliminado problema en el arranque de Bola que podría causar reseteos.
-"Deadheads" ahora adjudican el valor correcto.
-Solución del problema de tiro habilidad que le negaba puntos a los jugadores 2,3 y 4.
-Compensación jam ataúd mejorado.
-Modo Araña mejorado, para permitir que el operador pueda configurarlo.
-Corregido la mala Lógica de dianas de Jumpers.
-Corregido lógica araña rota.
-Corregido lámparas de araña rota.

5º Tales of the Arabian Nights Vers. 1.4
15 Octubre 1996
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Mejoras versión 1.4:
-Ajuste A2.27 (MAGNET THROW) Añadido. Este ajuste se puede utilizar
para fortalecer el poder del imán cuando el juego trata de lanzar la pelota
fuera del imán en un comienzo de cuento.
-Se ha corregido un error en la batalla final, cuando se produce una falta.
-Las Bolas se devuelven al tirador más rápido en la batalla final.
-Reglas mejoradas en Harem Multiball y el modo Rocs.
-Ligeras mejoras en el habla.
-Tiempo en bumper posterior mejorado.

Edited by ATR3YU - 13/7/2013, 13:10
 
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view post Posted on 10/7/2013, 10:50
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Hola ATR3YU. Me parece fantastica la iniciativa que has tenido, pero no tanto el enlace directo a tu tienda con los precios por ROMs. Si quieres vender algo, usa el mercadillo, que para eso esta. Incluso no te pongo problemas a que uses tu firma para enlazar con tus sitios de venta de material arcade, programacion de roms, etc...
Pero por favor, evita usar el cuerpo del mensaje como reclamo para tus propios negocios, o hazlo como te digo, usando el mercadillo, ya que al final parece que sea SPAM y no aporte nada al foro. No tiene mucha importancia, pero ya que has hecho de esto un negocio (que lo veo muy licito), al menos que no parezca que tus posts sean unicamente para vender tus productos, y si añadan contenidos positivos al foro. Se pueden disimular un poco y quedas de pm :)
Suerte con tus negocios :)
 
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view post Posted on 10/7/2013, 10:56

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Corregido.
 
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view post Posted on 25/3/2015, 08:50

Echando una moneda

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Gracias por la info
 
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