Bueno compañeros por fin terminé esta pieza, la cual empecé a mediados de Marzo y de la que debo de decir que ha sido tan o mas puñetera que las demás a las que he restaurado, ya que siempre me encuentro con retos de averías distintos y cada cual con mas mala leche, bueno pasemos a los hechos y las fotos que es lo que gusta:
Como todas las que se cojen de un operador mierda por un tubo
Una vez demontado el playfield y limpiado quedó así
Ahora me centraré en los detalles de algunas partes de la restauración:
Reseña: Cuando hablo mas adelante de "motor" me refiero a la pieza que simula un motor en el playfield y que se mueve de un lado a otro.
Así me encontré los soportes de los micros de las rampas
Y así los terminé
Otro detalle, la entrada de la rampa
Despues de un trabajo de chapa casero así quedó
Ahora explico como se hizo la parte mas difícil de la restauración, y no fué otra mas que la reproducción de una pieza que ya no se encuentra en el mercado, y no es mas que una puerta de paso de bola que está en la entrada del motor y justo en el borde de la rampa, esto debido a que al motor se le tenían que hacer ajustes para centrarlo en su posición central(mediante un potenciómetro alojado debajo de la rampa y en el motor) y no lo hacian conllevaba que si se desajustaba los topes interiores del motor topaban con la lengueta y esta pieza al estar atornillada en la parte plástica a la rampa tendía a partirse, de ahí que la susodicha pieza estubiera agotada en todos los comercios del sector.
Aquí debería haber estado la pieza, justo en la parte derecha de la imagen y a la entrada del motor
Una vez mas le tuve que pedir ayuda al que ya le considero un monstruo de las réplicas en metal Javier MISSISSIPPI, sin el quizas todo hubiese sido diferente en este pinball, así que otra vez mas ¡mil gracias Javier!.
Lo primero que hice fue como hice con el soporte del motor de la CIRCUS VOLTAIRE fué cojer el manual y copiar las imágenes de donde estaba la pieza que le falta, escalar la imagen a tamaño real y marcar medidas, tal que así, y enviárselas a Javier:
Las imágenes del proceso me las iba mandando por fases Javier, veanlo ustedes que no tiene desperdicio
Cabe reseñar que esta puerta actua al revés que cualquiera de su estilo, es decir la lengueta se queda hacia arriba y cuando actua la bobina baja, su función es la de retener por unos segundos la bola dentro del motor.
Una vez en casa me dediqué a su colocación, y no fué facil debido a que las cogidas de la anterior estaban partidas, por lo cual hubo que ingeniar un poco y la solución fué colocar esta escuadra remachada a la rampa
Aquí se vécolocada en su lugar
Despues aparte de colocar una bombilla flasher que venía en el manual pero que por fallo de fábrica esta no estaba puesta en el tablero y reconstruir una bobina pequeñita de estas que actuan sobre las puertas de paso de bola a partir de bobinarla de nuevo pesando el cobre y tirando del de una bobina de flipper usada acabé por darle un cierto toque tipo mod en la pieza de plástico que simula el motor del CORVETTE y cambiando los cables que simulan la entrada en las bujías por un tubito de neón del mismo color y que venden por ebay a muy buen precio de distintos colores y en medidas de 1,5m y 3m., funcionan a 12v y no los descarteis para tunear vuestros pinballs. Paso a las imágenes y un vídeo del proceso.
Antes
Colocando el tubo de neón
un vídeo que lo explica mejor
Parcheo de una rascada
Ahora un miscelaneo de imágenes del acabado
Y el vídeo final, es un poco tosco pero es lo que pude hacer con una sola mano
Y yá para terminar os dejo unas imágenes hechas por mí de la tarjeta de instrucciones en castellano , del Free Play y del papel con las tablas de los micros y solenoides que lleva grapado en el interior del cajón en A4 para todo el que le interese
Espero que os halla gustado, solo por el tiempo que le dedicas a hacer un post merece la pena.
Próxima estación WHITE WATER, y esta sí que me dá miedo por como está de trillada, pero intentaré superarme una vez mas
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Unas imágenes de muestra
Como veis casi ná lo que me queda por delante.
Eso es todo por hoy amigos
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Un saludo.