Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

CORVETTE de Bally, ¡¡Catch Me!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/5/2013, 19:43
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Bueno compañeros por fin terminé esta pieza, la cual empecé a mediados de Marzo y de la que debo de decir que ha sido tan o mas puñetera que las demás a las que he restaurado, ya que siempre me encuentro con retos de averías distintos y cada cual con mas mala leche, bueno pasemos a los hechos y las fotos que es lo que gusta:

Como todas las que se cojen de un operador mierda por un tubo
DSC_0217
DSCF0920
DSCF0918
DSCF0908DSCF0901
DSCF0899
IMG_4827
IMG_4949
IMG_4948
IMG_4945
IMG_4946



Una vez demontado el playfield y limpiado quedó así
IMG_4956
IMG_4954
IMG_4957


Ahora me centraré en los detalles de algunas partes de la restauración:
Reseña: Cuando hablo mas adelante de "motor" me refiero a la pieza que simula un motor en el playfield y que se mueve de un lado a otro.


Así me encontré los soportes de los micros de las rampas
IMG_4877
IMG_4833


Y así los terminé
IMG_5027
IMG_5028


Otro detalle, la entrada de la rampa
IMG_4970-1


Despues de un trabajo de chapa casero así quedó
IMG_4971-1

Ahora explico como se hizo la parte mas difícil de la restauración, y no fué otra mas que la reproducción de una pieza que ya no se encuentra en el mercado, y no es mas que una puerta de paso de bola que está en la entrada del motor y justo en el borde de la rampa, esto debido a que al motor se le tenían que hacer ajustes para centrarlo en su posición central(mediante un potenciómetro alojado debajo de la rampa y en el motor) y no lo hacian conllevaba que si se desajustaba los topes interiores del motor topaban con la lengueta y esta pieza al estar atornillada en la parte plástica a la rampa tendía a partirse, de ahí que la susodicha pieza estubiera agotada en todos los comercios del sector.

Aquí debería haber estado la pieza, justo en la parte derecha de la imagen y a la entrada del motor
IMG_4831

Una vez mas le tuve que pedir ayuda al que ya le considero un monstruo de las réplicas en metal Javier MISSISSIPPI, sin el quizas todo hubiese sido diferente en este pinball, así que otra vez mas ¡mil gracias Javier!.
Lo primero que hice fue como hice con el soporte del motor de la CIRCUS VOLTAIRE fué cojer el manual y copiar las imágenes de donde estaba la pieza que le falta, escalar la imagen a tamaño real y marcar medidas, tal que así, y enviárselas a Javier:
Gate
Rampa1


Las imágenes del proceso me las iba mandando por fases Javier, veanlo ustedes que no tiene desperdicio
FILE0085
FILE0083
FILE0110
FILE0091
FILE0090


Cabe reseñar que esta puerta actua al revés que cualquiera de su estilo, es decir la lengueta se queda hacia arriba y cuando actua la bobina baja, su función es la de retener por unos segundos la bola dentro del motor.
Una vez en casa me dediqué a su colocación, y no fué facil debido a que las cogidas de la anterior estaban partidas, por lo cual hubo que ingeniar un poco y la solución fué colocar esta escuadra remachada a la rampa
IMG_5014
IMG_5011
IMG_5013


Aquí se vécolocada en su lugar
IMG_5026


Despues aparte de colocar una bombilla flasher que venía en el manual pero que por fallo de fábrica esta no estaba puesta en el tablero y reconstruir una bobina pequeñita de estas que actuan sobre las puertas de paso de bola a partir de bobinarla de nuevo pesando el cobre y tirando del de una bobina de flipper usada acabé por darle un cierto toque tipo mod en la pieza de plástico que simula el motor del CORVETTE y cambiando los cables que simulan la entrada en las bujías por un tubito de neón del mismo color y que venden por ebay a muy buen precio de distintos colores y en medidas de 1,5m y 3m., funcionan a 12v y no los descarteis para tunear vuestros pinballs. Paso a las imágenes y un vídeo del proceso.
Antes
IMG_4831
Colocando el tubo de neón
IMG_5015
IMG_5016
un vídeo que lo explica mejor
th_MOV_0301


Parcheo de una rascada
IMG_4948
IMG_5031


Ahora un miscelaneo de imágenes del acabado
IMG_5040
IMG_5039IMG_5038IMG_5036
IMG_5035
IMG_5033
IMG_5034
IMG_5032
IMG_5026
IMG_5025
IMG_5024
IMG_5023
IMG_5017

Y el vídeo final, es un poco tosco pero es lo que pude hacer con una sola mano :lol:
th_MOV_0302

Y yá para terminar os dejo unas imágenes hechas por mí de la tarjeta de instrucciones en castellano , del Free Play y del papel con las tablas de los micros y solenoides que lleva grapado en el interior del cajón en A4 para todo el que le interese
ListaInfo

CorvetteInstrucciones

CorvetteFreePlay3bolas

CorvetteFreePlay3bolasb


Espero que os halla gustado, solo por el tiempo que le dedicas a hacer un post merece la pena.

Próxima estación WHITE WATER, y esta sí que me dá miedo por como está de trillada, pero intentaré superarme una vez mas :rolleyes: .
Unas imágenes de muestra
IMG_5041
IMG_5042
IMG_5043
IMG_5045
IMG_5047
IMG_5048
IMG_5049

Como veis casi ná lo que me queda por delante.


Eso es todo por hoy amigos :shifty: .

Un saludo. :B):
 
Top
view post Posted on 18/5/2013, 22:23
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Sigues a lo tuyo Cesar, no hay maquina que se te resista. Una ves mas has recuperado una maquina en mal estado y la has dejado fantástica.
El mod del motor es muy interesante y como bien dices, con esos neones se pueden hacer múltiples aplicaciones en nuestros pinballs, tomo nota ;)

Pues vaya como esta la White Water, ahí si que vas a tener que echar el resto... pero conociéndote seguro que en dos o tres meses tenemos muy buenas noticias :P

Te felicito una vez mas Cesar, eres un CRACK.
 
Top
view post Posted on 20/5/2013, 11:53

Virtual Pinball

Group:
Member
Posts:
291
Location:
Sevilla - Andalucía - España

Status:


Pedazo de trabajo!!!!! Dios Mío que Paciencia y Limpieza..... quedan como nuevas!! que ganas tengo de probar esas máquinas
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/5/2013, 12:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Lo mas apreciable en tus trabajos es la paciencia que tienes para detallar cada paso que das. Gracias por compartir tu experiencia.
 
Top
view post Posted on 20/5/2013, 15:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


Lo que aprende uno contigo socio!!! Y ese "asador giratorio de lechones" que tienes para los playfields es genial.
Un par de preguntas: ¿ De donde sacas esas máquinas para restaurar ? ¿ Las desentierras ? :lol: :lol:
 
Top
PUTXYUTXY
view post Posted on 20/5/2013, 15:49




Muy buen trabajo. Si señor! Eres un crack. Suma paciencia, constancia y perfeccionismo.
Cuánto me falta por aprender...
Felicidades Flash . :woot:
 
Top
view post Posted on 20/5/2013, 16:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Me quito el sombrero ante ti Flashbyte.
Ver como trabajáis los que sabéis del tema, es un auténtico placer y lujo, pero es que ademas te curras un pedazo de post con vídeos y fotos que esta lleno de detalles y matices.

Los novatillos solo podemos babear y aspirar a conseguir un poquito de vuestra maña. Deseando estoy ya, ver esa white water resurgir de entre las sombras...

Un saludo y muchas gracias por compartirlo.
 
Top
view post Posted on 20/5/2013, 22:26

mississippi

Group:
Member
Posts:
180
Location:
Sevilla

Status:


otra vez te has superado,estas poniendo el listón altísimo, pedazo de curro, los pinbals que pasan por tus manos los dejas operativos al 100x100 o mejor dicho al 1000x1000,en este yo también puse mi granito de arena muy gustosamente,ya estoy esperando la restauración de la WHITE WATER,y cuenta conmigo por si te puedo ayudar, enhorabuena y sigue así.
-ah se me olvidaba,ya tengo casi montado otro V8 de general motors por si el que tienes puesto en la corvette te da la lata jajaja saludos pinbaleros

jpg
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2013, 22:50
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (RoberAstur @ 18/5/2013, 23:23) 
Pues vaya como esta la White Water, ahí si que vas a tener que echar el resto... pero conociéndote seguro que en dos o tres meses tenemos muy buenas noticias :P

Pues por motivos que ya en su momento sabrás solo tengo poco mas de un mes para terminarla :cry:

QUOTE (ATREYU Retrovicio @ 20/5/2013, 12:53) 
Pedazo de trabajo!!!!! Dios Mío que Paciencia y Limpieza..... quedan como nuevas!! que ganas tengo de probar esas máquinas

¡Coño, pues escápate un finde por aquí y no vayas a esperar a Septiembre! :lol:

QUOTE (dMode @ 20/5/2013, 13:21) 
Lo mas apreciable en tus trabajos es la paciencia que tienes para detallar cada paso que das. Gracias por compartir tu experiencia.

Lo hago para que sepan todos los compañeros que todo es posible hoy día, y que no debemos arrojar la toalla tan pronto, y por supuesto todo gráficamente explicado para que aquel que quiera tome nota.

QUOTE (Davidodin @ 20/5/2013, 16:32) 
Lo que aprende uno contigo socio!!! Y ese "asador giratorio de lechones" que tienes para los playfields es genial.
Un par de preguntas: ¿ De donde sacas esas máquinas para restaurar ? ¿ Las desentierras ? :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ¿lo dices por la WW verdad?, jajaja, parece que viene de debajo de la tierra por como está.

QUOTE (PUTXYUTXY @ 20/5/2013, 16:49) 
Muy buen trabajo. Si señor! Eres un crack. Suma paciencia, constancia y perfeccionismo.
Cuánto me falta por aprender...
Felicidades Flash . :woot:

Pues sí te queda por aprender, pero fíjate que con cada pinball que restauro aprendo o hago cosas nuevas que no hice en los anteriores.

QUOTE (gosk50 @ 20/5/2013, 17:53) 
Me quito el sombrero ante ti Flashbyte.
Ver como trabajáis los que sabéis del tema, es un auténtico placer y lujo, pero es que ademas te curras un pedazo de post con vídeos y fotos que esta lleno de detalles y matices.

Los novatillos solo podemos babear y aspirar a conseguir un poquito de vuestra maña. Deseando estoy ya, ver esa white water resurgir de entre las sombras...

Un saludo y muchas gracias por compartirlo.

Yo hace un par de años era muy, muy novatillo, pero a base de restaurar se coje la maña.
Compartir debería ser un deber.

QUOTE (mississippi @ 20/5/2013, 23:26) 
otra vez te has superado,estas poniendo el listón altísimo, pedazo de curro, los pinbals que pasan por tus manos los dejas operativos al 100x100 o mejor dicho al 1000x1000,en este yo también puse mi granito de arena muy gustosamente,ya estoy esperando la restauración de la WHITE WATER,y cuenta conmigo por si te puedo ayudar, enhorabuena y sigue así.
-ah se me olvidaba,ya tengo casi montado otro V8 de general motors por si el que tienes puesto en la corvette te da la lata jajaja saludos pinbaleros

(IMG:http://img547.imageshack.us/img547/2503/73.../7313.jpg")

Que quieres, ¿que salga a todo trapo la CORVETTE y no la vea mas? :lol: :lol: :lol:
 
Top
Orión
view post Posted on 20/5/2013, 23:35




Flashbyte, una vez más, enhorabuena por el trabajo realizado :D

Es increíble lo que haces ya que no sólamente restauras sino que inventas, reparas, creas mecanismos..... vamos, una pasada. Se nota que le pones muchísimas ganas y entusiasmo. Y lo mejor de todo es que lo compartes con todos nosotros con gran lujo de detalles: explicaciones, videos, planos, medidas, fotos......etc. Gracias colega :B):

Y nada, ya he pillado sitio para ver la restauración de la White Water ;)
 
Top
lopin79
view post Posted on 21/5/2013, 18:32




Si pues si echale mas piedras al fin que ya se que esa fue bien directota y sin aviso. jajajajajaja

amigo ya estoy haciendo una colecta para juntar una buena lana y te vengas a emxico de vacaciones (a darle al pinball) y que lo conozcas.

checate esta imagen, es lo que te va a faltar, ya que missi, se ofrece con el motor....http://c564296.r96.cf2.rackcdn.com/Articles/2012/07/30/c10-0812ae.jpg

una pregunta los carritoss que estan en el rail, solo suben y bajan cuando la prendes o tambien en otra forma, esos como funcionan por dentro o que onda, la bola los llega a tocar pues se oye como un motorcillo.


ah por cierto compi, felicidades mi chingon ya sabe que no esperaba menos de usted. ya estoy consiguiendo el mail de recursos humanos en STERN.
 
Top
view post Posted on 21/5/2013, 23:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (Orión @ 21/5/2013, 00:35) 
Flashbyte, una vez más, enhorabuena por el trabajo realizado :D

Es increíble lo que haces ya que no sólamente restauras sino que inventas, reparas, creas mecanismos..... vamos, una pasada. Se nota que le pones muchísimas ganas y entusiasmo. Y lo mejor de todo es que lo compartes con todos nosotros con gran lujo de detalles: explicaciones, videos, planos, medidas, fotos......etc. Gracias colega :B):

Y nada, ya he pillado sitio para ver la restauración de la White Water ;)

Compañero si no le pusiera ganas y entusiasmo seguro que no sacaría estos trabajos adelante, ya comenté en otra ocasión que para mí es una obligación sacar estas máquinas del olvido y de dejarlas casi como nuevas, en ello me implico mucho, lo cual me trae algún que otro mosqueo familiar ya que esto te ocupa tanto que dejas de atender a tu familia como es debido, pero bueno esto solo será por este año, una vez restauradas todas tendré tiempo suficiente para ellos.

Mas vale que vayas pidiendo sitio para aquello que en su día te comenté, no sea que te quedes sin sitio. ;)

QUOTE (lopin79 @ 21/5/2013, 19:32) 
Si pues si echale mas piedras al fin que ya se que esa fue bien directota y sin aviso. jajajajajaja

amigo ya estoy haciendo una colecta para juntar una buena lana y te vengas a emxico de vacaciones (a darle al pinball) y que lo conozcas.

checate esta imagen, es lo que te va a faltar, ya que missi, se ofrece con el motor....http://c564296.r96.cf2.rackcdn.com/Articles/2012/07/30/c10-0812ae.jpg

una pregunta los carritoss que estan en el rail, solo suben y bajan cuando la prendes o tambien en otra forma, esos como funcionan por dentro o que onda, la bola los llega a tocar pues se oye como un motorcillo.


ah por cierto compi, felicidades mi chingon ya sabe que no esperaba menos de usted. ya estoy consiguiendo el mail de recursos humanos en STERN.

¿un viaje con los gastos pagados a México?, ummmmm, no sé, no sé, miraque luego me encariño con tu GETAWAY y me la querré traer. :D :D
Los coches hacen un test cada vez que enciendes el pinball, luego hay un modo de juego que consiste en hacer una carrera, siempre juegas con el de color azul, el rojo va corriendo poco a poco, y el tuyo avanza según haces rampas, loops y otras cosas mas, si llegas antes que el rojo ganas un coche, si llega el rojo antes pierdes.
 
Top
lopin79
view post Posted on 22/5/2013, 05:06




haber mi chavo, creo no me entendiste si te vienes con los gastos pagados incluye todo y mesas que tengas alla. si la cosa es que las dejes aqui, pa tener yo ya mi game room, al fin que haya veo que tienes de donde escoger, por lo que puedo y me atrevo a decir que.......

Las desentierrs como ya bien dijieron arriba, las heredaste, tienes un taller de areglar piballs como te aconseje o de plano haces ritos al dios del pinball y pides una cada mes y zaz en la mañana aparecen ahi de manera misteriosa

y si he ya descubri que entre petacos hay toda una mafia, gangsters pinboleros que llegan a bares o a lugares donde hay muchas mesas con metralletas en mano y a despojarlos.

si esa de que en tal lugar y que me avente chorromil kilometros para ir por ella no me la creo.

vamos a mandar este caso a la interpool, para que los tengan bien checaditos y asi como en la foto de arriba aparece missi, asi los van a agarrar a ustedes con los pinballs en la mano.


pero aun asi sigue en pie lo del viaje eh.
 
Top
view post Posted on 23/5/2013, 01:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (lopin79 @ 22/5/2013, 06:06) 
haber mi chavo, creo no me entendiste si te vienes con los gastos pagados incluye todo y mesas que tengas alla. si la cosa es que las dejes aqui, pa tener yo ya mi game room, al fin que haya veo que tienes de donde escoger, por lo que puedo y me atrevo a decir que.......

Las desentierrs como ya bien dijieron arriba, las heredaste, tienes un taller de areglar piballs como te aconseje o de plano haces ritos al dios del pinball y pides una cada mes y zaz en la mañana aparecen ahi de manera misteriosa

y si he ya descubri que entre petacos hay toda una mafia, gangsters pinboleros que llegan a bares o a lugares donde hay muchas mesas con metralletas en mano y a despojarlos.

si esa de que en tal lugar y que me avente chorromil kilometros para ir por ella no me la creo.

vamos a mandar este caso a la interpool, para que los tengan bien checaditos y asi como en la foto de arriba aparece missi, asi los van a agarrar a ustedes con los pinballs en la mano.


pero aun asi sigue en pie lo del viaje eh.

Yo creo que te falta poco para que te vengas a vivir aquí mi guate :lol: :lol: :lol:
 
Top
13 replies since 18/5/2013, 19:43   636 views
  Share